Maestría en Marketing

URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/3908

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    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocios para la implementación de un hotel boutique de tres estrellas, ubicado en el centro histórico de Cusco
    (Universidad ESAN, 2016) Garcés Sánchez, Benjamín; Grández Zarate, Fabiola; Moran Moyano, Sara; Mory Ruíz de Castilla, Fabiola; Olivera Ángeles, Cinthya
    La propuesta del presente plan de negocios es determinar la viabilidad económica y financiera del formato de hotel boutique de tres estrellas, denominado Saphi Inn Hotel Boutique, se utilizaron herramientas de investigación metodológicas en la recolección de datos e información de las fuentes primarias a través de entrevistas a profundidad a voceros y portavoces pertenecientes a organismos públicos y privados más relevantes del rubro hotelero, los aportes y observaciones ofrecidas permitieron desarrollar el diseño de encuestas destinadas al principal segmento objetivo de turistas en la ciudad del Cusco, la investigación de fuentes secundarias se realizó en la búsqueda de información oficialmente publicada de organizaciones nacionales como MINCETUR y organizaciones internacionales autorizadas en el rubro. Los análisis de resultados permitieron elaborar el diseño del proyecto con la visión de incentivar la mejora de la calidad de los servicios hoteleros y turísticos basados en una propuesta atractiva dirigida al público objetivo principal del entorno internacional, y la rentabilidad del concepto en beneficio de los accionistas, propietarios y la comunidad para obtener como resultado esperado, el crecimiento del flujo de turistas que visitan el país, con la ciudad del Cusco como protagonista, el cual es brinda como pronóstico de resultado la futura rentabilidad de nuevos hoteles en la proyección de crecimiento para el año 2020, donde se estima 4 millones de turistas, un 35% por encima de las cifras actuales, el total de datos cuantitativos recolectados fueron de 384 encuestas, dirigidas a turismo receptivo, las cuales fueron realizadas en el centro de la ciudad del Cusco, 301 encuestas se realizaron de forma presencial, otras 83 encuestas a través de internet. Como recomendación se propone la activación del plan de negocio en el sustento de una oportunidad de demanda de una necesidad aun insatisfecha.
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    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para determinar la viabilidad de una escuela y guardería para mascotas, denominada Pata Club
    (Universidad ESAN, 2019) Castro Pinto, Melina; Collazos Rincon, Ronald; Izquierdo Arca, Pilar; Laura Morales, Priscilla Jannike
    Pata Club es una institución orientada al cuidado de las mascotas mientras sus dueños se encuentran laborando en horario de oficina. Pata Club ofrece un servicio de escuela/guardería de alta calidad, atendido por un personal altamente calificado en el cuidado y adiestramiento de perros. Como parte del servicio se ofrece movilidad, actividades de adiestramiento y recreación; alimentación y pone a disposición de los clientes un App para el seguimiento y el control del perro durante su estadía en Pata Club. El App cuenta con ubicación GPS en tiempo real, tracking nutricional y de salud, dando tranquilidad al dueño de los cuidados de su perro. Como servicios complementarios Pata Club ofrece la opción de que el dueño tenga a su disposición los servicios de belleza y celebraciones especiales, como cumpleaños o aniversarios. Para poder acceder a los paquetes de inscripción se cuenta con diferentes tipos de membresía con precios acorde al mercado garantizando un servicio de alta calidad. La estrategia de comunicación que utiliza Pata Club principalmente se enfoca en medios digitales, siendo las redes sociales y la página web los canales más importantes para su posicionamiento. Pata Club desea posicionarme como la mejor escuela/guardería en el mercado de mascotas.
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    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocios para la creación de una empresa que ofrece tours bajo el modelo PWYW a turistas receptivos millennials
    (Universidad ESAN, 2017) Abad Lauper, Melissa; Castillo Sánchez, Nathalia; Cruz Castillo, Patricia; Portal Velásquez, Alexandra
    Los autores de la presente tesis, plantean cubrir las necesidades y nuevas exigencias de este segmento mediante la propuesta de un tipo de tour a pie para conocer los puntos principales de las ciudades, a cargo de un guía cuyo lenguaje, personalidad y formación permitan conectar con el turista receptivo Millennial de manera que la experiencia sea vívida, horizontal y transparente. A cambio de esto, el turista otorga una propina voluntaria al guía que va de la mano con la satisfacción percibida del servicio, es decir puede pagar lo que guste (PWYW)
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    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para la implementación de una cadena de tiendas de accesorios de vestir para el segmento femenino adolescente y joven
    (Universidad ESAN, 2017) Cerna Gonzales, Lisbeth; Sánchez Sánchez, Jackelin Milagros; Vega Salvatierra, Juana Carolina
    El presente trabajo de tesis tiene como objetivo encontrar la viabilidad económica para la comercialización de accesorios juveniles orientado a un público femenino adolescente y joven, con diseños temáticos e innovadores, buena calidad y a un precio accesible. Para tal efecto se plantean los siguientes objetivos: a) Realizar un diagnóstico en el sector de comercio de accesorios femeninos. b) Analizar las tendencias de oferta y demanda de las tiendas de accesorios y bisutería en Lima Metropolitana. c) Analizar la competencia en el sector (benchmarking de las empresas). d) Investigar y evaluar las necesidades y preferencias de las consumidoras. e) Formular las estrategias de marketing, operaciones, recursos humanos y financieras para el desarrollo de este negocio. f) Evaluar la rentabilidad del proyecto para demostrar la viabilidad económica del proyecto.