Maestría en Marketing
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Ítem Acceso Abierto Plan de negocios para el lanzamiento de una tienda virtual de calcetines exclusivos en la ciudad de Lima(Universidad ESAN, 2019) Cabrera Bayro, Sammy; Capurro Gómez, Andrés Ivo; León-Gambetta Martín-Arranz, Alejandra; Otiura Sayán, Denisse AndreaLa tienda virtual de calcetines exclusivos “Media Naranja”, busca atender el mercado de jóvenes de 18 a 45 años de Lima Moderna, del NSE AB. La empresa busca apalancarse en las nuevas tendencias del consumidor de diferenciación y rapidez. La principal ventaja competitiva de la marca será ofrecer un producto único, con insumos de calidad y una amplia variedad de diseños en los calcetines, esto dado que se tendrá en cuenta las últimas tendencias por temporadas. Adicionalmente se desarrollará una plataforma virtual fácil, segura y amigable, brindándole al consumidor una experiencia de compra agradable, transparente y fácil de usar. Con eso la marca busca posicionarse como innovadora y cercana al consumidor. La marca quiere darle confianza al consumidor de desafiar la moda tradicional, de empoderarse y reforzar su estilo único, generando confianza por usar los calcetines que lo diferencien y muestren su estilo propio en el día a día.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para determinar la viabilidad de una escuela y guardería para mascotas, denominada Pata Club(Universidad ESAN, 2019) Castro Pinto, Melina; Collazos Rincon, Ronald; Izquierdo Arca, Pilar; Laura Morales, Priscilla JannikePata Club es una institución orientada al cuidado de las mascotas mientras sus dueños se encuentran laborando en horario de oficina. Pata Club ofrece un servicio de escuela/guardería de alta calidad, atendido por un personal altamente calificado en el cuidado y adiestramiento de perros. Como parte del servicio se ofrece movilidad, actividades de adiestramiento y recreación; alimentación y pone a disposición de los clientes un App para el seguimiento y el control del perro durante su estadía en Pata Club. El App cuenta con ubicación GPS en tiempo real, tracking nutricional y de salud, dando tranquilidad al dueño de los cuidados de su perro. Como servicios complementarios Pata Club ofrece la opción de que el dueño tenga a su disposición los servicios de belleza y celebraciones especiales, como cumpleaños o aniversarios. Para poder acceder a los paquetes de inscripción se cuenta con diferentes tipos de membresía con precios acorde al mercado garantizando un servicio de alta calidad. La estrategia de comunicación que utiliza Pata Club principalmente se enfoca en medios digitales, siendo las redes sociales y la página web los canales más importantes para su posicionamiento. Pata Club desea posicionarme como la mejor escuela/guardería en el mercado de mascotas.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para determinar la viabilidad de una nueva línea de negocios de entrenamiento personalizado a domicilio de la cadena de gimnasios Gold´s Gym Perú(Universidad ESAN, 2019) Aguilar Santillán, Adrian; Celis Marcos, Giancarlo Manuel; Celle Sandoval, Hugo David; Tena Obando, José HéctorEl servicio de entrenamiento personalizado a domicilio de la cadena de gimnasios Gold’s Gym, llamado Gym at home, satisface la necesidad de personas que desean entrenar en la comodidad de sus hogares, con los demás miembros de su familia o amigos, pero que también necesitan que el servicio sea de calidad y tenga el respaldo y la garantía de una organización formalmente constituida, con canales de comunicación accesibles y un servicio de atención al cliente de alta calidad. Gym at home propone una experiencia de bienestar emocional y de superación contínua. Cada sesión es un momento agradable propiciado por el personal trainer para que la pasen bien mejorando tiempos, repeticiones y cargas hasta ir consiguiendo la mejor versión del usuario. Entrenar con un personal trainer a domicilio es mucho más motivador que hacerlo en un gimnasio, elige la dinámica y método que mejor se adapten al usuario, asegurándose que haga bien el ejercicio, con las posturas correctas para evitar posibles lesiones. Ello conlleva a que el logro de cualquier objetivo planteado sea alcanzado en menor tiempo, convirtiéndose en el servicio indicado para aquellos a quienes su médico de cabecera los envía a realizar actividad física por un tema de salud.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para evaluar la viabilidad de implementar el primer CERT financiero para el sistema financiero peruano(Universidad ESAN, 2019) Quintana Tineo, EmisantiLa adhesión del Perú al convenio de Budapest en febrero último evidencia el compromiso del Gobierno de dar lucha a la ciberdelincuencia permitiendo lograr la seguridad digital de los ciudadanos y empresas del país, dentro de este último se encuentra la industria bancaria donde se puede identificar una clara oportunidad de negocio que permite hacer freno a todos estos problemas de ciberseguridad que viene afrontando el sector financiero, al crear una plataforma centralizada en ASBANC que permita atender en principio a los bancos con una participación de mercado menor al 18%, para ello se buscará un socio comercial de talla internacional que pueda ayudar a brindar todas las protecciones cibernéticas para que los problemas afrontados en los últimos tiempos disminuyendo el riesgo actual donde el socio ofrezca la parte operativa de la plataforma y ASBANC ofrezca la parte comercial, dicha relación de negocios permitirá a los bancos no incurrir en costos de inversión inicial y solo tendrán un costo operativo mensual por la adquisición del servicio. Se ha identificado que los decisores de compra dentro del mercado meta primario son los jefes y gerentes de seguridad electrónica, los mismos que autorizan dentro de sus presupuestos anuales este tipo de gastos.Ítem Restringido Plan de negocio de la empresa Concremax para evaluar la viabilidad de la comercialización del sistema de aligerado pretensado para techos en el sector autoconstrucción en Lima Metropolitana(Universidad ESAN, 2019) Casaverde Lara, Lourdes Graciela; Cépeda Cervantes, Beatriz María; Diaz Ortiz, Gina; Diez Bustamante, Mauricio; Vargas Bellina, Amanda FiorellaLa empresa Concremax comercializará el Sistema de Aligerado Pretensado (SAP) para techos en el sector autoconstrucción de Lima Norte en los niveles socioeconómicos B, C y D. El SAP está compuesto por viguetas prefabricadas pretensadas y bovedillas de excelente calidad. Es un producto personalizado, hecho a la medida del área a techar. Los principales beneficios que tiene el SAP comparado con el Sistema de Aligerado tradicional son: Proceso constructivo más rápido, logrando una reducción de tiempo de 33% o el equivalente a dos días; reduce la cantidad de concreto en 13 % y de acero en 58 % por m2; y utiliza menor cantidad de madera para el encofrado. Se podrá comprar este producto en las ferreterías de la cadena Progresol ubicadas en Lima Norte. Dos días después de cerrada la venta, se entregará el producto en la obra. Asimismo, se ofertará el SAP mediante venta directa, los vendedores visitarán obras en construcción. Este negocio busca brindar al autoconstructor un producto de calidad y al alcance de su bolsillo; y que el maestro de obra incremente sus ganancias.Ítem Acceso Abierto Plan de negocios de una boutique erótica online para adultos en Lima Metropolitana(Universidad ESAN, 2019) Cerida Rengifo, Melissa; Huatuco Granda, Beellye Jean Jackelyn; Ortiz Armijo, Johans Pedro; Vidal Nuñez, Brenda OrfelinaLa presente tesis presenta un plan de negocio para una boutique erótica online para adultos en Lima Metropolitana, evaluando los resultados en un período de 3 años por la naturaleza cambiante de los negocios online. En Perú, esta industria está madurando, las importaciones de juguetes sexuales han aumentado los últimos 4 años en 32.7%, en un mercado conformado por 20 competidores aproximadamente, principalmente informales y sin un oferta de valor agregado. Se plantea una propuesta diferencial, acorde a los resultados del análisis cualitativo y cuantitativo, destacando cinco (5) pilares como propuesta de valor: privacidad, personalización, asesoría experta, calidad y opción de compra por paquetes temáticos. En base a ello, se plantea una comunicación basada en el uso de canales digitales, aprovechando las ventajas de segmentación que ofrecen. Adicionalmente se definen como canales de venta la página web y una opción de venta directa denominada TupperSex. La implementación del negocio propuesto es viable, ya que existe un mercado atractivo en tamaño y valor (18 millones de soles aproximadamente); y, el proyecto posee una proyección financiera positiva con un TIR de 26.0%, un valor neto actual de más de S/32,366 soles al tercer año. Además de tener un valor de recupero de la inversión en 2.29 años.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para la viabilidad de una boutique virtual B2C de venta de vestidos de gala(Universidad ESAN, 2019) Soria Ochoa, Pamela YulianaLa Boutique Virtual de venta de vestidos de gala denominada Dress Boutique tiene sus operaciones de venta online de estas prendas en Lima Metropolitana de forma rápida, accesible y con precios cómodos. Esta boutique virtual cuenta con un factor diferencial que es la asesoría especializada a través de dos asesores online que ayudarán al cliente a encontrar el mejor vestido de acuerdo con sus características físicas, gustos y preferencias. Se podrá comprar estos vestidos a través de la web con una plataforma de pago online segura. Contará con un sistema de reparto a domicilio a través de dos proveedores dropshippers, uno nacional y otro internacional, quienes recepcionan el pedido hecho a través de la web y enviarán el vestido al cliente en base a sus especificaciones y con la calidad asegurada. El principal interés de este negocio es que el cliente pueda encontrar el vestido que tanto busca de forma rápida con una buena asesoría, lo cual no ocurre en los retailers y tiendas que ofrecen estas prendas.Ítem Acceso Abierto Plan de negocios para determinar la viabilidad de la implementación de la tienda virtual : La Tienda del Hincha(Universidad ESAN, 2019) Canales Delgado, Aldo Bruno; Flores Melgarejo, EduardoLatiendadelhincha.pe es una plataforma virtual diseñada para todos los hinchas del fútbol donde podrán encontrar productos relacionados a la Selección, así como también de los equipos más queridos y reconocidos del Perú como Universitario, Alianza Lima y Sporting Cristal. Tenemos nuestro centro de operaciones en Lima y entregamos los pedidos en un periodo no mayor a las 48 horas a través de una tienda de e-commerce atractiva, rápida, responsive y segura para nuestros clientes. Su factor diferencial es que no solamente se podrán personalizar las camisetas con el nombre y número favorito, sino también contamos una plataforma muy completa que cuenta con una variedad de productos (+ de 40) ideales para los verdaderos fanáticos de estos equipos. Los visitantes ingresarán a la web y va a poder elegir el medio de pago que mejor le acomode a su interés y seguridad. Se entregará vía online la factura correspondiente a cada cliente. Nosotros nos hemos asociado con Culqui, quienes serán nuestros aliados estratégicos y se harán cargo de la infraestructura de pagos que permitirá generar experiencias de compra seguras e inolvidables. La promesa es incrementar la tasa de conversión y maximizar las ventas que podamos tener en nuestra plataforma de pagos.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para determinar la viabilidad de la implementación de una plataforma digital educativa de cursos de inversiones para la empresa Washington Capital(Universidad ESAN, 2018) Izaguirre Dueñas, Carlos Alejandro; López Aguilar, José Alberto; Sheput Mac-Lean, Juan Jesús; Zapata Márquez, Guillermo AlexanderEl país viene incrementando, cada año, el crecimiento económico, así como la cultura digital. Todo esto acompañado por la aparición de nuevas tecnologías que son rápidamente aceptadas por el consumidor, que busca cada vez más, alternativas de consumo que puedan adaptarse a su nuevo estilo de vida agitado, que le permitan comodidad y ahorro de tiempo. Es en este escenario que el presente plan de negocio analiza la factibilidad de desarrollar una unidad de negocio de cursos online para la empresa Washington Capital. En el presente estudio se realiza un análisis detallado del entorno, a fin de identificar aquellos factores u oportunidades que permitirán alcanzar el éxito de la propuesta de negocio y una minuciosa investigación del mercado para determinar los principales insights, percepciones y preferencias de los consumidores. Con esta información se procede al diseño de producto y las estrategias del marketing mix. Finalmente se realiza la evaluación financiera para determinar la factibilidad económica de la unidad de negocio.Ítem Acceso Abierto Plan de negocios para determinar la viabilidad de una encubadora de hardware de startups en el Perú(Universidad ESAN, 2015) Juárez Carvajal, Maynor; Lazar, Ioana; Solis Pino, PierreLa presente tesis tiene como objetivo determinar la viabilidad económica financiera para la creación de una incubadora de negocios con base en la innovación, enfocada en la captación y desarrollo de startups en hardware dentro del Perú. Además, se plantearon otros objetivos alineados a determinar la situación del entorno, modelos de negocio, mercado objetivo, propuesta de valor, entre otros. Se realizó un análisis del macro entorno, centrado en determinar los aspectos políticos, económicos, sociales y tecnológicos relevantes para la empresa dentro del ecosistema. Adicionalmente, se realizó un análisis del micro entorno con el fin de establecer la intensidad competitiva.
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