Understanding restorative service effects on health and customer response toward retailers
Loading...
Files
Date
2019
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad ESAN
Redes Sociales
Citación
Citación APAAbstract
Esta tesis vincula marcos teóricos de la biología evolutiva con las experiencias del consumidor. Especificamente, ofrece evidencia empírica que demuestra cómo se genera salud psicológica mientras vamos de compras. Esto es la orientación a la naturaleza de los individuos activa emociones como fascinación, sentirse alejado, compatibilidad, coherencia, y alcance. Estas emociones restaurativas mejoran la atención generando menor estrés y a su vez mejoran las actitudes del consumidor: satisfacción, lealtad, voz a voz y recomendación. En el contexto de tres estudios empíricos publicados en revistas internacionales, esta investigación usa metodologías neurocognitivas para demostrar que los consumidores activan el potencial restaurador que activan las emociones restauradoras en los individuos.
Description
Keywords
Teoría de la restauración de la atención, Comportamiento del consumidor, Centros comerciales, Emociones, Paisaje de servicios, Aspectos psicológicos