Maestría en Marketing
URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/3908
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Ítem Acceso Abierto Plan de negocios para el lanzamiento de una tienda virtual de calcetines exclusivos en la ciudad de Lima(Universidad ESAN, 2019) Cabrera Bayro, Sammy; Capurro Gómez, Andrés Ivo; León-Gambetta Martín-Arranz, Alejandra; Otiura Sayán, Denisse AndreaLa tienda virtual de calcetines exclusivos “Media Naranja”, busca atender el mercado de jóvenes de 18 a 45 años de Lima Moderna, del NSE AB. La empresa busca apalancarse en las nuevas tendencias del consumidor de diferenciación y rapidez. La principal ventaja competitiva de la marca será ofrecer un producto único, con insumos de calidad y una amplia variedad de diseños en los calcetines, esto dado que se tendrá en cuenta las últimas tendencias por temporadas. Adicionalmente se desarrollará una plataforma virtual fácil, segura y amigable, brindándole al consumidor una experiencia de compra agradable, transparente y fácil de usar. Con eso la marca busca posicionarse como innovadora y cercana al consumidor. La marca quiere darle confianza al consumidor de desafiar la moda tradicional, de empoderarse y reforzar su estilo único, generando confianza por usar los calcetines que lo diferencien y muestren su estilo propio en el día a día.Ítem Acceso Abierto Factores que influyen en la intención de uso de tecnología de medios de pago móvil en negocios minoristas en Lima Metropolitana(Universidad ESAN, 2019) Chavez Muñoz, Javier Raúl; Miranda Casas, Elvira Adriana; Quispe Loyola, Natalia Jusselin; Robles Cossio, Sara ElizabethA pesar del rápido crecimiento del uso de smartphones a nivel internacional, los pagos móviles aún se encuentran en una etapa temprana de adopción en la mayoría de países, especialmente como método de pago en punto de venta. Los estudios que abordan este tema se centran únicamente en el consumidor, a pesar de existir una interdependencia con la adopción por parte de comerciantes, cuyas motivaciones son diferentes al estar relacionadas con su empresa. La complejidad de este tema, se debe también en la existencia de diversos proveedores de estos servicios que abarcan desde banca hasta retail, y en la variedad de tecnología móvil existente, que avanza cada año. Teniendo en consideración estos motivos, la presente investigación tuvo como objetivo proponer y validar un modelo conceptual que permita identificar y determinar cuáles son los principales factores que influyen en la intención de uso de tecnología de medios de pago móvil en negocios minoristas. El estudio realizado fue de carácter explicativo, de naturaleza cuantitativa y corte transversal, el cual fue desarrollado en la ciudad de Lima.Ítem Acceso Abierto Plan de negocios de una boutique erótica online para adultos en Lima Metropolitana(Universidad ESAN, 2019) Cerida Rengifo, Melissa; Huatuco Granda, Beellye Jean Jackelyn; Ortiz Armijo, Johans Pedro; Vidal Nuñez, Brenda OrfelinaLa presente tesis presenta un plan de negocio para una boutique erótica online para adultos en Lima Metropolitana, evaluando los resultados en un período de 3 años por la naturaleza cambiante de los negocios online. En Perú, esta industria está madurando, las importaciones de juguetes sexuales han aumentado los últimos 4 años en 32.7%, en un mercado conformado por 20 competidores aproximadamente, principalmente informales y sin un oferta de valor agregado. Se plantea una propuesta diferencial, acorde a los resultados del análisis cualitativo y cuantitativo, destacando cinco (5) pilares como propuesta de valor: privacidad, personalización, asesoría experta, calidad y opción de compra por paquetes temáticos. En base a ello, se plantea una comunicación basada en el uso de canales digitales, aprovechando las ventajas de segmentación que ofrecen. Adicionalmente se definen como canales de venta la página web y una opción de venta directa denominada TupperSex. La implementación del negocio propuesto es viable, ya que existe un mercado atractivo en tamaño y valor (18 millones de soles aproximadamente); y, el proyecto posee una proyección financiera positiva con un TIR de 26.0%, un valor neto actual de más de S/32,366 soles al tercer año. Además de tener un valor de recupero de la inversión en 2.29 años.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para la viabilidad de una boutique virtual B2C de venta de vestidos de gala(Universidad ESAN, 2019) Soria Ochoa, Pamela YulianaLa Boutique Virtual de venta de vestidos de gala denominada Dress Boutique tiene sus operaciones de venta online de estas prendas en Lima Metropolitana de forma rápida, accesible y con precios cómodos. Esta boutique virtual cuenta con un factor diferencial que es la asesoría especializada a través de dos asesores online que ayudarán al cliente a encontrar el mejor vestido de acuerdo con sus características físicas, gustos y preferencias. Se podrá comprar estos vestidos a través de la web con una plataforma de pago online segura. Contará con un sistema de reparto a domicilio a través de dos proveedores dropshippers, uno nacional y otro internacional, quienes recepcionan el pedido hecho a través de la web y enviarán el vestido al cliente en base a sus especificaciones y con la calidad asegurada. El principal interés de este negocio es que el cliente pueda encontrar el vestido que tanto busca de forma rápida con una buena asesoría, lo cual no ocurre en los retailers y tiendas que ofrecen estas prendas.Ítem Acceso Abierto Plan de negocios para determinar la viabilidad de la implementación de la tienda virtual : La Tienda del Hincha(Universidad ESAN, 2019) Canales Delgado, Aldo Bruno; Flores Melgarejo, EduardoLatiendadelhincha.pe es una plataforma virtual diseñada para todos los hinchas del fútbol donde podrán encontrar productos relacionados a la Selección, así como también de los equipos más queridos y reconocidos del Perú como Universitario, Alianza Lima y Sporting Cristal. Tenemos nuestro centro de operaciones en Lima y entregamos los pedidos en un periodo no mayor a las 48 horas a través de una tienda de e-commerce atractiva, rápida, responsive y segura para nuestros clientes. Su factor diferencial es que no solamente se podrán personalizar las camisetas con el nombre y número favorito, sino también contamos una plataforma muy completa que cuenta con una variedad de productos (+ de 40) ideales para los verdaderos fanáticos de estos equipos. Los visitantes ingresarán a la web y va a poder elegir el medio de pago que mejor le acomode a su interés y seguridad. Se entregará vía online la factura correspondiente a cada cliente. Nosotros nos hemos asociado con Culqui, quienes serán nuestros aliados estratégicos y se harán cargo de la infraestructura de pagos que permitirá generar experiencias de compra seguras e inolvidables. La promesa es incrementar la tasa de conversión y maximizar las ventas que podamos tener en nuestra plataforma de pagos.Ítem Acceso Abierto Factores que inhiben la compra de entradas al cine a través de aplicaciones móviles : caso Cineplanet(Universidad ESAN, 2018) Chunga Sánchez, Marco Antonio; Núñez Camarena, Pamela Desireé; Rocca Acevedo, Julio Néstor; Suárez Toledo, Mayte MargaritaEl uso de dispositivos móviles y el comercio electrónico se ha incrementado en el Perú en la última década. Sin embargo, el comercio móvil aún no se ha desarrollado a comparación de otros países de la región. Además, a pesar de existir aplicaciones móviles para la compra de entradas al cine existen algunos factores que no facilitan la compra de entradas mediante esta plataforma. Para identificar estos factores se realizó la presente investigación, tomando el caso de Cineplanet, líder en el mercado de exhibición en el Perú. Como resultado, se identificaron cinco factores que inhiben el tema investigado: la expectativa de desempeño, la expectativa de esfuerzo, la percepción de confianza, la orientación al ahorro y la calidad de información. Algunos de estos factores están relacionados con la usabilidad y experiencia al usuario. Además, se pudo identificar que las personas entre 21 y 35 años sí están dispuestas a realizar compras de entradas al cine mediante la aplicación móvil de Cineplanet y las redes sociales como Facebook y YouTube son importantes para el proceso de decisión de compra de los clientes.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para la comercialización de una plataforma online de recaudación de regalo bodas(Universidad ESAN, 2017) Bejarano Ríos, Christiam Jesús; Corcuera Espejo, Roger JuanLa presente investigación se inicia por la identificación de la oportunidad de los nuevos hábitos de los millenials que hoy en día son el grupo mayoritario que contrae matrimonio de acuerdo a estadisticas del INEI. Así mismo de acuerdo a fuente de OSIPTEL se comprueba que en lima metropolitana más de 5 millones son usuarios activos de smartphone y de acuerdo a los estudios cuantitativos se demuestra que este grupo en su mayoría ya cuentan con la experiencia de compra por internet. El plan de neogcio se ha orientado en hacer un match entre esta experiencia digital con los nuevos hábitos de las personas entre 25 a 34 años que contraen matrimonio y por ende nace la oportunidad de una plataforma digital Boda Clic que conllevará a complementar una nueva experiencia de celebrar las bodas de los millenials en el Perú con alta probabilidad de expansión geográfica.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para el desarrollo de la plataforma de turismo rural comunitario vivechachapoyas.com(Universidad ESAN, 2017) Castillo Botetano, FátimaLa plataforma digital ViveChachapoyas es una solución de E-Commerce propuesta para impulsar el Turismo Rural Comunitario en Chachapoyas. Se propone un modelo de negocio basado en dos enfoques: el B2B y el B2C, con miras a ofrecer un proyecto integral que personalice los servicios tanto para los operadores locales como para el turista nacional. Lo que se espera, es promover una sana competencia que radique en dirigir acertadamente a los consumidores: cuando alguno busque ofertas determinadas en la plataforma incorrecta, será redirigido a la que debería visitar y así, no se pierde esa posible compra. El objetivo no solo es seguir difundiendo el Turismo Rural Comunitario como una forma de turismo no convencional. Se trata de cultivar un nexo entre la cultura de los pueblos, su independencia económica y el desarrollo sostenible de sus actividades complementarias al turismo. No se busca que dependan de él, sino que sea una forma de ingreso adicional. Ese es el verdadero reto que ViveChachapoyas busca alcanzar, a partir de un modelo de negocio rentable que se replique en todo el país.Ítem Acceso Abierto Plan de negocios para determinar la viabilidad del desarrollo de un asistente virtual de ventas (Chatbot) : caso Gamarra(Universidad ESAN, 2018) Anampa Mesías, Lidia Karen; Door Matos, Christian Tadashi; Llamoja Vicente, Ronny Felix; Santa Gadea Pasco, María Pía LorenaEl presente plan de negocios nace de identificar una carencia importante en el emporio comercial de Gamarra: la falta de implementación de herramientas tecnológicas que favorezcan sus procesos de venta. Así, la introducción de un Asistente Virtual (Chatbot) se presenta como una oportunidad para los empresarios textiles de Gamarra. El análisis contextual arrojó que existen circunstancias favorables, a nivel de mercado, para el desarrollo y venta del Asistente Virtual. Sin embargo, también se destacó que la falta de conocimiento y las barreras de adopción tecnológica por parte de los empresarios de Gamarra es una barrera importante para el proyecto. Estos datos se consolidaron con los resultados de la investigación de mercado. Empero, los resultados del estudio señalaron que el empresario textil de Gamarra sí estaría dispuesto a adquirir el Asistente Virtual, pues lo identifica como útil para expandir las ventas de su negocio. Para lograr dicho objetivo se desarrollaron planes estratégicos, que concluían la necesidad de entrar en un mercado no penetrado, creando intimidad con el cliente, educándolo en las bondades de la implantación de tecnología en sus empresas con un producto innovador. Finalmente, las proyecciones financieras se mostraron positivas, generando un VAN de S/259,937 y un TIR de 28%.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para determinar la viabilidad de vender jugos detox en Lima Metropolitana(Universidad ESAN, 2018) Avila Morales, Nataly; Del Carmen Poggi, Diego José; Honores Salcedo, Ricardo José; Polar Torres, Lurdes Mercedes; Polo Boluarte, Martha ElizabethEl presente plan de negocios, justificado y sustentado en las nuevas tendencias de alimentación saludable, determinará la viabilidad de la tienda online de jugos detox en Lima Metropolitana. Para llevar a cabo el negocio será necesario considerar los aspectos ecológicos, tecnológicos, legales y entre otros analizados en el documento. El mercado de jugos détox es un mercado relativamente nuevo, sin embargo, ya cuenta con más de seis competidores por lo que nuestra propuesta está enfocada en lograr una clara diferenciación basada en las preferencias e insights hallados durante la etapa de investigación. Existe una oportunidad importante en este nicho de mercado, ya que es un segmento con poder adquisitivo alto, con necesidades afines a nuestro servicio, el cual permite lograr interesantes márgenes de contribución, dada la tendencia del segmento por consumir alimentos y bebidas saludables. Es así que nuestras fortalezas y oportunidades buscarán superar las expectativas de los clientes a través de la estrategia, plan de marketing, operaciones y recursos humanos desarrollados, todos ellos integrados con el fin intervenir en todos los puntos de contacto. Finalmente, validaremos el negocio a través del plan financiero desarrollando proyecciones esperadas, optimistas y pesimistas, concluyendo con la viabilidad del mismo.