Maestría en Marketing

URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/3908

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    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para desarrollar una agencia de publicidad BTL con enfoque de marketing emocional
    (Universidad ESAN, 2019) Araujo Mamani, Alexandro Stevens; Quirós Rossi, Luis Paul; Salazar Obregón, Martín Adolfo
    Actualmente el mercado B2B considera que las agencias que brindan servicios de activaciones BTL no ofrecen nada nuevo, es decir, que les falta creatividad y las consideran tradicionales, también consideran que el mercado es cada vez es más competitivo y difícil de diferenciar por lo que la carrera de ganar clientes debe tener un enfoque innovador. Del mismo modo, los usuarios, consideran que las agencias BTL solo ofrecen un servicio operativo y no de consulta, es decir, las agencias hacen lo que les pide la empresa y, hoy en día, las empresas esperan propuestas que los ayuden a lograr sus objetivos. En este orden ideas, se pudo determinar que existe un vacío en el mercado BTL, el cual, este plan de negocio pretende llenar a través de una propuesta de activaciones BTL con enfoque innovador que es el de marketing emocional, que, como concepto busca llegar al corazón del cliente a través de acciones que despierten sus sentidos y los enganchen con las marcas. La investigación permitió encontrar que las empresas consideran que el marketing emocional y sus herramientas son disruptivas e innovadoras, además de ver estas técnicas como el mejor medio para conectar con sus clientes.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para evaluar la viabilidad de la implementación de una cadena de sangucherías de cerdo con temática musical
    (Universidad ESAN, 2018) Arellano Arellano, Rolando Antonio; Condado Martínez, Alicia Mireia; Luicho Ochoa, Johmar Arístides; Velásquez Rosazza, Claudia Lucía
    En Lima existe una gran cantidad de estudiantes de educación superior los cuales por su ritmo de vida buscan alternativas de alimentación cercanas a su centro de estudios que puedan satisfacer sus necesidades las cuales abarcan no solamente el hambre sino también la necesidad de entretenimiento y sociabilización. Actualmente estas necesidades no son cubiertas por las cadenas de sangucherías tradicionales las cuales optan por dirigirse a niveles socio-económicos AB, dejando un espacio para que las sangucherías independientes, las cuales deben desarrollar una oferta de valor que pueda suplir estas necesidades. Observando esta oportunidad, la Porcícola Don Lucho, productores de carne de cerdo, desea desarrollar una cadena sangucherías la cual a través de dinámicas musicales pueda brindar entretenimiento es te público objetivo, ofreciendo a su vez sánguches con sabores especiales que puedan diferenciarlo de sus competidores.