Maestría en Marketing

URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/3908

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    Plan de negocio para evaluar la viabilidad de la creación de Plaza Salud: un Marketplace exclusivo en productos de salud y bienestar
    (Universidad ESAN, 2021) Muñoz Mori, Cynthia Susana; Roman Horna, Mario Alfredo
    En el 2020, a raíz de la pandemia de Covid -19, se dio un cambio en el comportamiento de consumidor incluyendo en las compras implementos de protección y el uso de suplementos vitamínicos para salvaguardar su salud. Asimismo, el despegue de la aceleración digital desencadenada principalmente por el comercio electrónico. Por ello, se decidió evaluar la viabilidad económica, comercial y operativa de un Marketplace especializado en la venta de productos de salud y bienestar. Es así como la propuesta de Plaza Salud mediante una plataforma web responsive, dinámica e intuitiva busca generar un espacio propicio para la interacción entre vendedores y compradores; además de generar contenido de valor que incite a la co-creación con sus clientes y campañas de fidelización que contribuyan a generar valor de marca.
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    Plan de negocio para determinar la viabilidad económica de la comercialización de muebles auxiliares hechos de plástico reciclado, distribuidos a través de las plataformas digitales (E-commerce) en Lima Moderna
    (Universidad ESAN, 2021) Espinoza Castañeda, Rosa Blanca; Gonzales Esquivel, Katherine Rocío; Poblete García, Stephanny Lucero; Ravines Hermoza, Jorge Eudocio
    El presente plan de negocio tiene como finalidad brindar una solución ecofriendly al problema de la contaminación ambiental en Lima, al tratamiento incorrecto que se le brinda a los residuos sólidos como el plástico y al deteriorado consumo sostenible que tiene la población limeña. Lo antes mencionado se pretende mejorar a través de la fabricación y comercialización de muebles para el hogar elaborados con plástico tratado. El objetivo principal del presente estudio fue determinar la viabilidad económica del plan de negocio propuesto, el cual se basa en la comercialización de muebles auxiliares elaborados de plástico reciclado distribuidos a través de las plataformas digitales (E-commerce) en Lima Moderna. Se planteó una metodología con enfoque mixto de investigación, es decir, un estudio tanto cualitativo como cuantitativo y de alcance descriptivo; siendo el target market hombres y mujeres de los NSE A y B, con edades que oscilan entre los 25 a 39 años, cabezas de familia con gusto de diseños de muebles únicos y exclusivos.
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    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio de un servicio que conecta la oferta y la demanda de comida casera a través de una plataforma colaborativa
    (Universidad ESAN, 2021) Aliaga Pajares, José Antonio; Kuniyoshi Gonzales, Sonia Luisa; Ruiz Flores, Jimmy Johnatan; Toulier Salcedo, Edwer Leonardo
    El modelo de negocio que planteamos se justifica en distintas variables identificadas en el análisis del entorno y en la investigación de mercados, como el crecimiento del comercio electrónico y el consumo de delivery de comida, y el alto nivel de emprendurismo en el país. Además, aspiramos a darle solución a algunas necesidades latentes en la sociedad: el segmento de comensales no encuentra comida hecha en casa en la actual oferta de aplicativos móviles; y el segmento de pequeños negocios o potenciales emprendedores de cocina buscan superar la crisis económica causada por la pandemia Covid-19. La propuesta de valor del negocio busca conectar a las personas que valoran la comida hecha en casa con aquellas mejor capacitadas en su preparación a través de una plataforma colaborativa. De esta manera, los comensales disfrutarán de una aplicación móvil que les permita pedir comida hecha en casa de manera fácil y rápida, hacerle seguimiento a sus pedidos y recibirlos con protocolos de bioseguridad contra el Covid-19. Por su parte, los cocineros se benefician de un mayor alcance al público interesado en comida hecha en casa, y de una aplicación que les permite una mejor comunicación con sus clientes, requiriendo de una menor inversión.
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    Plan de negocio para determinar la viabilidad de una plataforma multilateral de conexión vía internet entre dueños de perros que requieran servicios de cuidado temporal con cuidadores especializados en Lima Moderna
    (Universidad ESAN, 2020) Galindo Durand, Kory Nohelí; Kanashiro Nakama, Luis Enrique; Nishimura Onuma, Carolina; Ruiz Llerena, Gloria Pamela
    El plan de negocio propuesto plantea el desarrollo de una plataforma multilateral online denominada Pet2Care, un marketplace que consolida la oferta, personas dog lover dispuestas a brindar el servicio de cuidado temporal para perros, y las conecta con la demanda, dueños de perros que necesitan del cuidado temporal. La plataforma garantiza la seguridad y la flexibilidad, a través de un sistema de gestión integral del servicio de cuidado y la personalización de la información. Adicionalmente, incorpora funcionalidades como la geolocalización del cuidador más cercano, filtros avanzados de búsqueda como fechas de cuidado, tipo de vivienda, características del cuidador, rangos de precios; así como la personalización de perfiles del usuario, ficha canina y acuerdos del servicio. Los usuarios tendrán acceso a una plataforma que se enfoca en la facilidad de navegación, rapidez de carga e integración con otros servicios web para facilitar el registro y conversión. Con ello, se pretende brindar una solución a las personas que sufren de estrés por no saber con quién dejar a sus perros cuando no podrán cuidar de ellos y dar la oportunidad de generar un ingreso extra a las personas dog lover que pasan gran parte del tiempo en casa.
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    Optimus: plataforma digital dedicada a la recomendación y gestión de recolocación de servicios de telefonía móvil pospago
    (Universidad ESAN, 2020) Laserna Pitot, César Augusto; Limaymanta Tineo, Cynthia Guisel; Navarro Palacio, Moisés Adolfo; Soto Córdova, Kevin César
    En Lima Metropolitana, los clientes de telefonía móvil pospago no hacen uso de todos los beneficios adquiridos mediante contrato con las empresas operadoras, además de verse envueltos en gestiones complejas para realizar solicitudes de recolocación. Por ello, se identificó una oportunidad para implementar la plataforma digital B2C denominada Optimus, que permita evaluar sus necesidades, comparar la oferta comercial existente, recomendar la mejor opción de plan y gestionar su recolocación. Para tal efecto, se planteó como objetivo determinar la factibilidad económica y técnica del modelo de negocio, considerando dos fases estratégicas: la primera, de penetración, con el objetivo de incrementar la cuota de mercado; y la segunda, de posicionamiento basado en liderazgo de costos. Realizada la investigación de mercado, los resultados señalaron que el 43% de las personas que conforman el mercado potencial estarían dispuestas a pagar por los servicios de Optimus, con un ticket máximo de S/80,00. Finalmente, se evaluó la viabilidad económica tomando en cuenta los escenarios pesimista, esperado y optimista, circunscritos a las variables de ingresos (precio, cantidad y volumen) y a diversos costos, en especial el de autorización de representatividad legal (carta poder), que genera gran impacto en el costo de ventas.
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    “Autolisto”, solución de intermediación comercial que concentra la oferta de talleres mecánicos en los distritos de Lima
    (Universidad ESAN, 2020) Alfaro Elguera, Luis Joaquin; Pinto Livia, Karina Cecilia; Siles Costa, Pablo; Vasquez Garcia, Gustavo Alonso
    La presente tesis tuvo por objetivo principal determinar la viabilidad económica de Autolisto, aplicativo móvil que promueve la exposición digital de los talleres mecánicos hacia una comunidad de conductores que demanda proveedores de servicio mecánico confiables. Luego de desarrollar la investigación de mercado, se determinó que casi el 80% de talleres mecánicos estarían dispuestos a participar dentro de la plataforma de Autolisto. Los conductores también mostraron una opinión favorable del 80%. Autolisto ofrecerá una propuesta de valor diferenciada para cada segmento de mercado. De lado de los conductores, se buscará ser el mejor aplicativo móvil para encontrar talleres mecánicos confiables gracias a su sistema de calificación validado y retroalimentado por la comunidad de usuarios. Respecto a los talleres, Autolisto, como empresa de intermediación comercial, buscará ser la mejor solución digital para incrementar las opciones de captar clientes de forma fácil y frecuente. La mayor fuente de ingresos de la compañía se dará a través de la suscripción mensual de los talleres mecánicos a la plataforma, adicionalmente se generan ingresos por espacios publicitarios para marcas relacionadas al sector automotriz. La evaluación del proyecto muestra un auspicioso VAN de S/ 145 728 y una TIR de 35.5% bajo un escenario moderado.