Maestría en Marketing

URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/3908

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    ÍtemAcceso Abierto
    Factores que inhiben el uso de plataformas de autoservicio en el retail
    (Universidad ESAN, 2020) Salcedo Rosas, Joselyn Karina; Thijs Du Puy Olea, Colette Madeleine; Uchima Teruya, Daniel Alejandro
    La presente tesis de investigación tiene como objetivo evaluar e identificar los factores que inhiben la compra en los kioscos digitales dentro de las tiendas físicas de retail. Esta investigación está enfocada en el caso de Falabella Perú, que forma parte del Grupo Falabella, una de las tiendas por departamento líderes del sector retail del país. Además, una de las más importantes y consolidadas a nivel de América Latina. Comercializa diversas categorías de productos de consumo masivo como son, textil, línea blanca, calzado, entre otras a nivel nacional. Esta investigación está enfocada principalmente en una de sus principales tiendas como es la tienda de San Isidro, por ser la tienda donde se inició el plan piloto de implementación de pantallas digitales llamados Kioscos, con el objetivo de proveer a los clientes una experiencia de autoservicio rápida y eficiente. La implementación de estas tecnologías responde a una de las estrategias de omnicanalidad que la firma ha incorporado dentro de sus objetivos corporativos, alineados a las nuevas formas de consumo de los usuarios, caracterizado por la hiperconectividad y la hiperinformación que hoy caracteriza a los consumidores a nivel mundial.
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    ÍtemAcceso Abierto
    Factores que influyen en la intención de uso de tecnología de medios de pago móvil en negocios minoristas en Lima Metropolitana
    (Universidad ESAN, 2019) Chavez Muñoz, Javier Raúl; Miranda Casas, Elvira Adriana; Quispe Loyola, Natalia Jusselin; Robles Cossio, Sara Elizabeth
    A pesar del rápido crecimiento del uso de smartphones a nivel internacional, los pagos móviles aún se encuentran en una etapa temprana de adopción en la mayoría de países, especialmente como método de pago en punto de venta. Los estudios que abordan este tema se centran únicamente en el consumidor, a pesar de existir una interdependencia con la adopción por parte de comerciantes, cuyas motivaciones son diferentes al estar relacionadas con su empresa. La complejidad de este tema, se debe también en la existencia de diversos proveedores de estos servicios que abarcan desde banca hasta retail, y en la variedad de tecnología móvil existente, que avanza cada año. Teniendo en consideración estos motivos, la presente investigación tuvo como objetivo proponer y validar un modelo conceptual que permita identificar y determinar cuáles son los principales factores que influyen en la intención de uso de tecnología de medios de pago móvil en negocios minoristas. El estudio realizado fue de carácter explicativo, de naturaleza cuantitativa y corte transversal, el cual fue desarrollado en la ciudad de Lima.
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    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocios de una boutique erótica online para adultos en Lima Metropolitana
    (Universidad ESAN, 2019) Cerida Rengifo, Melissa; Huatuco Granda, Beellye Jean Jackelyn; Ortiz Armijo, Johans Pedro; Vidal Nuñez, Brenda Orfelina
    La presente tesis presenta un plan de negocio para una boutique erótica online para adultos en Lima Metropolitana, evaluando los resultados en un período de 3 años por la naturaleza cambiante de los negocios online. En Perú, esta industria está madurando, las importaciones de juguetes sexuales han aumentado los últimos 4 años en 32.7%, en un mercado conformado por 20 competidores aproximadamente, principalmente informales y sin un oferta de valor agregado. Se plantea una propuesta diferencial, acorde a los resultados del análisis cualitativo y cuantitativo, destacando cinco (5) pilares como propuesta de valor: privacidad, personalización, asesoría experta, calidad y opción de compra por paquetes temáticos. En base a ello, se plantea una comunicación basada en el uso de canales digitales, aprovechando las ventajas de segmentación que ofrecen. Adicionalmente se definen como canales de venta la página web y una opción de venta directa denominada TupperSex. La implementación del negocio propuesto es viable, ya que existe un mercado atractivo en tamaño y valor (18 millones de soles aproximadamente); y, el proyecto posee una proyección financiera positiva con un TIR de 26.0%, un valor neto actual de más de S/32,366 soles al tercer año. Además de tener un valor de recupero de la inversión en 2.29 años.
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    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para la viabilidad de una boutique virtual B2C de venta de vestidos de gala
    (Universidad ESAN, 2019) Soria Ochoa, Pamela Yuliana
    La Boutique Virtual de venta de vestidos de gala denominada Dress Boutique tiene sus operaciones de venta online de estas prendas en Lima Metropolitana de forma rápida, accesible y con precios cómodos. Esta boutique virtual cuenta con un factor diferencial que es la asesoría especializada a través de dos asesores online que ayudarán al cliente a encontrar el mejor vestido de acuerdo con sus características físicas, gustos y preferencias. Se podrá comprar estos vestidos a través de la web con una plataforma de pago online segura. Contará con un sistema de reparto a domicilio a través de dos proveedores dropshippers, uno nacional y otro internacional, quienes recepcionan el pedido hecho a través de la web y enviarán el vestido al cliente en base a sus especificaciones y con la calidad asegurada. El principal interés de este negocio es que el cliente pueda encontrar el vestido que tanto busca de forma rápida con una buena asesoría, lo cual no ocurre en los retailers y tiendas que ofrecen estas prendas.