Escuela de negocios
URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4148
Examinar
5 resultados
Resultados de la búsqueda
Ítem Acceso Abierto Desarrollo de un plan de negocio para la implementación de una plataforma inteligente de integración entre conductores y comunidades para un transporte compartido(Universidad ESAN, 2021) Briceño Zuñiga, Herliss Alberto Azael; Carrasco Obispo, Luis Guillermo; Mondragón Cornejo, Yanira; Motta Padilla, Donald AntonioLa presente tesis desarrolla un plan de negocio que busca integrar la información de conductores y pasajeros, a fin de compartir una misma ruta haciendo uso de un único vehículo. La información compartida será mostrada a través de una plataforma de integración digital, amigable e intuitiva, donde los usuarios podrán conocer a sus acompañantes de ruta a través de fuentes externas como son las redes sociales donde los conductores podrán generar ingresos adicionales sin desviarse de su ruta original y también ampliar su red de contactos. Por el lado de los pasajeros, podrán escoger con quien viajar y sobre todo, ambos actores podrán tener información de las personas con quienes comparten el vehículo.Ítem Acceso Abierto Internet skills como moderador de la relación entre el estrés laboral y el cyberloafing en el ámbito laboral(Universidad ESAN, 2019) Aponte Accarapi, Daysi Gabriela; Mamani Huertas, Ana María; Méndez Cartolín, Pamela Isabel De Jesús; Rivas Arias, Silvhana JirhomyEl entorno empresarial hoy en día se vuelve cada vez más competitivo, en consecuencia, las compañías son mucho más exigentes con sus colaboradores. Este aumento de funciones en muchos casos genera estrés laboral en las personas, es por eso que muchos trabajadores optan por buscar diferentes tipos de escape con la finalidad de reducir el estrés laboral que experimentan. Una forma de cómo evitan el estrés laboral es a través del Cyberloafing, que se denomina como el uso voluntario de internet por parte de los trabajadores para poder satisfacer estas necesidades durante su jornada laboral. Seguido a esto, si el trabajador posee mayor dominio técnico al usar internet (internet skills), ello podrá hacerlo más proclive a realizar cyberloafing con más frecuencia durante su jornada laboral. Tomando en cuenta esta realidad, se encontró la oportunidad de investigar la relación existente entre el estrés laboral y el cyberloafing, moderada por la variable internet skills, para lo cual se tiene el siguiente objetivo de estudio: determinar si la variable Internet skills modera positivamente la relación entre el Estrés Laboral y el Cyberloafing en el ámbito laboral.Ítem Acceso Abierto Desarrollo de un perfil del influencer de redes sociales para las generaciones, basado en las teorías : generacional, identidad social y la interacción parasocial(Universidad ESAN, 2019) Avendaño Bastidas, Pedro Victor; Chavez Vargas, Elka Mayte; Muñoz Espinoza, Jacqueline GiselleLa presente investigación tiene como objetivo identificar si es necesario desarrollar un perfil de Influencer para cada generación, con el uso de las teorías generacional y de la identidad social se identifican a las personas por su cohorte de nacimiento y se diferencian por su identidad social, con la teoría de la Interacción Parasocial, se evalúa la relación que generan con un influencer de redes sociales, finalmente se analiza la dimensión de la teoría de la credibilidad más importante en los influencer para cada rango generacional, desarrollar un perfil de influencer para una generación mediante la teoría de la credibilidad. Para la validación de las hipótesis se realizó una encuesta virtual a 1700 personas de Lima metropolitana entre los 15-54 años de edad, en la validación de hipótesis se utilizó estadística no paramétrica y para la etapa cualitativa se realizaron 3 focus Group.Ítem Acceso Abierto La influencia de las redes sociales en la intención de compra de productos para bebés(Universidad ESAN, 2018) Palacios Banda, Miguel AngelEste estudio plantea y valida un modelo teórico que relaciona a las variables engagement, el boca-oreja electrónico y la susceptibilidad del boca oreja electrónico de los seguidores con una página en Facebook de una marca de productos para bebés con la intención de compra y la recomendación de los mismos, utilizando la actitud hacia la marca como variable mediadora. El estudio es cuantitativo de tipo exploratorio de corte transversal y se aplicó una encuesta a una muestra de conveniencia de 400 seguidoras de la página de una marca en Facebook, a través de un formulario electrónico. Los resultados del estudio validan la fuerte relación que existe del boca-oreja electrónico y la actitud hacia la marca, esta última a su vez se relaciona fuerte y positivamente con la intención de la marca y la recomendación, sin embargo, se rechaza la relación directa entre el engagement y la intención de marca y la relación entre el engagement y la recomendación como se había planteado en estudios anteriores. Engagement, redes sociales, intención de compra, boca-oreja electrónico, actitud hacia la marcaÍtem Acceso Abierto Propuesta de gestión de la reputación digital. Caso : Municipalidad Distrital de Víctor Larco, Trujillo - La Libertad(Universidad ESAN, 2016) Celi Arévalo, Karla Janina; Chorres Gonzales, Mario Augusto; Menacho Choncen, Leonardo JoséLa investigación tiene un enfoque centrado en el ciudadano, el cual demanda una gestión municipal local articulada a una visión de gobierno, que considera a la tecnología como una herramienta que permite consolidar su relación con los ciudadanos, así como para alcanzar mayor eficiencia y eficacia en la gestión pública. Se trata de dar respuesta directa a la presencia de un ciudadano vinculado más a la utilización de la tecnología, con presencia en los medios sociales y que al evidenciar públicamente su opinión sobre los servicios pueden afectar la reputación. El objetivo general fue determinar los aspectos que permitirán orientar la propuesta de valor para gestionar la reputación digital para la Municipalidad Distrital de Víctor Larco, Provincia de Trujillo – La Libertad (MDVL).