Maestría en Marketing

URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/3908

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    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para la implementación de una tienda de conveniencia saludable en el distrito de Jesús María
    (Universidad ESAN, 2021) Arevalo Cristobal, Robinson Antonio
    El objetivo de la tesis fue demostrar la viabilidad económica y financiera en la implementación de una tienda de conveniencia de productos saludables, en el distrito de Jesús María. Sobre la base de las fuentes secundarias empleadas, y del estudio de mercado realizado, se determinó el mercado potencial, así como sus principales características. Con ello, se desarrollaron los planes estratégico, de marketing mix, de operaciones, y de recursos humanos y organizacional, a fin de elaborar una sólida y atractiva propuesta de valor, y darle sostenibilidad a la operación del negocio en sí. En ese sentido, luego de realizada la evaluación financiera, que arrojó un VAN de S/ 157 miles, con una TIR ascendente a 46.42%, lo cual permitió concluir que el plan de negocio resultó financiera y económicamente viable.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocios para el lanzamiento de un teashop en la ciudad de Lima
    (Universidad ESAN, 2017) Delgado Guadalupe, Juan José; Meza Vílchez, José Miguel; Minauro Flores, María Patricia; Palacios Genit, Gloria María
    El proyecto de investigación estudia la viabilidad económico financiera y de mercado para la implementación de un teashop en la ciudad de Lima. Además, mostrará el plan de marketing a seguir para asegurar el éxito del negocio. La justificación de este proyecto se apalanca en tres grandes pilares: (i) la tendencia por buscar alternativas de consumo menos dañinas para el organismo (ii) la emergente subcultura de “hipsters” como early adopters, cuyo estilo de vida consta en buscar experiencias alternativas y (iii) la consolidación del concepto de tercer espacio unido a la tendencia de excelencia de servicio (Customer Experience).