Maestría en Marketing

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    Plan de negocio para una empresa consultora en homologación de proveedores
    (Universidad ESAN, 2020) Chacón Enciso, Oscar Luis; Rodríguez Hurtado, Carlos Augusto
    El servicio de consultoría para el proceso de homologación de proveedores tiene como finalidad principal, obtener el certificado de proveedor homologado de las principales empresas mineras. Este certificado permite garantizar la calidad del producto y/o servicio ofertado, disminuir el riesgo por incumplimiento y el fortalecimiento de alianzas estratégicas entre proveedor–cliente. Por ello, la empresa consultora en una etapa inicial busca el posicionamiento de marca en las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) que operan en Lima Metropolitana y desarrollan actividades económicas como; el comercio, servicios y manufacturas. Además, como objetivos secundarios se busca en la etapa de asesoramiento, la estandarización de los procesos y fomentar la cultura de prevención entre los colaboradores de los clientes. Este servicio de consultoría se caracteriza por contar con profesionales de amplia experiencia en la implementación de sistemas integrados de gestión (seguridad y salud en el trabajo, medio ambiente y calidad). Adicionalmente a ello, el tiempo de asesoramiento es menor o igual a 3 meses, con modalidad semipresencial; precios y condiciones de pago competitivas. Posterior a ello, la estrategia se orienta a obtener mayor cobertura geográfica y a la búsqueda de clientes que oferten a otro tipo de industrias diferentes a las empresas mineras.
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    Plan de negocios para la implementación de un hotel boutique de tres estrellas, ubicado en el centro histórico de Cusco
    (Universidad ESAN, 2016) Garcés Sánchez, Benjamín; Grández Zarate, Fabiola; Moran Moyano, Sara; Mory Ruíz de Castilla, Fabiola; Olivera Ángeles, Cinthya
    La propuesta del presente plan de negocios es determinar la viabilidad económica y financiera del formato de hotel boutique de tres estrellas, denominado Saphi Inn Hotel Boutique, se utilizaron herramientas de investigación metodológicas en la recolección de datos e información de las fuentes primarias a través de entrevistas a profundidad a voceros y portavoces pertenecientes a organismos públicos y privados más relevantes del rubro hotelero, los aportes y observaciones ofrecidas permitieron desarrollar el diseño de encuestas destinadas al principal segmento objetivo de turistas en la ciudad del Cusco, la investigación de fuentes secundarias se realizó en la búsqueda de información oficialmente publicada de organizaciones nacionales como MINCETUR y organizaciones internacionales autorizadas en el rubro. Los análisis de resultados permitieron elaborar el diseño del proyecto con la visión de incentivar la mejora de la calidad de los servicios hoteleros y turísticos basados en una propuesta atractiva dirigida al público objetivo principal del entorno internacional, y la rentabilidad del concepto en beneficio de los accionistas, propietarios y la comunidad para obtener como resultado esperado, el crecimiento del flujo de turistas que visitan el país, con la ciudad del Cusco como protagonista, el cual es brinda como pronóstico de resultado la futura rentabilidad de nuevos hoteles en la proyección de crecimiento para el año 2020, donde se estima 4 millones de turistas, un 35% por encima de las cifras actuales, el total de datos cuantitativos recolectados fueron de 384 encuestas, dirigidas a turismo receptivo, las cuales fueron realizadas en el centro de la ciudad del Cusco, 301 encuestas se realizaron de forma presencial, otras 83 encuestas a través de internet. Como recomendación se propone la activación del plan de negocio en el sustento de una oportunidad de demanda de una necesidad aun insatisfecha.
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    Plan de negocio para la implementación de un club de entretenimiento para el adulto mayor de NSE B en Lima Metropolitana
    (Universidad ESAN, 2017) Castillo García, Juan Francisco; Lembcke Hurtado, Juan Enrique Gustavo; Ramírez Pimentel, Kattia Giselle; Turco Cam, Andrea Paola
    Se propone la creación de un club de entretenimiento dirigido a los adultos mayores autovalentes del nivel socioeconómico B y de manera secundaria a los niveles socioeconómicos A2 y C1, que residen en los distritos San Borja, San Isidro, Santiago de Surco, La Molina, Miraflores, Lince, Jesús María, Pueblo Libre, Magdalena y San Miguel, lo cual se encuentra sustentado y detallado en el análisis de mercado realizado.
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    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocios para la creación de una empresa que ofrece tours bajo el modelo PWYW a turistas receptivos millennials
    (Universidad ESAN, 2017) Abad Lauper, Melissa; Castillo Sánchez, Nathalia; Cruz Castillo, Patricia; Portal Velásquez, Alexandra
    Los autores de la presente tesis, plantean cubrir las necesidades y nuevas exigencias de este segmento mediante la propuesta de un tipo de tour a pie para conocer los puntos principales de las ciudades, a cargo de un guía cuyo lenguaje, personalidad y formación permitan conectar con el turista receptivo Millennial de manera que la experiencia sea vívida, horizontal y transparente. A cambio de esto, el turista otorga una propina voluntaria al guía que va de la mano con la satisfacción percibida del servicio, es decir puede pagar lo que guste (PWYW)
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    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para la implementación de una cadena de tiendas de accesorios de vestir para el segmento femenino adolescente y joven
    (Universidad ESAN, 2017) Cerna Gonzales, Lisbeth; Sánchez Sánchez, Jackelin Milagros; Vega Salvatierra, Juana Carolina
    El presente trabajo de tesis tiene como objetivo encontrar la viabilidad económica para la comercialización de accesorios juveniles orientado a un público femenino adolescente y joven, con diseños temáticos e innovadores, buena calidad y a un precio accesible. Para tal efecto se plantean los siguientes objetivos: a) Realizar un diagnóstico en el sector de comercio de accesorios femeninos. b) Analizar las tendencias de oferta y demanda de las tiendas de accesorios y bisutería en Lima Metropolitana. c) Analizar la competencia en el sector (benchmarking de las empresas). d) Investigar y evaluar las necesidades y preferencias de las consumidoras. e) Formular las estrategias de marketing, operaciones, recursos humanos y financieras para el desarrollo de este negocio. f) Evaluar la rentabilidad del proyecto para demostrar la viabilidad económica del proyecto.
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    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocios para la comercialización de soda stream en el mercado limeño
    (Universidad ESAN, 2016) Falcón Sarango, Pedro Rodrigo de Jesús; Lee Francia, John Richard; Niquen Guevara, Dora Griselda; Roncal Pagador, Julio César; Vergani Champin, Bruno
    A partir de la investigación realizada para el desarrollo del presente plan de negocios se pudo determinar que el mercado peruano dentro de la categoría de bebidas carbonatadas se encuentra en una etapa de madurez en la cual son pocas empresas como Corporación Lindley, Ambev, Ajegroup, Backus, entre otras, las que dominan casi la totalidad de ventas que esta categoría genera. Como primer punto del trabajo se desarrolla el marco teórico. En este apartado se plasma, por un lado, la situación de las bebidas carbonatadas así como las tipologías y métodos de preparación de este producto de modo que se pueda tener un contexto general del producto. Del mismo modo, se realiza un análisis del consumidor de este tipo de bebidas señalando aquellos aspectos geográficos, psicográficos y sociodemográficos que determinan sus características de comportamiento del consumidor y que influyen de alguna u otra manera en la compra del producto.