Maestría en Marketing
URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/3908
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Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para determinar la viabilidad de una escuela y guardería para mascotas, denominada Pata Club(Universidad ESAN, 2019) Castro Pinto, Melina; Collazos Rincon, Ronald; Izquierdo Arca, Pilar; Laura Morales, Priscilla JannikePata Club es una institución orientada al cuidado de las mascotas mientras sus dueños se encuentran laborando en horario de oficina. Pata Club ofrece un servicio de escuela/guardería de alta calidad, atendido por un personal altamente calificado en el cuidado y adiestramiento de perros. Como parte del servicio se ofrece movilidad, actividades de adiestramiento y recreación; alimentación y pone a disposición de los clientes un App para el seguimiento y el control del perro durante su estadía en Pata Club. El App cuenta con ubicación GPS en tiempo real, tracking nutricional y de salud, dando tranquilidad al dueño de los cuidados de su perro. Como servicios complementarios Pata Club ofrece la opción de que el dueño tenga a su disposición los servicios de belleza y celebraciones especiales, como cumpleaños o aniversarios. Para poder acceder a los paquetes de inscripción se cuenta con diferentes tipos de membresía con precios acorde al mercado garantizando un servicio de alta calidad. La estrategia de comunicación que utiliza Pata Club principalmente se enfoca en medios digitales, siendo las redes sociales y la página web los canales más importantes para su posicionamiento. Pata Club desea posicionarme como la mejor escuela/guardería en el mercado de mascotas.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para determinar la viabilidad de un aplicativo móvil que controle el material publicitario en los puntos de venta(Universidad ESAN, 2018) Gil Díaz, Patricia del Pilar; Guerreros Palomino, Hoellini; Pasapera Del Águila, Juan Carlos; Joaquin Torbisco, Luz YesseniaEl presente plan de negocio tiene como objetivo determinar la viabilidad de un aplicativo móvil que controle el material publicitario en los puntos de venta del canal tradicional. La forma en la que las empresas de consumo masivo controlan actualmente su material P.O.P no es eficiente y no existe la certeza de que el material P.O.P haya sido instalado de manera correcta, en el plazo establecido, ni repuesto oportunamente. Por lo cual, se procedió a desarrollar un aplicativo móvil que controle la gestión del material P.O.P dirigido a las grandes empresas de consumo masivo y outsourcing del canal tradicional. La diferenciación de esta propuesta está basada en la multifuncionalidad; es decir, en ofrecer mejores funciones de las que tiene la competencia agregando otras que sean relevantes para el cliente; así como el control eficiente, reduciendo al mínimo la cantidad de fallas y mostrando una capacidad de respuesta inmediata para brindar soluciones efectivas. Por lo expuesto, se considera que la creación de una herramienta multifuncional y eficiente como Control P.O.P es necesaria en el mercado; pues, recoge todas las funciones requeridas por los ejecutivos de trade marketing y demuestra ser un negocio viable en el período determinado.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para la implementación de un club de entretenimiento para el adulto mayor de NSE B en Lima Metropolitana(Universidad ESAN, 2017) Castillo García, Juan Francisco; Lembcke Hurtado, Juan Enrique Gustavo; Ramírez Pimentel, Kattia Giselle; Turco Cam, Andrea PaolaSe propone la creación de un club de entretenimiento dirigido a los adultos mayores autovalentes del nivel socioeconómico B y de manera secundaria a los niveles socioeconómicos A2 y C1, que residen en los distritos San Borja, San Isidro, Santiago de Surco, La Molina, Miraflores, Lince, Jesús María, Pueblo Libre, Magdalena y San Miguel, lo cual se encuentra sustentado y detallado en el análisis de mercado realizado.Ítem Acceso Abierto Plan de negocios para la comercialización de soda stream en el mercado limeño(Universidad ESAN, 2016) Falcón Sarango, Pedro Rodrigo de Jesús; Lee Francia, John Richard; Niquen Guevara, Dora Griselda; Roncal Pagador, Julio César; Vergani Champin, BrunoA partir de la investigación realizada para el desarrollo del presente plan de negocios se pudo determinar que el mercado peruano dentro de la categoría de bebidas carbonatadas se encuentra en una etapa de madurez en la cual son pocas empresas como Corporación Lindley, Ambev, Ajegroup, Backus, entre otras, las que dominan casi la totalidad de ventas que esta categoría genera. Como primer punto del trabajo se desarrolla el marco teórico. En este apartado se plasma, por un lado, la situación de las bebidas carbonatadas así como las tipologías y métodos de preparación de este producto de modo que se pueda tener un contexto general del producto. Del mismo modo, se realiza un análisis del consumidor de este tipo de bebidas señalando aquellos aspectos geográficos, psicográficos y sociodemográficos que determinan sus características de comportamiento del consumidor y que influyen de alguna u otra manera en la compra del producto.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para el desarrollo de una plataforma que conecte grupos de turistas en el Perú(Universidad ESAN, 2017) Natividad Gómez, Ana María; Natividad Gómez, Patricia Andrea; Solís Gonzales, Jaime ElíasEl presente plan de negocio tiene como objetivo principal evaluar la factibilidad comercial y financiera para desarrollar una plataforma que conecte grupos de turistas en el Perú. Para ello, se plantea implementar una red social que permita recopilar datos importantes de los usuarios como cantidad de miembros del grupo, preferencias, itinerario de viaje, destinos y fechas de permanencia, los cuales serán utilizados posteriormente por los proveedores de servicios turísticos con el fin de ofrecerles una propuesta diferenciada a un precio competitivo.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para la implementación de una aplicación móvil para el ofrecimiento de servicios de belleza a través de la geolocalización(Universidad ESAN, 2016) Laurencio Luna, Sandy Patricia; Macara-Chvili Helguero, Andrés; Rozas Peralta, Ella María José; Yong Berrú, María Del PilarEl plan de negocio para la implementación de una aplicación móvil donde se oferten servicios de belleza a través de la herramienta de geolocalización tiene como objetivo general el determinar la viabilidad económica y financiera de dicho proyecto. Asimismo, plantea como objetivos específicos analizar el entorno para la identificación de oportunidades de negocio y de la competencia, entender el comportamiento y las necesidades del público objetivo, identificar el mercado potencial así como la demanda. Se propone un modelo de negocio innovador y de valor, estableciendo los planes de marketing, operaciones, administrativo, económico y de recursos humanos; y evaluando la rentabilidad de la propuesta de negocio.