Maestría en Marketing
URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/3908
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Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para la producción y comercialización de cubiertos biodegradables y comestibles a base de arroz, kiwicha y semillas de ajonjolí(Universidad ESAN, 2021) Alonzo Ramírez, Luis Miguel; Orbegoso Cotrina, Carlos Enrique; Retamozo Olsen, María Fe AngélicaLa tendencia en el mercado peruano de productos ecológicos es favorable. Los consumidores peruanos, muestran mayor interés por el cuidado del medio ambiente; y están dispuestos a cambiar sus hábitos de conducta, a favor de un consumo responsable. Así, han surgido nuevas necesidades por parte de estos consumidores ecológicos, quienes demandan productos, alineados a sus patrones de conducta. De esta forma, se propone el desarrollo de un nuevo producto: el menaje comestible biodegradable elaborado, con arroz, kiwicha y semillas de ajonjolí de origen peruano. Se elaboró un plan de negocios, con el propósito de determinar la viabilidad económica de la producción y comercialización de menaje biodegradable y comestible en los distritos de Lima Moderna. La idea de negocio, surge para resolver una necesidad insatisfecha en el mercado peruano, que permita reemplazar el uso del plástico que es dañino para la salud, la vida animal y el medio ambiente. El producto puede ser consumido como alimento, antes, durante o después de haber sido utilizado. En caso, el producto no se consuma como alimento, se descompone y biodegrada. Por lo cual, se evidencia que el producto no genera residuos en ninguno de las dos alternativas.Ítem Acceso Abierto Plan de marketing estratégico y de lanzamiento para la implementación de una empresa de venta de chocolates elaborados a base de cacao orgánico(Universidad ESAN, 2018) Jiménez Antonioli, Juan Manuel; Manottupa Loayza, Rocío; Mezarina Beltrán, Ricardo; Pérez Requena, Wilbur; Quinto Vila, Sandy MarybelChoqo es una tableta de chocolate compuesta por cacao orgánico a base de uno de los granos considerado como los más finos del mundo, como es el grano Chuncho. Dirigida para un público objetivo de ambos sexos que se enmarca entre los 25 a 42 años de edad y que residen en el grupo de distritos considerados como la Lima Moderna. Este segmento del mercado está compuesto por consumidores ávidos de nuevas experiencias y que, por sobretodo, se les otorgue un producto con valor adicional enmarcados en los temas de saludable, energético y natural. Choqo cumple con todas estas características, además, de posicionar la calidad de sus granos, su procedencia (Valle de Urubamba, Cuzco) y sus variedades (Almendras, pecanas y aguaymanto). Para tal fin, se establecerá un stand en el Jockey Plaza, donde se trabajará el posicionamiento y experiencia de marca. Además, se distribuirán en otros 15 locales de las empresas “Flora y Fauna” y “Wong” con el fin de estar al alcance de nuestro consumidor final. El concepto de la marca es lo que lo diferencia de otras del mercado: Un chocolate exclusivamente para ti. Se debe entender que el comprar un chocolate es un acto emocional; y su consumo, un ritual individual.