Maestría en Marketing

URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/3908

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    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para determinar la viabilidad de una tienda online de alimentos saludables en Lima Metropolitana
    (Universidad ESAN, 2021) Gallegos Moreno, Hellen Heriburg
    En los últimos años se ha observado la tendencia hacia un estilo de vida saludable que ha ganado adeptos en gran parte de la población a nivel mundial. Este plan de negocios se centra en la creación de la marca La Sanita como una tienda online especializada en la venta de alimentos envasados saludables. Para validar la propuesta de negocio, se realizó un estudio de mercado que incluyó una investigación cualitativa y cuantitativa. El modelo de negocio se realizó según la metodología Canvas y según la segmentación realizada se estableció que la comercialización se realizará en las zonas dos, cuatro, seis, siete y ocho de Lima metropolitana ya que en estas se concentra la mayor cantidad de consumidores en los segmentos B y C. La estrategia de comunicación se realizará mediante publicidad digital debido a su relativo bajo costo y a la posibilidad de alcanzar al público objetivo mediante redes sociales y buscadores. La distribución de productos será tercerizada con una empresa especializada en logística de última milla y será parte del servicio que brindará La Sanita. Finalmente, se realizó la evaluación económica y financiera del plan de negocios en un periodo de cinco años.
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    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para desarrollar una agencia de publicidad BTL con enfoque de marketing emocional
    (Universidad ESAN, 2019) Araujo Mamani, Alexandro Stevens; Quirós Rossi, Luis Paul; Salazar Obregón, Martín Adolfo
    Actualmente el mercado B2B considera que las agencias que brindan servicios de activaciones BTL no ofrecen nada nuevo, es decir, que les falta creatividad y las consideran tradicionales, también consideran que el mercado es cada vez es más competitivo y difícil de diferenciar por lo que la carrera de ganar clientes debe tener un enfoque innovador. Del mismo modo, los usuarios, consideran que las agencias BTL solo ofrecen un servicio operativo y no de consulta, es decir, las agencias hacen lo que les pide la empresa y, hoy en día, las empresas esperan propuestas que los ayuden a lograr sus objetivos. En este orden ideas, se pudo determinar que existe un vacío en el mercado BTL, el cual, este plan de negocio pretende llenar a través de una propuesta de activaciones BTL con enfoque innovador que es el de marketing emocional, que, como concepto busca llegar al corazón del cliente a través de acciones que despierten sus sentidos y los enganchen con las marcas. La investigación permitió encontrar que las empresas consideran que el marketing emocional y sus herramientas son disruptivas e innovadoras, además de ver estas técnicas como el mejor medio para conectar con sus clientes.