Escuela de negocios
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Ítem Acceso Abierto El test de beneficio en los servicios intragrupo y su aplicabilidad en la normativa peruana del impuesto a la renta(Universidad ESAN, 2018) Espinal Cragg, Sheila Nancy; Ludeña Ramos, Percy Miguel; Quiroga Mezones, Cecilia Margarita; Salvador Márquez, Cindy SteffaniLos grupos económicos multinacionales buscan optimizar su carga impositiva a través de estructuras de negocio complejas que generan la erosión de la base imponible y el traslado de los beneficios fuera del país de la gente. A fin de combatir dichos esquemas de planificación, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) ha desarrollado el Plan BEPS. En el caso de los servicios intra-grupo la Acción 10 tiene como finalidad garantizar si los resultados de las operaciones intragrupo evaluadas desde la perspectiva de precios de transferencia generan valor económico a la entidad usuaria del servicio. Este trabajo analiza la regulación del test de beneficio en la legislación peruana y si la misma es acorde con la propuesta planteada por la OCDE en la Acción 10 del plan BEPS y las directrices de precios de transferencia dadas por dicho organismo. Además, se analiza y expone la problemática de la regulación actual del test de beneficio y los aspectos que podrían ser objeto de mejora por parte de la legislación fiscal peruana.Ítem Acceso Abierto Determinación de las principales variables que influyen en el incumplimiento de pago de los créditos en el Banco Agropecuario(Universidad ESAN, 2016) Bartra García, Gino Gárlik; Vinelli Ruíz, Marco Antonio; Ynga La Plata, Carlos Alberto; Zúñiga Guerrero, Vicente MohamedEl propósito de esta investigación es examinar la relación existente entre el riesgo de no pago o default y las características personales, productivas y crediticias de los pequeños y medianos agricultores clientes de AGROBANCO. Para ello la investigación se centró en determinar las principales variables que influyen en el no pago de los créditos agropecuarios y su contribución en la determinación del riesgo, así como identificar el perfil de los clientes con mayor calificación de riesgo.