Plan de negocios para la implementación de un hotel boutique de tres estrellas, ubicado en el centro histórico de Cusco
Loading...
Files
Date
2016
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad ESAN
Redes Sociales
Citación
Citación APAAbstract
La propuesta del presente plan de negocios es determinar la viabilidad económica y
financiera del formato de hotel boutique de tres estrellas, denominado Saphi Inn Hotel Boutique,
se utilizaron herramientas de investigación metodológicas en la recolección de datos e
información de las fuentes primarias a través de entrevistas a profundidad a voceros y portavoces
pertenecientes a organismos públicos y privados más relevantes del rubro hotelero, los aportes y
observaciones ofrecidas permitieron desarrollar el diseño de encuestas destinadas al principal
segmento objetivo de turistas en la ciudad del Cusco, la investigación de fuentes secundarias se
realizó en la búsqueda de información oficialmente publicada de organizaciones nacionales como
MINCETUR y organizaciones internacionales autorizadas en el rubro. Los análisis de resultados
permitieron elaborar el diseño del proyecto con la visión de incentivar la mejora de la calidad de
los servicios hoteleros y turísticos basados en una propuesta atractiva dirigida al público objetivo
principal del entorno internacional, y la rentabilidad del concepto en beneficio de los accionistas,
propietarios y la comunidad para obtener como resultado esperado, el crecimiento del flujo de
turistas que visitan el país, con la ciudad del Cusco como protagonista, el cual es brinda como
pronóstico de resultado la futura rentabilidad de nuevos hoteles en la proyección de crecimiento
para el año 2020, donde se estima 4 millones de turistas, un 35% por encima de las cifras actuales,
el total de datos cuantitativos recolectados fueron de 384 encuestas, dirigidas a turismo receptivo,
las cuales fueron realizadas en el centro de la ciudad del Cusco, 301 encuestas se realizaron de
forma presencial, otras 83 encuestas a través de internet. Como recomendación se propone la
activación del plan de negocio en el sustento de una oportunidad de demanda de una necesidad
aun insatisfecha.
Description
Keywords
Planificación de la empresa, Creación de empresas, Hoteles, Planificación del mercadeo