Maestría en Marketing
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Browsing Maestría en Marketing by Author "Cuervo Guzmán, Sergio"
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Item Open Access Factores del influencer gastronómico que inducen en la intención de compra del consumidor millenial en restaurantes de cocina de autor(Universidad ESAN, 2022) Del Carpio Gutierrez, Geraldine Ivet; Geldres Garcia, Maria Veronica; Lizardo Villacrez, Juan Carlos; Peña Gutierrez, Brenda Alessandra; Cuervo Guzmán, SergioLa cuarentena dictada por el gobierno peruano, como consecuencia de la pandemia de COVID-19 llevó al cierre de las puertas de los restaurantes, los cuales se vieron obligados a adaptar sus operaciones a medida que las restricciones fueron aligerándose. En paralelo, los influencers gastronómicos dejaron de hacer reseñas de las visitas a los restaurantes y se vieron obligados a generar contenido audiovisual desde casa. Sin embargo, a diferencia de los restaurantes, su comunidad fue en crecimiento al igual que su alcance. Asimismo, cada etapa de flexibilización del aislamiento social (envío de deliverys, aforo al 40% y aforo al 100%) fue aprovechada como materia prima para la creación de contenido por los influencers; de esta forma, sus seguidores se mantenian informados sobre todo el movimiento del sector. Frente a esta situación, la presente investigación tiene como objetivo general determinar qué factores del influencer inducen a que el consumidor millennial tenga la intención de compra en un restaurante de cocina de autor.Item Open Access Factores que influyen en la adopción de los asistentes de voz móviles en el consumidor millennial(Universidad ESAN, 2023) Alarcon Figueroa, Adrian Enrique; Auqui Lopez, Natalie; Calderon Collantes, Claudia Alejandra; Pacherre Pacherres, Ismael Alonso; Cuervo Guzmán, SergioDebido a los constantes avances en la tecnología, las personas actualmente se ven beneficiadas con soluciones más ágiles para realizar sus tareas diarias. Esta tesis tiene como finalidad encontrar los factores que intervienen en la adopción de asistentes de voz móviles en el consumidor millennial y descubrir si existe alguna diferencia en la relevancia de los factores en diferentes niveles de agrupaciones. La presente investigación está soportada en la teoría de la UTAUT, la cual aborda la aceptación de nuevas tecnologías. En ese sentido, se ha realizado una investigación aplicada, explorada y validada con entrevistas a expertos y usuarios entendidos en el tema, así como encuestas a 350 millennials de Lima Moderna. Los resultados indican que lo factores que intervienen en la adopción de los asistentes de voz móviles son Condiciones facilitadoras, Influencia Social, Comportamiento de Uso, Presencia Social y Expectativa de rendimiento y esfuerzo. Igualmente, no se encontró ninguna diferencia en la relevancia de factores a nivel género y edad, pero sí a nivel de uso, donde se encontró que entre los encuestados que ya utilizaban el asistente de voz móvil y los que no lo utilizaban, discrepaban en la influencia de 2 de 5 factores hallados.Item Open Access Factores que influyen en la intención de compra de productos de moda en tiendas retail a través del eCommerce en la mujer moderna(Universidad ESAN, 2023) Cabrera Qquellhua, Giancarlo; Fernandez Viamonte, Lucero Isabel; Velasquez Delgado, Martin Alejandro; Villarreal Zegarra, Pedro Ricardo; Cuervo Guzmán, SergioLa presente tesis de investigación tiene como objetivos (1) Identificar los Factores que influyen en la intención de compra de productos de moda en tiendas retail a través del eCommerce en la mujer moderna, (2) Identificar cuál es el perfil de consumo de moda de la mujer moderna en tiendas retail eCommerce, qué características tiene y su influencia al momento de realizar compras, (3) Identificar el journey map por el cuál pasa la mujer moderna durante el proceso de compra por eCommerce de productos de moda en tiendas retail. Los hallazgos de la investigación identificaron cinco factores clave que afectan la intención de compra de moda en mujeres modernas: oferta comercial, disponibilidad de producto, promotores de compra, personalización, experiencia de compra y relación con la marca. Además, se encontraron varios puntos de contacto en el proceso de compra, como búsqueda de información en redes sociales, opiniones de otros clientes, publicidad, opiniones de familiares, promociones, métodos de pago, envío, imágenes de productos, coincidencia con la descripción, atención al cliente, políticas de devolución y atención a reclamos.Item Open Access Factores que inhiben la decisión de estudiar un programa de posgrado modalidad virtual en Lima Metropolitana(Universidad ESAN, 2021) Cam Espichan, Kevin Lee; Cantuarias De las Casas, Alonso Augusto; Espinoza Uñaupe, Rosmery Margarita; Rodriguez Del Carpio, Carlos Alberto; Valer Silva, Diego Alonso; Cuervo Guzmán, Sergio; Guerra García Picasso, GonzaloDurante el año 2020 y producto de la pandemia de la COVID-19, las clases en los distintos niveles educativos migraron intempestivamente de la modalidad presencial a la modalidad virtual con el objetivo de que las personas de todas las edades no detuvieran sus estudios. En lo concerniente a la educación posgrado, miles de profesionales tuvieron la oportunidad de experimentar por primera vez las características propias de la educación en línea, la misma que si bien hasta antes de la pandemia venía creciendo en el Perú y el mundo, tenía ciertas limitaciones y reparos de nuestro país. En esta línea, incluso la misma legislación de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria del Perú, no permitía que existiesen programas de maestría y doctorados 100% virtuales hasta antes de la pandemia. Frente a esta situación, la presente investigación tiene como objetivo general determinar qué factores, tanto personales como sociales, inhiben la decisión de estudiar un programa de posgrado modalidad virtual en Lima Metropolitana. El propósito principal es brindar información valiosa sobre las razones que provocan que una persona no desee estudiar de manera virtual aun cuando vivimos en una sociedad cada vez más digitalizada.Item Open Access Plan de negocios para la viabilidad de la implementación de una app de café de especialidad, que conecte a productores del distrito de Villa Rica en Oxapampa - Pasco y consumidor final de café en Lima Moderna(Universidad ESAN, 2023) Grajeda Tristan, Yuliana; Meza Figueroa, Melissa Antonieta; Ramirez Carhuavilca, Ericka Ruth; Navarro Puente, Oscar Manuel; Pariona Gomez, Sue Irina; Cuervo Guzmán, SergioEl presente plan de negocios nace con el objetivo de proporcionar una herramienta útil para la toma de decisiones con respecto a la evaluación de viabilidad de la venta de café de especialidad de Villa Rica mediante un aplicativo móvil de nombre Vive Café, en respuesta a la necesidad de los caficultores por vender sus productos en la ciudad de Lima Moderna y una demanda creciente que busca contar con mayor accesibilidad, buenos precios y mejor calidad de este tipo de producto. Vive Café es una sociedad anónima cerrada, conformada por un directorio de 5 personas, que se dedican a la comercialización de café de especialidad que es producido por diferentes caficultores del departamento de Pasco, distrito de Villa Rica. Se busca incursionar en el mercado altamente potencial de Lima Moderna que presenta una creciente demanda insatisfecha de este producto.