Maestría en Marketing
URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/3908
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Ítem Acceso Abierto Investigación aplicada para un modelo de plan de marketing estratégico y operacional para la carrera de Aviación Comercial : caso Columbia(Universidad ESAN, 2018) Artieda Reátegui, Jonatan Robin; Ayala Herrera, César Ernesto Alejandro; Bodero Padilla, Graciela Maybeline; Sánchez Alcántara, Carlos Frank; Sánchez Rosales, Joseph PaulLa presente tesis consiste en una “Investigación aplicada para un modelo de plan de marketing estratégico y operacional para la carrera de Aviación Comercial”, como caso de análisis se ha seleccionado al Instituto Columbia, quien lidera el mercado en esta carrera. El objetivo principal es determinar los factores claves del modelo de plan de marketing, para ello, se han delimitado objetivos específicos vinculados a la demanda, a las fuerzas competitivas del sector industrial y el impacto de los proyectos o desarrollo de la industria. La investigación ha permitido aterrizar propuestas estratégicas en temas de crecimiento orientados a penetración y desarrollo de nuevos mercados. Para ello, a su vez, se ha definido la segmentación de los alumnos en función al ciclo de vida del estudiante: antes, durante y después de su paso por Columbia. Se ha definido un nuevo posicionamiento. Y finalmente, se ha elaborado un plan de acción por cada variable del marketing mix, en este plan de acción se han considerado actividades que permitirán materializar las estrategias, se ha clasificado cada acción por nivel de importancia para determinar qué acciones son las que van a tener mayor impacto para el logro de los objetivos y, de esta manera, poder priorizar su ejecución.Ítem Acceso Abierto Propuesta de plan de branding estratégico para la empresa "Mi Negocio" con el objetivo de mejorar su posicionamiento en la provincia de Jaén(Universidad ESAN, 2016) Che Pomares, Martín Antonio; Fernández Segura, Clarita Jhoseline; Vilca Horna, Nelly MelissaEn la actualidad, a través del branding, la empresa constituye vínculos duraderos de largo plazo con sus clientes. Este vínculo se base en la relación que existe entre la identidad de marca y la imagen de marca, generando un posicionamiento arraigado en la mente del consumidor y proyectando una diferenciación respecto al resto de marcas en el mercado. En presente trabajo tiene como objetivo proponer un plan de branding para la empresa Mi Negocio , empresa dedicada a la comercialización de electrodomésticos y ubicada en el nororiente de Perú en la provincia de Jaén, departamento de Cajamarca.