Maestría en Marketing

URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/3908

Examinar

Resultados de la búsqueda

Mostrando 1 - 2 de 2
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Implementación de un nuevo formato de botica Inkafarma en zona rural del departamento de Puno en el sur del Perú
    (Universidad ESAN, 2017) Morales Morillo, Helí Julio
    La agresiva estrategia de expansión de las cadenas en estos últimos años, especialmente de Inkafarma, sumada a la compra de algunas cadenas nacionales y regionales afecta gravitantemente las ventas del canal independiente. Incluso en provincia donde ha perdido fortaleza conforme han pasado los años. Se encontró una oportunidad de continuar con el proceso de expansión en Inkafarma y dirigir nuestros esfuerzos a mercados que aún no son atendidos directamente.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocios para determinar la viabilidad de la comercialización de comida saludable en la ciudad de Chiclayo
    (Universidad ESAN, 2016) Alvarado Montenegro, Luis Alberto; Carbajal Alegría, Juan Francisco
    La idea de negocio que se presenta en la tesis, es de gran importancia que ha ya que cumple el rol de responsabilidad social para mejorar los hábitos alimenticios y a la vez proteger la salud de la población en la ciudad de Chiclayo. Este negocio involucra intensiva mano de obra, siendo esta actividad un gran motor para reactivar su economía, mejorar sus condiciones de vida, educación, salud y trabajo. El incremento de la actividad laboral de los negocios gastronómicos en el Perú crecerá en un 36% (Diario El Comercio, 2016); no obstante el gran potencial de estos negocios en la ciudad de Chiclayo, presenta algunas limitaciones entre ellas: no contar con una prueba de producto lo que limita si la idea de negocios será totalmente aceptada, al igual que no se puede extrapolar los resultados a otras ciudades del país debido a que el desarrollo de la investigación solo se dio en la ciudad de Chiclayo, y otra limitación es que los perfiles fueron los únicos analizados en la investigación debido a un estudio del perfil del peruano saludable.