Maestría en Marketing

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    Plan de negocio para determinar la viabilidad económica de la implementación de la unidad de negocios de ventas digitales en AUTOLAND S.A.
    (Universidad ESAN, 2021) Córdova Gallo, Fernando Manuel; Guillen Vallejo, Percy Mauricio; Sánchez Calderón, Joanna Susana; Urzúa Ibarra, Oscar Andrés; Velazco Canales, Carlos Andrés
    Debido a la crisis desencadenada por la pandemia de COVID-19, la industria automotriz enfrentó severos desafíos en el 2020. A mediados de marzo y durante abril y mayo, las ventas de automóviles cayeron un 100%. Sin embargo, en los primeros meses luego de una cuarentena muy compleja, la recuperación de la industria tras la reapertura paulatina de diversas actividades económicas comenzó a materializarse en varios subgrupos de vehículos (livianos, pesados y pequeños). En países vecinos como Chile, Colombia y México, restricciones impuestas no son tan estrictas y de largo plazo como en Perú. Otro factor que ayuda a estos países es que sus canales de venta no tradicionales como el online, se han desarrollado más, factores que permiten realizar ventas en estos países. Para lograr los objetivos propuestos en nuestra investigación, se desarrolló un método de investigación de mercado para obtener información sobre el interés del público objetivo y los posibles puntos débiles que pueden afectar el concepto del negocio. También es un gran momento para utilizar el comercio electrónico, que en la actualidad ha sido de mucha ayuda al comercio tradicional, entregando productos o servicios que los usuarios necesitan a sus puertas de manera segura y diversa.
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    Plan de negocio de la empresa Concremax para evaluar la viabilidad de la comercialización del sistema de aligerado pretensado para techos en el sector autoconstrucción en Lima Metropolitana
    (Universidad ESAN, 2019) Casaverde Lara, Lourdes Graciela; Cépeda Cervantes, Beatriz María; Diaz Ortiz, Gina; Diez Bustamante, Mauricio; Vargas Bellina, Amanda Fiorella
    La empresa Concremax comercializará el Sistema de Aligerado Pretensado (SAP) para techos en el sector autoconstrucción de Lima Norte en los niveles socioeconómicos B, C y D. El SAP está compuesto por viguetas prefabricadas pretensadas y bovedillas de excelente calidad. Es un producto personalizado, hecho a la medida del área a techar. Los principales beneficios que tiene el SAP comparado con el Sistema de Aligerado tradicional son: Proceso constructivo más rápido, logrando una reducción de tiempo de 33% o el equivalente a dos días; reduce la cantidad de concreto en 13 % y de acero en 58 % por m2; y utiliza menor cantidad de madera para el encofrado. Se podrá comprar este producto en las ferreterías de la cadena Progresol ubicadas en Lima Norte. Dos días después de cerrada la venta, se entregará el producto en la obra. Asimismo, se ofertará el SAP mediante venta directa, los vendedores visitarán obras en construcción. Este negocio busca brindar al autoconstructor un producto de calidad y al alcance de su bolsillo; y que el maestro de obra incremente sus ganancias.
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    Plan de negocios para determinar la viabilidad de una encubadora de hardware de startups en el Perú
    (Universidad ESAN, 2015) Juárez Carvajal, Maynor; Lazar, Ioana; Solis Pino, Pierre
    La presente tesis tiene como objetivo determinar la viabilidad económica financiera para la creación de una incubadora de negocios con base en la innovación, enfocada en la captación y desarrollo de startups en hardware dentro del Perú. Además, se plantearon otros objetivos alineados a determinar la situación del entorno, modelos de negocio, mercado objetivo, propuesta de valor, entre otros. Se realizó un análisis del macro entorno, centrado en determinar los aspectos políticos, económicos, sociales y tecnológicos relevantes para la empresa dentro del ecosistema. Adicionalmente, se realizó un análisis del micro entorno con el fin de establecer la intensidad competitiva.
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    Plan de negocios para el lanzamiento de un teashop en la ciudad de Lima
    (Universidad ESAN, 2017) Delgado Guadalupe, Juan José; Meza Vílchez, José Miguel; Minauro Flores, María Patricia; Palacios Genit, Gloria María
    El proyecto de investigación estudia la viabilidad económico financiera y de mercado para la implementación de un teashop en la ciudad de Lima. Además, mostrará el plan de marketing a seguir para asegurar el éxito del negocio. La justificación de este proyecto se apalanca en tres grandes pilares: (i) la tendencia por buscar alternativas de consumo menos dañinas para el organismo (ii) la emergente subcultura de “hipsters” como early adopters, cuyo estilo de vida consta en buscar experiencias alternativas y (iii) la consolidación del concepto de tercer espacio unido a la tendencia de excelencia de servicio (Customer Experience).
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    Plan de negocios para determinar la viabilidad de la comercialización de comida saludable en la ciudad de Chiclayo
    (Universidad ESAN, 2016) Alvarado Montenegro, Luis Alberto; Carbajal Alegría, Juan Francisco
    La idea de negocio que se presenta en la tesis, es de gran importancia que ha ya que cumple el rol de responsabilidad social para mejorar los hábitos alimenticios y a la vez proteger la salud de la población en la ciudad de Chiclayo. Este negocio involucra intensiva mano de obra, siendo esta actividad un gran motor para reactivar su economía, mejorar sus condiciones de vida, educación, salud y trabajo. El incremento de la actividad laboral de los negocios gastronómicos en el Perú crecerá en un 36% (Diario El Comercio, 2016); no obstante el gran potencial de estos negocios en la ciudad de Chiclayo, presenta algunas limitaciones entre ellas: no contar con una prueba de producto lo que limita si la idea de negocios será totalmente aceptada, al igual que no se puede extrapolar los resultados a otras ciudades del país debido a que el desarrollo de la investigación solo se dio en la ciudad de Chiclayo, y otra limitación es que los perfiles fueron los únicos analizados en la investigación debido a un estudio del perfil del peruano saludable.
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    Plan de negocios para la comercialización de soda stream en el mercado limeño
    (Universidad ESAN, 2016) Falcón Sarango, Pedro Rodrigo de Jesús; Lee Francia, John Richard; Niquen Guevara, Dora Griselda; Roncal Pagador, Julio César; Vergani Champin, Bruno
    A partir de la investigación realizada para el desarrollo del presente plan de negocios se pudo determinar que el mercado peruano dentro de la categoría de bebidas carbonatadas se encuentra en una etapa de madurez en la cual son pocas empresas como Corporación Lindley, Ambev, Ajegroup, Backus, entre otras, las que dominan casi la totalidad de ventas que esta categoría genera. Como primer punto del trabajo se desarrolla el marco teórico. En este apartado se plasma, por un lado, la situación de las bebidas carbonatadas así como las tipologías y métodos de preparación de este producto de modo que se pueda tener un contexto general del producto. Del mismo modo, se realiza un análisis del consumidor de este tipo de bebidas señalando aquellos aspectos geográficos, psicográficos y sociodemográficos que determinan sus características de comportamiento del consumidor y que influyen de alguna u otra manera en la compra del producto.
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    Plan de negocio para un centro de educación inicial bilingüe español-chino para familias del NSE A2 y B1 de la zona 7 de la ciudad de Lima
    (Universidad ESAN, 2017) Castellares Cuya, Julio; Te Chang, Chih; More Sánchez, Henry; Palacios Chávez, Vladimir
    El presente proyecto de tesis de negocio es una iniciativa de emprendimiento de los autores del mismo, que detectaron una gran oportunidad en el sector educativo, específicamente en el de los centros de educación inicial bilingüe. Para fundamentar esta oportunidad, se utilizaron libros sobre educación inicial bilingüe que validaban la factibilidad de la introducción de la enseñanza de lenguas extranjeras en edades tempranas (entre los 3 y 5 años), logrando resultados muy positivos en el desarrollo lingüístico de los niños y las niñas.
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    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para el desarrollo de una plataforma que conecte grupos de turistas en el Perú
    (Universidad ESAN, 2017) Natividad Gómez, Ana María; Natividad Gómez, Patricia Andrea; Solís Gonzales, Jaime Elías
    El presente plan de negocio tiene como objetivo principal evaluar la factibilidad comercial y financiera para desarrollar una plataforma que conecte grupos de turistas en el Perú. Para ello, se plantea implementar una red social que permita recopilar datos importantes de los usuarios como cantidad de miembros del grupo, preferencias, itinerario de viaje, destinos y fechas de permanencia, los cuales serán utilizados posteriormente por los proveedores de servicios turísticos con el fin de ofrecerles una propuesta diferenciada a un precio competitivo.
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    Plan de negocio para la gestión de la información de las bodegas tradicionales en Lima Moderna, como mecanismo de diferenciación frente a la expansión de los supermercados
    (Universidad ESAN, 2016) Carreño Van Oordt, Gonzalo; Herrera Cueva, Liliana Janet; Macías Arditto, Rafael Roberto; Portella Cruz, Marisabel Milagros
    La presente tesis tiene como objetivo evaluar la viabilidad del servicio de gestión de la información generada a través de la solicitud de pedidos a bodegas (delivery) mediante una plataforma digital que utiliza como herramienta de comunicación una aplicación móvil. Para esto se analizó el contexto actual de la comercialización los productos abarroteros en los intermediarios minoristas de Lima Moderna y de los servicios complementarios que ofrecen. Así como, se analizarán los factores internos, externos y de competencia que puedan influenciar en el negocio planteado.
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    Propuesta de un plan de negocios para un Diploma de Alta Especialización en ventas industriales
    (Universidad ESAN, 2016) Cuzcano Villarrubia, Santos Alberto; Morales Tarazona, Carmen Johana; Rodríguez Gutierrez, Juan Isaac Antero
    El objetivo principal del presente trabajo es el de determinar la viabilidad del plan negocios para la creación de un Diploma de Alta Especialización en Ventas Industriales dirigido a los profesionales de las diferentes ramas de ingeniería. De acuerdo a la información obtenida en las fuentes primarias del presente estudio, se señala que existe una demanda insatisfecha por parte del sector empresarial, en relación al perfil del ingeniero que desempeña en el área de ventas. Ante esta situación se decidió crear un plan de negocio de tal forma que tanto empleado como empleador se vean beneficiados en una relación ganar-ganar mediante el despliegue de una malla educacional acorde a las verdaderas necesidades del mercado industrial, especificamente en el rubro de ventas y marketing industrial.