Maestría en Marketing
URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/3908
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Ítem Desconocido Plan de negocio para atención de mascotas a domicilio en Lima Metropolitana utilizando un sitio web de comercio electrónico(Universidad ESAN, 2021) Calderón Pozo, Francisco German; Camino Cárdenas, Claudia Alejandra; Chirinos Ciudad, Irma Rossana; Mejía Sandoval, Andrea LilianEl interés por el cuidado de la salud de las mascotas en el país ha presentado un aumento en los últimos años. En el 2021, Euromonitor señala que el mercado de cuidado de la mascota en el Perú es de 1,144 millones de soles que representa un aumento de 6.70% versus el año 2020. Según la Compañía peruana de estudios de mercado y opinión pública (CPI), el 60% de las familias peruanas posee al menos una mascota; siendo la tenencia en Lima de 57% y en el interior del país de 62%. Esto genera la aparición de nuevos espacios para implementar negocios relacionadas al cuidado y salud de las mascotas. Por ello, en este proyecto se decide evaluar la factibilidad comercial y económica de un modelo de negocio para atención de mascotas a domicilio en Lima Metropolitana utilizando un sitio web. Como resultado del análisis realizado, se proponen tres segmentos de público objetivo: Millennial Pet Lover, Generación X Pet Companion y Generación X Empty Nest. Asimismo, la evaluación financiera realizada concluye que el proyecto es factible de implementar con un VAN de S/36,589 y una TIR de 18%.Ítem Desconocido Plan de negocio para la creación de un marketplace de venta de artesanía peruana para la decoración del hogar en Lima(Universidad ESAN, 2021) Ayala Jahuar, Less Ruben; Jhonson Pacheco, Grecia Elisa; García Pumapillo, Anthony Glauss; León Falcone, Claudia TeresaLa presente tesis se ha realizado con el objetivo de determinar la factibilidad de implementar un marketplace que conecte la demanda de artículos de decoración en Lima, con la oferta de artesanías peruanas. Ofreciendo la posibilidad de decorar hogares con artículos de artesanía peruana, resaltando su valor cultural e histórico. Asegurando intercambios de valor justos entre artesanos y consumidores, convirtiéndonos en una plataforma que crea experiencias memorables para ambos clientes. Para cumplir con el objetivo de este análisis, se propusieron objetivos específicos y una metodología de investigación que permitió situarnos en el mercado de decoración para el hogar y evaluar la oportunidad de negocio. A partir de los resultados de la investigación de mercado, construimos los lineamientos estratégicos de Wallpari Deco. Los mismos que guiaron el desarrollo posterior de los planes estratégicos de marketing, operaciones, recursos humanos y tecnologías de información. Todos los planes con objetivos específicos y estrategias que apuntan a cumplir con la propuesta de valor: Ser un marketplace que ofrece la posibilidad de decorar hogares con artículos únicos de artesanía peruana, resaltando su valor cultural e histórico. Asegurando intercambios de valor justos entre artesanos y consumidores, convirtiéndonos en una plataforma que crea experiencias memorables para ambos clientes.Ítem Desconocido Implementación de una plataforma digital para la creación de productos personalizados en la Tienda de Muñecos Mamá Norma(Universidad ESAN, 2021) Arce Navarro, Andrea del Pilar; Conde Corzo, Joel Leonardo; Gutierrez Flores, Uziel Nilsen; Mauri Herrera, FrancoPlan de negocio para determinar la viabilidad económica financiera para la implementación de una plataforma virtual de personalización de muñecos como opción de regalo, llamado "Crea Tu Historia", en la tienda de Muñecos de Tela Mamá Norma. Los objetivos específicos del presente comprenden: Entender el mercado de regalos personalizados en Perú y específicamente el desarrollo en el comercio electrónico, desarrollar una propuesta de valor diferenciada y escalable en el tiempo, identificar al público objetivo, comprender sus necesidades y comportamientos, y satisfacción con los productos ofrecidos actualmente, realizar un estudio de mercado para la estimación de la demanda y en base a esto la elaboración del plan de marketing, tecnología, operaciones, recursos humanos y evaluación económica para el correcto desarrollo del proyecto en mención.Ítem Desconocido Qhatu, una solución práctica, ágil y productiva para gestionar y administrar los insumos del menú familiar para el consumidor moderno(Universidad ESAN, 2021) Deza Huamanlazo, Joan Katherine; Hidalgo Cerdan, Juan Eduardo; Ollero Cruz, Julio Pablo; Romero Lopez, Walter MartinEl estilo de vida de hoy en día ha permitido la mayor productividad y realización profesional de las personas, en un ambiente competitivo los profesionales buscan realizar correctamente la mayor cantidad de tareas planificadas en equipos de trabajo preparados y en búsqueda constante de mejora. Una realidad en las que muchos nos vemos envueltos y en constante dedicación, pero esto a veces trae algunos problemas, y uno detectado en el presente proyecto es la falta de tiempo o incluso la pérdida de tiempo que la spersonas dedican a la planificación del menú familiar o personal del día, la semana o el mes. La propuesta no consiste en el delivery de comida preparada, que podría verse como una solución al problema del tiempo únicamente, si no en brindar una canasta eficientemente elaborada y con las recomendaciones necesarias para elaborar una comida hogareña, con el sabor y gusto de prepararlo como desea cada cliente, con información nutricional, recetas como sugerencias de cómo preparar los platos escogidos, brindando los insumos necesarios, en la cantidad adecuada para cada plato seleccionado. Es decir, es para aquella persona que quiere o necesita cocinar por sí mismo sus platos diarios,pero no quiere o no tiene tiempo para dedicarle a la logística previa.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para determinar la viabilidad de una plataforma digital de asesoría para la compra de un auto(Universidad ESAN, 2021) Arauco Mayorga, Luis Fernando; Manyari Calle, Carla Luz; Romero Manchego, Anggela VanessaPlan de negocios para determinar la viabilidad de implementar una plataforma virtual orientada a mejorar la experiencia del usuario final interesado en adqurir un auto, haciendo esta experiencia, más corta, simple, fácil y en sus propios términos. La plataforma contará con un espacio físico donde se encontrarán diferentes autos y versiones exhibidos, así como asesores de venta quienes a través de live streaming podrán mostrarles a los usuarios los autos de su preferencia, así como absolver todas sus dudas, esto gracias a que el usuario ingresará a la web de la plataforma sin tener que trasladarse a un espacio físico y pudiendo hacer todas las consultas como si estuviera en un concesionario.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio de un servicio que conecta la oferta y la demanda de comida casera a través de una plataforma colaborativa(Universidad ESAN, 2021) Aliaga Pajares, José Antonio; Kuniyoshi Gonzales, Sonia Luisa; Ruiz Flores, Jimmy Johnatan; Toulier Salcedo, Edwer LeonardoEl modelo de negocio que planteamos se justifica en distintas variables identificadas en el análisis del entorno y en la investigación de mercados, como el crecimiento del comercio electrónico y el consumo de delivery de comida, y el alto nivel de emprendurismo en el país. Además, aspiramos a darle solución a algunas necesidades latentes en la sociedad: el segmento de comensales no encuentra comida hecha en casa en la actual oferta de aplicativos móviles; y el segmento de pequeños negocios o potenciales emprendedores de cocina buscan superar la crisis económica causada por la pandemia Covid-19. La propuesta de valor del negocio busca conectar a las personas que valoran la comida hecha en casa con aquellas mejor capacitadas en su preparación a través de una plataforma colaborativa. De esta manera, los comensales disfrutarán de una aplicación móvil que les permita pedir comida hecha en casa de manera fácil y rápida, hacerle seguimiento a sus pedidos y recibirlos con protocolos de bioseguridad contra el Covid-19. Por su parte, los cocineros se benefician de un mayor alcance al público interesado en comida hecha en casa, y de una aplicación que les permite una mejor comunicación con sus clientes, requiriendo de una menor inversión.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para determinar la viabilidad de la implementación de una plataforma digital educativa de cursos de inversiones para la empresa Washington Capital(Universidad ESAN, 2018) Izaguirre Dueñas, Carlos Alejandro; López Aguilar, José Alberto; Sheput Mac-Lean, Juan Jesús; Zapata Márquez, Guillermo AlexanderEl país viene incrementando, cada año, el crecimiento económico, así como la cultura digital. Todo esto acompañado por la aparición de nuevas tecnologías que son rápidamente aceptadas por el consumidor, que busca cada vez más, alternativas de consumo que puedan adaptarse a su nuevo estilo de vida agitado, que le permitan comodidad y ahorro de tiempo. Es en este escenario que el presente plan de negocio analiza la factibilidad de desarrollar una unidad de negocio de cursos online para la empresa Washington Capital. En el presente estudio se realiza un análisis detallado del entorno, a fin de identificar aquellos factores u oportunidades que permitirán alcanzar el éxito de la propuesta de negocio y una minuciosa investigación del mercado para determinar los principales insights, percepciones y preferencias de los consumidores. Con esta información se procede al diseño de producto y las estrategias del marketing mix. Finalmente se realiza la evaluación financiera para determinar la factibilidad económica de la unidad de negocio.Ítem Acceso Abierto Factores que inhiben la compra de entradas al cine a través de aplicaciones móviles : caso Cineplanet(Universidad ESAN, 2018) Chunga Sánchez, Marco Antonio; Núñez Camarena, Pamela Desireé; Rocca Acevedo, Julio Néstor; Suárez Toledo, Mayte MargaritaEl uso de dispositivos móviles y el comercio electrónico se ha incrementado en el Perú en la última década. Sin embargo, el comercio móvil aún no se ha desarrollado a comparación de otros países de la región. Además, a pesar de existir aplicaciones móviles para la compra de entradas al cine existen algunos factores que no facilitan la compra de entradas mediante esta plataforma. Para identificar estos factores se realizó la presente investigación, tomando el caso de Cineplanet, líder en el mercado de exhibición en el Perú. Como resultado, se identificaron cinco factores que inhiben el tema investigado: la expectativa de desempeño, la expectativa de esfuerzo, la percepción de confianza, la orientación al ahorro y la calidad de información. Algunos de estos factores están relacionados con la usabilidad y experiencia al usuario. Además, se pudo identificar que las personas entre 21 y 35 años sí están dispuestas a realizar compras de entradas al cine mediante la aplicación móvil de Cineplanet y las redes sociales como Facebook y YouTube son importantes para el proceso de decisión de compra de los clientes.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para la comercialización de una plataforma online de recaudación de regalo bodas(Universidad ESAN, 2017) Bejarano Ríos, Christiam Jesús; Corcuera Espejo, Roger JuanLa presente investigación se inicia por la identificación de la oportunidad de los nuevos hábitos de los millenials que hoy en día son el grupo mayoritario que contrae matrimonio de acuerdo a estadisticas del INEI. Así mismo de acuerdo a fuente de OSIPTEL se comprueba que en lima metropolitana más de 5 millones son usuarios activos de smartphone y de acuerdo a los estudios cuantitativos se demuestra que este grupo en su mayoría ya cuentan con la experiencia de compra por internet. El plan de neogcio se ha orientado en hacer un match entre esta experiencia digital con los nuevos hábitos de las personas entre 25 a 34 años que contraen matrimonio y por ende nace la oportunidad de una plataforma digital Boda Clic que conllevará a complementar una nueva experiencia de celebrar las bodas de los millenials en el Perú con alta probabilidad de expansión geográfica.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para determinar la viabilidad de un aplicativo móvil que controle el material publicitario en los puntos de venta(Universidad ESAN, 2018) Gil Díaz, Patricia del Pilar; Guerreros Palomino, Hoellini; Pasapera Del Águila, Juan Carlos; Joaquin Torbisco, Luz YesseniaEl presente plan de negocio tiene como objetivo determinar la viabilidad de un aplicativo móvil que controle el material publicitario en los puntos de venta del canal tradicional. La forma en la que las empresas de consumo masivo controlan actualmente su material P.O.P no es eficiente y no existe la certeza de que el material P.O.P haya sido instalado de manera correcta, en el plazo establecido, ni repuesto oportunamente. Por lo cual, se procedió a desarrollar un aplicativo móvil que controle la gestión del material P.O.P dirigido a las grandes empresas de consumo masivo y outsourcing del canal tradicional. La diferenciación de esta propuesta está basada en la multifuncionalidad; es decir, en ofrecer mejores funciones de las que tiene la competencia agregando otras que sean relevantes para el cliente; así como el control eficiente, reduciendo al mínimo la cantidad de fallas y mostrando una capacidad de respuesta inmediata para brindar soluciones efectivas. Por lo expuesto, se considera que la creación de una herramienta multifuncional y eficiente como Control P.O.P es necesaria en el mercado; pues, recoge todas las funciones requeridas por los ejecutivos de trade marketing y demuestra ser un negocio viable en el período determinado.