Maestría en Marketing
URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/3908
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Ítem Acceso Abierto Investigación aplicada para un modelo de plan de marketing estratégico y operacional para la carrera de Aviación Comercial : caso Columbia(Universidad ESAN, 2018) Artieda Reátegui, Jonatan Robin; Ayala Herrera, César Ernesto Alejandro; Bodero Padilla, Graciela Maybeline; Sánchez Alcántara, Carlos Frank; Sánchez Rosales, Joseph PaulLa presente tesis consiste en una “Investigación aplicada para un modelo de plan de marketing estratégico y operacional para la carrera de Aviación Comercial”, como caso de análisis se ha seleccionado al Instituto Columbia, quien lidera el mercado en esta carrera. El objetivo principal es determinar los factores claves del modelo de plan de marketing, para ello, se han delimitado objetivos específicos vinculados a la demanda, a las fuerzas competitivas del sector industrial y el impacto de los proyectos o desarrollo de la industria. La investigación ha permitido aterrizar propuestas estratégicas en temas de crecimiento orientados a penetración y desarrollo de nuevos mercados. Para ello, a su vez, se ha definido la segmentación de los alumnos en función al ciclo de vida del estudiante: antes, durante y después de su paso por Columbia. Se ha definido un nuevo posicionamiento. Y finalmente, se ha elaborado un plan de acción por cada variable del marketing mix, en este plan de acción se han considerado actividades que permitirán materializar las estrategias, se ha clasificado cada acción por nivel de importancia para determinar qué acciones son las que van a tener mayor impacto para el logro de los objetivos y, de esta manera, poder priorizar su ejecución.Ítem Acceso Abierto Plan de negocios para implementar una multiplataforma digital de clases particulares entre alumnos de universidades privadas de Lima Metropolitana(Universidad ESAN, 2017) Bockos Monaca, Careli; Campos Vera, Carlos; Thiessen Branscombe, HansLa presente tesis aborda la viabilidad de una plataforma digital (web y aplicación móvil) que conecta a un alumno universitario de pregrado con un tutor, para que este último le brinde clases de asesoría o tutoría. El tutor que dará la clase, también será alumno. Cabe destacar que la plataforma será un medio de conexión entre ambos sujetos más no el lugar donde se realizará la clase. De esta forma nos alejamos del concepto de clases virtuales para más bien acercarnos al concepto planteado por plataformas existentes como Airbnb y Uber que conectan una necesidad con un servicio que la satisface.