Maestría en Marketing

URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/3908

Examinar

Resultados de la búsqueda

Mostrando 1 - 3 de 3
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Implementación de una plataforma digital para la creación de productos personalizados en la Tienda de Muñecos Mamá Norma
    (Universidad ESAN, 2021) Arce Navarro, Andrea del Pilar; Conde Corzo, Joel Leonardo; Gutierrez Flores, Uziel Nilsen; Mauri Herrera, Franco
    Plan de negocio para determinar la viabilidad económica financiera para la implementación de una plataforma virtual de personalización de muñecos como opción de regalo, llamado "Crea Tu Historia", en la tienda de Muñecos de Tela Mamá Norma. Los objetivos específicos del presente comprenden: Entender el mercado de regalos personalizados en Perú y específicamente el desarrollo en el comercio electrónico, desarrollar una propuesta de valor diferenciada y escalable en el tiempo, identificar al público objetivo, comprender sus necesidades y comportamientos, y satisfacción con los productos ofrecidos actualmente, realizar un estudio de mercado para la estimación de la demanda y en base a esto la elaboración del plan de marketing, tecnología, operaciones, recursos humanos y evaluación económica para el correcto desarrollo del proyecto en mención.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para determinar la viabilidad de la implementación de una plataforma digital educativa de cursos de inversiones para la empresa Washington Capital
    (Universidad ESAN, 2018) Izaguirre Dueñas, Carlos Alejandro; López Aguilar, José Alberto; Sheput Mac-Lean, Juan Jesús; Zapata Márquez, Guillermo Alexander
    El país viene incrementando, cada año, el crecimiento económico, así como la cultura digital. Todo esto acompañado por la aparición de nuevas tecnologías que son rápidamente aceptadas por el consumidor, que busca cada vez más, alternativas de consumo que puedan adaptarse a su nuevo estilo de vida agitado, que le permitan comodidad y ahorro de tiempo. Es en este escenario que el presente plan de negocio analiza la factibilidad de desarrollar una unidad de negocio de cursos online para la empresa Washington Capital. En el presente estudio se realiza un análisis detallado del entorno, a fin de identificar aquellos factores u oportunidades que permitirán alcanzar el éxito de la propuesta de negocio y una minuciosa investigación del mercado para determinar los principales insights, percepciones y preferencias de los consumidores. Con esta información se procede al diseño de producto y las estrategias del marketing mix. Finalmente se realiza la evaluación financiera para determinar la factibilidad económica de la unidad de negocio.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocios para ofrecer una experiencia gastronómica vivencial a través de una plataforma digital
    (Universidad ESAN, 2017) Berrospi Olano, Crozvi Paolo; Garma Del Pino, Bruno Geuseppe; Huertas Vega, José Daniel
    La tesis propone un plan de negocios para ofrecer turismo gastronómico vivencial a extranjeros que visitan la ciudad de Lima mediante una aplicación móvil. El turista podrá navegar, seleccionar y comprar la experiencia culinaria. Estas experiencias de turismo de inmersión se llevarán a cabo en casas de cocineros locales, amantes de su profesión y dispuestos a mostrar de forma empática la cultura gastronómica del Perú. Se busca aprovechar el éxito que viene mostrando la gastronomía nacional y crecimiento exponencial del turismo gastronómico, consolidando a este sector como uno de los decisores más importantes para elegir el Perú como destino turístico. A través de una investigación de mercado a expertos en gastronomía y al público objetivo; se halló que existen muchos cocineros emprendedores, pero no tienen el capital suficiente para abrir un restaurante, por ello, generar ingresos mediante turismo gastronómico vivencial en sus mismas casas les representaría una gran oportunidad. Por el lado del público objetivo, existe una alta intención del extranjero de vivir una experiencia gastronómica vivencial en Perú. Por último, para el lanzamiento de la aplicación móvil, se realizará una estrategia de promoción digital potente y se diseñaron 3 ofertas para la elección del cliente.