Maestría en Marketing
URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/3908
Examinar
2 resultados
Resultados de la búsqueda
Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para el desarrollo de una empresa de renting de mini departamentos personales, por medio del rediseño de inmuebles(Universidad ESAN, 2021) Brusco Soto, Stefano Enzo; Cisneros Lovaton, Sarai; Manrique Leon, Vladimir Angel; Pichilingue Villanueva, Marcos ArturoLa presente tesis tiene por objetivo alinearse a las necesidades de un público joven, sobre todo los millennials, y brindarles una opción de vivienda unipersonal en un formato atractivo, moderno, cómodo y a un valor de renta accesible. Se parte de la idea de que los jóvenes siempre han deseado la independencia, pero que este anhelo se ha incrementado en la generación reciente de millennials que, por un tema de globalización y conectividad, ven en sus pares foráneos comportamientos y hábitos que desearían replicar. La barrera natural, en un país como el Perú, en vías de desarrollo, pero con un crecimiento sostenido los últimos 20 años, es el poder adquisitivo necesario para la renta de una vivienda adecuada, y mucho más para la adquisición de un inmueble a temprana edad. Es por esto que se presenta el modelo de negocio Liberty, basado en la adquisición de un inmueble, básicamente una casa, que pueda servir para una remodelación e implementación de mini departamentos acondicionados bajo un diseño minimalista, amoblado y equipado. Estas viviendas serán ofrecidas a un valor de renta accesible y competitivo de modo que el deseo de independencia temprana de los jóvenes se logre con nuestra propuesta.Ítem Restringido Plan de negocio de la empresa Concremax para evaluar la viabilidad de la comercialización del sistema de aligerado pretensado para techos en el sector autoconstrucción en Lima Metropolitana(Universidad ESAN, 2019) Casaverde Lara, Lourdes Graciela; Cépeda Cervantes, Beatriz María; Diaz Ortiz, Gina; Diez Bustamante, Mauricio; Vargas Bellina, Amanda FiorellaLa empresa Concremax comercializará el Sistema de Aligerado Pretensado (SAP) para techos en el sector autoconstrucción de Lima Norte en los niveles socioeconómicos B, C y D. El SAP está compuesto por viguetas prefabricadas pretensadas y bovedillas de excelente calidad. Es un producto personalizado, hecho a la medida del área a techar. Los principales beneficios que tiene el SAP comparado con el Sistema de Aligerado tradicional son: Proceso constructivo más rápido, logrando una reducción de tiempo de 33% o el equivalente a dos días; reduce la cantidad de concreto en 13 % y de acero en 58 % por m2; y utiliza menor cantidad de madera para el encofrado. Se podrá comprar este producto en las ferreterías de la cadena Progresol ubicadas en Lima Norte. Dos días después de cerrada la venta, se entregará el producto en la obra. Asimismo, se ofertará el SAP mediante venta directa, los vendedores visitarán obras en construcción. Este negocio busca brindar al autoconstructor un producto de calidad y al alcance de su bolsillo; y que el maestro de obra incremente sus ganancias.