Maestría en Marketing
URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/3908
Examinar
2 resultados
Resultados de la búsqueda
Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para evaluar la viabilidad de la creación de Plaza Salud: un Marketplace exclusivo en productos de salud y bienestar(Universidad ESAN, 2021) Muñoz Mori, Cynthia Susana; Roman Horna, Mario AlfredoEn el 2020, a raíz de la pandemia de Covid -19, se dio un cambio en el comportamiento de consumidor incluyendo en las compras implementos de protección y el uso de suplementos vitamínicos para salvaguardar su salud. Asimismo, el despegue de la aceleración digital desencadenada principalmente por el comercio electrónico. Por ello, se decidió evaluar la viabilidad económica, comercial y operativa de un Marketplace especializado en la venta de productos de salud y bienestar. Es así como la propuesta de Plaza Salud mediante una plataforma web responsive, dinámica e intuitiva busca generar un espacio propicio para la interacción entre vendedores y compradores; además de generar contenido de valor que incite a la co-creación con sus clientes y campañas de fidelización que contribuyan a generar valor de marca.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para la creación de una consultora enfocada en la inclusión laboral de personas con discapacidad llamada IQUALCONSULTING(Universidad ESAN, 2021) Ayala Meneses, Andrea del Carmen; Jurado Gomez, Jose Manuel; Rojas Vivanco, Eliana CarolinaEsta investigación no solo muestra el impacto positivo que la inclusión tiene en las empresas donde se implementa, sino que evidencia la necesidad e intención de contratar dichos servicios a empresas especializadas en inclusión laboral de personas con discapacidad, a través de un servicio personalizado, planificado e implementado de la mano de las áreas de gestión humana de las empresas de Lima Metropolitana y donde el factor principal de la propuesta de valor está soportado por un equipo de profesionales especialistas en temas de inclusión. De acuerdo con los requerimientos y proyecciones presupuestales, se estima una inversión inicial de S/ 555,006 con una inversión de los socios accionistas de 33.33% cada uno, lo que asciende a S/ 185,002 cada uno. Se plantea un periodo de análisis de cinco años, para los cuales se obtiene un VAN de S/ 231,860 y un indicador TIR de 25.59%. Al considerar un escenario OPTIMISTA el VAN asciende a S/ 1,111,327 y la TIR a 52.69% y para un escenario PESIMISTA el VAN desciende a - S/ 352,216 y la TIR a 6.02%; con lo cual se puede concluir del análisis financiero que el negocio es viable siempre y cuando no se den cambios en el mercado que obliguen a bajar los precios o aumentar los salarios del personal que son los factores determinantes del negocio.