Maestría en Marketing

URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/3908

Examinar

Resultados de la búsqueda

Mostrando 1 - 2 de 2
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Investigación aplicada para un modelo de plan de marketing estratégico y operacional para la carrera de Aviación Comercial : caso Columbia
    (Universidad ESAN, 2018) Artieda Reátegui, Jonatan Robin; Ayala Herrera, César Ernesto Alejandro; Bodero Padilla, Graciela Maybeline; Sánchez Alcántara, Carlos Frank; Sánchez Rosales, Joseph Paul
    La presente tesis consiste en una “Investigación aplicada para un modelo de plan de marketing estratégico y operacional para la carrera de Aviación Comercial”, como caso de análisis se ha seleccionado al Instituto Columbia, quien lidera el mercado en esta carrera. El objetivo principal es determinar los factores claves del modelo de plan de marketing, para ello, se han delimitado objetivos específicos vinculados a la demanda, a las fuerzas competitivas del sector industrial y el impacto de los proyectos o desarrollo de la industria. La investigación ha permitido aterrizar propuestas estratégicas en temas de crecimiento orientados a penetración y desarrollo de nuevos mercados. Para ello, a su vez, se ha definido la segmentación de los alumnos en función al ciclo de vida del estudiante: antes, durante y después de su paso por Columbia. Se ha definido un nuevo posicionamiento. Y finalmente, se ha elaborado un plan de acción por cada variable del marketing mix, en este plan de acción se han considerado actividades que permitirán materializar las estrategias, se ha clasificado cada acción por nivel de importancia para determinar qué acciones son las que van a tener mayor impacto para el logro de los objetivos y, de esta manera, poder priorizar su ejecución.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para determinar la viabilidad de vender jugos detox en Lima Metropolitana
    (Universidad ESAN, 2018) Avila Morales, Nataly; Del Carmen Poggi, Diego José; Honores Salcedo, Ricardo José; Polar Torres, Lurdes Mercedes; Polo Boluarte, Martha Elizabeth
    El presente plan de negocios, justificado y sustentado en las nuevas tendencias de alimentación saludable, determinará la viabilidad de la tienda online de jugos detox en Lima Metropolitana. Para llevar a cabo el negocio será necesario considerar los aspectos ecológicos, tecnológicos, legales y entre otros analizados en el documento. El mercado de jugos détox es un mercado relativamente nuevo, sin embargo, ya cuenta con más de seis competidores por lo que nuestra propuesta está enfocada en lograr una clara diferenciación basada en las preferencias e insights hallados durante la etapa de investigación. Existe una oportunidad importante en este nicho de mercado, ya que es un segmento con poder adquisitivo alto, con necesidades afines a nuestro servicio, el cual permite lograr interesantes márgenes de contribución, dada la tendencia del segmento por consumir alimentos y bebidas saludables. Es así que nuestras fortalezas y oportunidades buscarán superar las expectativas de los clientes a través de la estrategia, plan de marketing, operaciones y recursos humanos desarrollados, todos ellos integrados con el fin intervenir en todos los puntos de contacto. Finalmente, validaremos el negocio a través del plan financiero desarrollando proyecciones esperadas, optimistas y pesimistas, concluyendo con la viabilidad del mismo.