Maestría en Administración de Agronegocios
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Maestría en Administración de Agronegocios by Subject "Bananas"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
Item Open Access Acopio y exportación de plátano bellaco fresco del valle del Alto Huallaga para mercados fair trade : modelo de negocios para una empresa privada en alianza con pequeños empresarios productores de plátano con enfoque en gestión de fincas(Universidad ESAN, 2017) Parado Guerra, Beker; Pereyra Lozano, César Augusto; Ríos Zurita, Juan José; Adachi Kanashiro, Leonardo; Gómez Bazán, José AntonioEl objetivo de esta tesis es demostrar la viabilidad económica y financiera de un modelo de negocio para el acopio de plátano bellaco fresco con certificación Fair Trade producido por pequeños empresarios del valle del Alto Huallaga y exportación a cargo de una empresa privada instalada en la zona de producción. Para cumplir con ese objetivo, se realiza una investigación de la oferta en la zona de producción con entrevistas directas a pequeños empresarios productores de plátano que poseen 1,345 hectáreas y manejadas por 451 productores en 28 comunidades.Item Open Access Plan de negocio para la conformación de una asociación de segunda base para banano orgánico de exportación en el distrito de la Matanza - Región Piura(Universidad ESAN, 2015) Chávez Bocanegra, Daniel Encarnación; Risco Yparraguirre, Áureo Ricardo; Chirinos Valdivia, Octavio; Pezúa Tapia, AlejandroEl presente plan de negocio evalúa la producción y venta de banano orgánico, de siete planes de negocio en el distrito de La Matanza, provincia de Morropón, Región Piura. Los distintos planes de negocio evaluados presentan dentro de su estrategia de venta y comercialización, la oportunidad de vender su producción en términos Ex Works; pero no en forma conjunta, si no individualmente. Esta decisión influye directamente en la rentabilidad, al ofrecer bajos volúmenes. La asociatividad y la consolidación de toda la producción de las siete asociaciones, permitiría obtener ventajas en la comercialización. Por lo que se sugiere asociarse y comercializar en conjunto la oferta.