Maestría en Marketing
URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/3908
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Ítem Acceso Abierto Plan de negocio de un servicio que conecta la oferta y la demanda de comida casera a través de una plataforma colaborativa(Universidad ESAN, 2021) Aliaga Pajares, José Antonio; Kuniyoshi Gonzales, Sonia Luisa; Ruiz Flores, Jimmy Johnatan; Toulier Salcedo, Edwer LeonardoEl modelo de negocio que planteamos se justifica en distintas variables identificadas en el análisis del entorno y en la investigación de mercados, como el crecimiento del comercio electrónico y el consumo de delivery de comida, y el alto nivel de emprendurismo en el país. Además, aspiramos a darle solución a algunas necesidades latentes en la sociedad: el segmento de comensales no encuentra comida hecha en casa en la actual oferta de aplicativos móviles; y el segmento de pequeños negocios o potenciales emprendedores de cocina buscan superar la crisis económica causada por la pandemia Covid-19. La propuesta de valor del negocio busca conectar a las personas que valoran la comida hecha en casa con aquellas mejor capacitadas en su preparación a través de una plataforma colaborativa. De esta manera, los comensales disfrutarán de una aplicación móvil que les permita pedir comida hecha en casa de manera fácil y rápida, hacerle seguimiento a sus pedidos y recibirlos con protocolos de bioseguridad contra el Covid-19. Por su parte, los cocineros se benefician de un mayor alcance al público interesado en comida hecha en casa, y de una aplicación que les permite una mejor comunicación con sus clientes, requiriendo de una menor inversión.Ítem Acceso Abierto Factores que inhiben la compra de entradas al cine a través de aplicaciones móviles : caso Cineplanet(Universidad ESAN, 2018) Chunga Sánchez, Marco Antonio; Núñez Camarena, Pamela Desireé; Rocca Acevedo, Julio Néstor; Suárez Toledo, Mayte MargaritaEl uso de dispositivos móviles y el comercio electrónico se ha incrementado en el Perú en la última década. Sin embargo, el comercio móvil aún no se ha desarrollado a comparación de otros países de la región. Además, a pesar de existir aplicaciones móviles para la compra de entradas al cine existen algunos factores que no facilitan la compra de entradas mediante esta plataforma. Para identificar estos factores se realizó la presente investigación, tomando el caso de Cineplanet, líder en el mercado de exhibición en el Perú. Como resultado, se identificaron cinco factores que inhiben el tema investigado: la expectativa de desempeño, la expectativa de esfuerzo, la percepción de confianza, la orientación al ahorro y la calidad de información. Algunos de estos factores están relacionados con la usabilidad y experiencia al usuario. Además, se pudo identificar que las personas entre 21 y 35 años sí están dispuestas a realizar compras de entradas al cine mediante la aplicación móvil de Cineplanet y las redes sociales como Facebook y YouTube son importantes para el proceso de decisión de compra de los clientes.Ítem Acceso Abierto Plan de negocios para implementar una multiplataforma digital de clases particulares entre alumnos de universidades privadas de Lima Metropolitana(Universidad ESAN, 2017) Bockos Monaca, Careli; Campos Vera, Carlos; Thiessen Branscombe, HansLa presente tesis aborda la viabilidad de una plataforma digital (web y aplicación móvil) que conecta a un alumno universitario de pregrado con un tutor, para que este último le brinde clases de asesoría o tutoría. El tutor que dará la clase, también será alumno. Cabe destacar que la plataforma será un medio de conexión entre ambos sujetos más no el lugar donde se realizará la clase. De esta forma nos alejamos del concepto de clases virtuales para más bien acercarnos al concepto planteado por plataformas existentes como Airbnb y Uber que conectan una necesidad con un servicio que la satisface.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para la gestión de la información de las bodegas tradicionales en Lima Moderna, como mecanismo de diferenciación frente a la expansión de los supermercados(Universidad ESAN, 2016) Carreño Van Oordt, Gonzalo; Herrera Cueva, Liliana Janet; Macías Arditto, Rafael Roberto; Portella Cruz, Marisabel MilagrosLa presente tesis tiene como objetivo evaluar la viabilidad del servicio de gestión de la información generada a través de la solicitud de pedidos a bodegas (delivery) mediante una plataforma digital que utiliza como herramienta de comunicación una aplicación móvil. Para esto se analizó el contexto actual de la comercialización los productos abarroteros en los intermediarios minoristas de Lima Moderna y de los servicios complementarios que ofrecen. Así como, se analizarán los factores internos, externos y de competencia que puedan influenciar en el negocio planteado.