Maestría en Marketing
URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/3908
Examinar
6 resultados
Resultados de la búsqueda
Ítem Acceso Abierto Investigación aplicada para un modelo de plan de marketing estratégico y operacional para la carrera de Aviación Comercial : caso Columbia(Universidad ESAN, 2018) Artieda Reátegui, Jonatan Robin; Ayala Herrera, César Ernesto Alejandro; Bodero Padilla, Graciela Maybeline; Sánchez Alcántara, Carlos Frank; Sánchez Rosales, Joseph PaulLa presente tesis consiste en una “Investigación aplicada para un modelo de plan de marketing estratégico y operacional para la carrera de Aviación Comercial”, como caso de análisis se ha seleccionado al Instituto Columbia, quien lidera el mercado en esta carrera. El objetivo principal es determinar los factores claves del modelo de plan de marketing, para ello, se han delimitado objetivos específicos vinculados a la demanda, a las fuerzas competitivas del sector industrial y el impacto de los proyectos o desarrollo de la industria. La investigación ha permitido aterrizar propuestas estratégicas en temas de crecimiento orientados a penetración y desarrollo de nuevos mercados. Para ello, a su vez, se ha definido la segmentación de los alumnos en función al ciclo de vida del estudiante: antes, durante y después de su paso por Columbia. Se ha definido un nuevo posicionamiento. Y finalmente, se ha elaborado un plan de acción por cada variable del marketing mix, en este plan de acción se han considerado actividades que permitirán materializar las estrategias, se ha clasificado cada acción por nivel de importancia para determinar qué acciones son las que van a tener mayor impacto para el logro de los objetivos y, de esta manera, poder priorizar su ejecución.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para determinar la viabilidad de vender jugos detox en Lima Metropolitana(Universidad ESAN, 2018) Avila Morales, Nataly; Del Carmen Poggi, Diego José; Honores Salcedo, Ricardo José; Polar Torres, Lurdes Mercedes; Polo Boluarte, Martha ElizabethEl presente plan de negocios, justificado y sustentado en las nuevas tendencias de alimentación saludable, determinará la viabilidad de la tienda online de jugos detox en Lima Metropolitana. Para llevar a cabo el negocio será necesario considerar los aspectos ecológicos, tecnológicos, legales y entre otros analizados en el documento. El mercado de jugos détox es un mercado relativamente nuevo, sin embargo, ya cuenta con más de seis competidores por lo que nuestra propuesta está enfocada en lograr una clara diferenciación basada en las preferencias e insights hallados durante la etapa de investigación. Existe una oportunidad importante en este nicho de mercado, ya que es un segmento con poder adquisitivo alto, con necesidades afines a nuestro servicio, el cual permite lograr interesantes márgenes de contribución, dada la tendencia del segmento por consumir alimentos y bebidas saludables. Es así que nuestras fortalezas y oportunidades buscarán superar las expectativas de los clientes a través de la estrategia, plan de marketing, operaciones y recursos humanos desarrollados, todos ellos integrados con el fin intervenir en todos los puntos de contacto. Finalmente, validaremos el negocio a través del plan financiero desarrollando proyecciones esperadas, optimistas y pesimistas, concluyendo con la viabilidad del mismo.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para determinar la viabilidad de un nuevo té negro frío RTD(Universidad ESAN, 2017) Gonzales Hernández de De la Pena, Carolina Giovana; Saldaña Catter, Rafael Antonio; Ureña García de Zweig, Shona María del RosarioEl objetivo de la presente tesis es determinar la aceptación y la viabilidad financiera de una nueva bebida de té frío RTD (Ready to Drink) en el mercado de Lima Metropolitana. Los objetivos específicos contemplan la creación de un Plan de Negocios para el lanzamiento de la nueva bebida. Las claves de este proyecto son determinar si la nueva bebida es suficientemente diferente del líder Free Tea y si es lo suficientemente agradable para convertir a los que consumen gaseosas y jugos químicos, creando así el hábito de tomar te frío en el Perú.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para un centro de educación inicial bilingüe español-chino para familias del NSE A2 y B1 de la zona 7 de la ciudad de Lima(Universidad ESAN, 2017) Castellares Cuya, Julio; Te Chang, Chih; More Sánchez, Henry; Palacios Chávez, VladimirEl presente proyecto de tesis de negocio es una iniciativa de emprendimiento de los autores del mismo, que detectaron una gran oportunidad en el sector educativo, específicamente en el de los centros de educación inicial bilingüe. Para fundamentar esta oportunidad, se utilizaron libros sobre educación inicial bilingüe que validaban la factibilidad de la introducción de la enseñanza de lenguas extranjeras en edades tempranas (entre los 3 y 5 años), logrando resultados muy positivos en el desarrollo lingüístico de los niños y las niñas.Ítem Acceso Abierto Determinación de la viabilidad de una aplicación virtual para propietarios de mascotas (perros) en Lima Moderna(Universidad ESAN, 2016) Aguilar García, Angela Heydy; León Sánchez, Laura Cynthia; Mendiola Chávez, Ernesto Mauricio; Sánchez Cárdenas, José LuisEl presente plan de negocio busca solucionar una necesidad que existe en el mercado de servicios de mascotas, esta radica en que no existe una conexión eficiente entre los servicios brindados por empresas de hospedajes de mascotas y los usuarios (dueños de mascotas), por lo general, el dueño de mascota desconoce que existe el servicio de hospedaje de mascotas, o en otras ocasiones conoce del servicio pero el no haberlo usado le genera una barrera de desconfianza; es esta carencia de conocimiento y conexión entre el usuario y el hospedaje de mascota, la que se busca cubrir con la aplicación. Se estableció como objetivo general determinar la viabilidad de una aplicación virtual que concentre el registro de hospedajes de mascotas en Lima Metropolitana y a través de la cual los dueños de mascotas, que vivan en Lima Moderna, puedan realizar las reservas.Ítem Acceso Abierto Propuesta de un plan de negocios para un Diploma de Alta Especialización en ventas industriales(Universidad ESAN, 2016) Cuzcano Villarrubia, Santos Alberto; Morales Tarazona, Carmen Johana; Rodríguez Gutierrez, Juan Isaac AnteroEl objetivo principal del presente trabajo es el de determinar la viabilidad del plan negocios para la creación de un Diploma de Alta Especialización en Ventas Industriales dirigido a los profesionales de las diferentes ramas de ingeniería. De acuerdo a la información obtenida en las fuentes primarias del presente estudio, se señala que existe una demanda insatisfecha por parte del sector empresarial, en relación al perfil del ingeniero que desempeña en el área de ventas. Ante esta situación se decidió crear un plan de negocio de tal forma que tanto empleado como empleador se vean beneficiados en una relación ganar-ganar mediante el despliegue de una malla educacional acorde a las verdaderas necesidades del mercado industrial, especificamente en el rubro de ventas y marketing industrial.