Maestría en Marketing

URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/3908

Examinar

Resultados de la búsqueda

Mostrando 1 - 6 de 6
  • Miniatura
    ÍtemRestringido
    Plan de negocio para determinar la viabilidad económica de la implementación de la unidad de negocios de ventas digitales en AUTOLAND S.A.
    (Universidad ESAN, 2021) Córdova Gallo, Fernando Manuel; Guillen Vallejo, Percy Mauricio; Sánchez Calderón, Joanna Susana; Urzúa Ibarra, Oscar Andrés; Velazco Canales, Carlos Andrés
    Debido a la crisis desencadenada por la pandemia de COVID-19, la industria automotriz enfrentó severos desafíos en el 2020. A mediados de marzo y durante abril y mayo, las ventas de automóviles cayeron un 100%. Sin embargo, en los primeros meses luego de una cuarentena muy compleja, la recuperación de la industria tras la reapertura paulatina de diversas actividades económicas comenzó a materializarse en varios subgrupos de vehículos (livianos, pesados y pequeños). En países vecinos como Chile, Colombia y México, restricciones impuestas no son tan estrictas y de largo plazo como en Perú. Otro factor que ayuda a estos países es que sus canales de venta no tradicionales como el online, se han desarrollado más, factores que permiten realizar ventas en estos países. Para lograr los objetivos propuestos en nuestra investigación, se desarrolló un método de investigación de mercado para obtener información sobre el interés del público objetivo y los posibles puntos débiles que pueden afectar el concepto del negocio. También es un gran momento para utilizar el comercio electrónico, que en la actualidad ha sido de mucha ayuda al comercio tradicional, entregando productos o servicios que los usuarios necesitan a sus puertas de manera segura y diversa.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Rendimiento del tráfico web en la elección de un programa de postgrado : caso: maestría en marketing de Esan Graduate School of Business
    (Universidad ESAN, 2015) Gutiérrez Sánchez, Karem Rossanna; Joaquín Ramírez, Magaly Lupe; Ramírez Bernuy, Karina Gisela; Tumbalobos Arones, Paulo César
    El motivo de la presente investigación es determinar la importancia de las fuentes de tráfico en el rendimiento del sitio web de ESAN, a través de un modelo de datos para la elección de la maestría de marketing; con la finalidad de que las organizaciones académicas refuercen y optimicen el uso de los medios digitales. La investigación surge como una contribución necesaria en el contexto académico, dado que no se cuenta con un modelo de rendimiento de tráfico web, capaz de demostrar el impacto de cada variable según el tipo de visita a la página web de la maestría de marketing ESAN.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plataforma de E-Commerce de productos flash de alta capacidad y desempeño
    (Universidad ESAN, 2017) Chávez Camargo, Pedro Martin; Durand Palacios, Roberto; Gutiérrez Pajares, Milagros Scarlet; Rojas Sihuay, Diego
    La presente tesis propone un plan de negocio en base a la venta del producto iXpand de SanDisk, un dispositivo exclusivo para iPhone cuya función principal es expandir su memoria, por medio de una plataforma de comercio electrónico de nombre iMemory. Todo esto, apoyado por publicidad en línea en medios usada diariamente por el público objetivo como los son Facebook y Google. Por tal motivo, se plantearon los siguientes objetivos: a) Establecer la viabilidad comercial, operativa y económica de un comercio electrónico que ofrezca un accesorio de expansión de memoria para los celulares iPhone desde la quinta generación en Lima Metropolitana, orientado al segmento de los niveles socioeconómicos A, B y C. b) Analizar el mercado para establecer un comercio electrónico con servicios de venta del producto al segmento seleccionado. c) Analizar el entorno en que se desenvolverá el negocio. d) Desarrollar los planes comerciales y operativos del negocio. e) Evaluar la viabilidad económica del negocio.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para la gestión de la información de las bodegas tradicionales en Lima Moderna, como mecanismo de diferenciación frente a la expansión de los supermercados
    (Universidad ESAN, 2016) Carreño Van Oordt, Gonzalo; Herrera Cueva, Liliana Janet; Macías Arditto, Rafael Roberto; Portella Cruz, Marisabel Milagros
    La presente tesis tiene como objetivo evaluar la viabilidad del servicio de gestión de la información generada a través de la solicitud de pedidos a bodegas (delivery) mediante una plataforma digital que utiliza como herramienta de comunicación una aplicación móvil. Para esto se analizó el contexto actual de la comercialización los productos abarroteros en los intermediarios minoristas de Lima Moderna y de los servicios complementarios que ofrecen. Así como, se analizarán los factores internos, externos y de competencia que puedan influenciar en el negocio planteado.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Determinación de la viabilidad de una aplicación virtual para propietarios de mascotas (perros) en Lima Moderna
    (Universidad ESAN, 2016) Aguilar García, Angela Heydy; León Sánchez, Laura Cynthia; Mendiola Chávez, Ernesto Mauricio; Sánchez Cárdenas, José Luis
    El presente plan de negocio busca solucionar una necesidad que existe en el mercado de servicios de mascotas, esta radica en que no existe una conexión eficiente entre los servicios brindados por empresas de hospedajes de mascotas y los usuarios (dueños de mascotas), por lo general, el dueño de mascota desconoce que existe el servicio de hospedaje de mascotas, o en otras ocasiones conoce del servicio pero el no haberlo usado le genera una barrera de desconfianza; es esta carencia de conocimiento y conexión entre el usuario y el hospedaje de mascota, la que se busca cubrir con la aplicación. Se estableció como objetivo general determinar la viabilidad de una aplicación virtual que concentre el registro de hospedajes de mascotas en Lima Metropolitana y a través de la cual los dueños de mascotas, que vivan en Lima Moderna, puedan realizar las reservas.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para la implementación de una aplicación móvil para el ofrecimiento de servicios de belleza a través de la geolocalización
    (Universidad ESAN, 2016) Laurencio Luna, Sandy Patricia; Macara-Chvili Helguero, Andrés; Rozas Peralta, Ella María José; Yong Berrú, María Del Pilar
    El plan de negocio para la implementación de una aplicación móvil donde se oferten servicios de belleza a través de la herramienta de geolocalización tiene como objetivo general el determinar la viabilidad económica y financiera de dicho proyecto. Asimismo, plantea como objetivos específicos analizar el entorno para la identificación de oportunidades de negocio y de la competencia, entender el comportamiento y las necesidades del público objetivo, identificar el mercado potencial así como la demanda. Se propone un modelo de negocio innovador y de valor, estableciendo los planes de marketing, operaciones, administrativo, económico y de recursos humanos; y evaluando la rentabilidad de la propuesta de negocio.