Maestría en Marketing

URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/3908

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    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para atención de mascotas a domicilio en Lima Metropolitana utilizando un sitio web de comercio electrónico
    (Universidad ESAN, 2021) Calderón Pozo, Francisco German; Camino Cárdenas, Claudia Alejandra; Chirinos Ciudad, Irma Rossana; Mejía Sandoval, Andrea Lilian
    El interés por el cuidado de la salud de las mascotas en el país ha presentado un aumento en los últimos años. En el 2021, Euromonitor señala que el mercado de cuidado de la mascota en el Perú es de 1,144 millones de soles que representa un aumento de 6.70% versus el año 2020. Según la Compañía peruana de estudios de mercado y opinión pública (CPI), el 60% de las familias peruanas posee al menos una mascota; siendo la tenencia en Lima de 57% y en el interior del país de 62%. Esto genera la aparición de nuevos espacios para implementar negocios relacionadas al cuidado y salud de las mascotas. Por ello, en este proyecto se decide evaluar la factibilidad comercial y económica de un modelo de negocio para atención de mascotas a domicilio en Lima Metropolitana utilizando un sitio web. Como resultado del análisis realizado, se proponen tres segmentos de público objetivo: Millennial Pet Lover, Generación X Pet Companion y Generación X Empty Nest. Asimismo, la evaluación financiera realizada concluye que el proyecto es factible de implementar con un VAN de S/36,589 y una TIR de 18%.
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    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para determinar la viabilidad de una plataforma multilateral de conexión vía internet entre dueños de perros que requieran servicios de cuidado temporal con cuidadores especializados en Lima Moderna
    (Universidad ESAN, 2020) Galindo Durand, Kory Nohelí; Kanashiro Nakama, Luis Enrique; Nishimura Onuma, Carolina; Ruiz Llerena, Gloria Pamela
    El plan de negocio propuesto plantea el desarrollo de una plataforma multilateral online denominada Pet2Care, un marketplace que consolida la oferta, personas dog lover dispuestas a brindar el servicio de cuidado temporal para perros, y las conecta con la demanda, dueños de perros que necesitan del cuidado temporal. La plataforma garantiza la seguridad y la flexibilidad, a través de un sistema de gestión integral del servicio de cuidado y la personalización de la información. Adicionalmente, incorpora funcionalidades como la geolocalización del cuidador más cercano, filtros avanzados de búsqueda como fechas de cuidado, tipo de vivienda, características del cuidador, rangos de precios; así como la personalización de perfiles del usuario, ficha canina y acuerdos del servicio. Los usuarios tendrán acceso a una plataforma que se enfoca en la facilidad de navegación, rapidez de carga e integración con otros servicios web para facilitar el registro y conversión. Con ello, se pretende brindar una solución a las personas que sufren de estrés por no saber con quién dejar a sus perros cuando no podrán cuidar de ellos y dar la oportunidad de generar un ingreso extra a las personas dog lover que pasan gran parte del tiempo en casa.
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    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para determinar la viabilidad de una escuela y guardería para mascotas, denominada Pata Club
    (Universidad ESAN, 2019) Castro Pinto, Melina; Collazos Rincon, Ronald; Izquierdo Arca, Pilar; Laura Morales, Priscilla Jannike
    Pata Club es una institución orientada al cuidado de las mascotas mientras sus dueños se encuentran laborando en horario de oficina. Pata Club ofrece un servicio de escuela/guardería de alta calidad, atendido por un personal altamente calificado en el cuidado y adiestramiento de perros. Como parte del servicio se ofrece movilidad, actividades de adiestramiento y recreación; alimentación y pone a disposición de los clientes un App para el seguimiento y el control del perro durante su estadía en Pata Club. El App cuenta con ubicación GPS en tiempo real, tracking nutricional y de salud, dando tranquilidad al dueño de los cuidados de su perro. Como servicios complementarios Pata Club ofrece la opción de que el dueño tenga a su disposición los servicios de belleza y celebraciones especiales, como cumpleaños o aniversarios. Para poder acceder a los paquetes de inscripción se cuenta con diferentes tipos de membresía con precios acorde al mercado garantizando un servicio de alta calidad. La estrategia de comunicación que utiliza Pata Club principalmente se enfoca en medios digitales, siendo las redes sociales y la página web los canales más importantes para su posicionamiento. Pata Club desea posicionarme como la mejor escuela/guardería en el mercado de mascotas.
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    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocios para la implementación de una empresa Play Land Can dedicada a prestar servicio de guardería con entrenamiento básico, spa, petshop y cumpleaños para perros dentro de centros comerciales en Lima Norte
    (Universidad ESAN, 2019) Azalde Benavides, Yovanny Shari
    El objetivo de la presente tesis es evaluar la viabilidad del plan de negocio que se dedicará a brindar servicios de guardería con entrenamiento básico, spa, petshop y cumpleaños para perros dentro de centros comerciales en Lima Norte. Se toma como marco de referencia el contexto internacional que se encuentra más desarrollado, influenciando al mercado local. Hoy en día, existen en Perú pocos locales dogfriendly y estos servicios se encuentran dispersos. Se pudo determinar un mercado potencial en la zona norte de Lima Metropolitana de 53,903 hogares NSE B con al menos 1 perro. Además, se identificó la preferencia de consumo de los servicios ofrecidos y precio que estarían dispuestos a pagar. Para el desarrollo de la presente tesis, se propone el plan estratégico cuya propuesta de valor es “todos los servicios para tu perro en un solo lugar y con el cariño que merece”. Del análisis económico se obtiene un VAN de S/. 81, 984.92 nuevos soles y una TIR de 38.38%, considerando una tasa de descuento de 25% en un escenario moderado. De acuerdo a lo desarrollado se concluye que el presente plan de negocio es una oportunidad atractiva, que permitirá obtener retornos de inversión.
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    ÍtemAcceso Abierto
    Propuesta de plan de branding estratégico para un nuevo concepto en la categoría de urnas de mascotas en la ciudad de Lima Metropolitana
    (Universidad ESAN, 2018) Cruzado Dávila, Teresa Angélica; Giunta Del Pino, Renzo José; Otoya Muñoz, Carlos Javier; Stoddart Landazuri, Rossana Alicia; Valdivia Toro, Claudia Melissa
    El objetivo principal de esta tesis es desarrollar un plan de branding estratégico para posicionar una marca dentro del mercado de urnas para mascotas. Existe un crecimiento global del mercado de las mascotas que implica el desarrollo de una serie de novedosos productos y servicios para su cuidado. En el Perú, esto se percibe a través del incremento de veterinarias, de una mayor oferta de alimentos y accesorios a nivel masivo, así como del surgimiento de instituciones que las protegen u ofrecen servicios adicionales. Durante la investigación se detectó que uno de los rubros con mayor proyección son los servicios de cremación donde actualmente hay una oferta muy tradicional y poco diferenciada, con escasa competencia. Existe un interés de parte de los consumidores potenciales por recibir las cenizas de sus mascotas en una urna ecológica, la cual pueden incorporar como pieza decorativa. Esto se debe a que más del 60% las considera como parte de su familia. Por ello se propone un branding que detalla el proceso de diseño, posicionamiento y comunicación de la marca. Para ello se realizaron estudios que evidenciaron un público dispuesto a utilizar dicho servicio si éste ofreciera alguna ventaja comparativa.
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    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de marketing estratégico y operativo para la clínica veterinaria Groom Room
    (Universidad ESAN, 2017) Schettini Zamora, Francisco Luigi
    La presente tesis tiene como objetivo desarrollar un plan de marketing estratégico y operativo, que permita integrar herramientas de marketing para asegurar la sostenibilidad del negocio. La Clínica Veterinaria Groom Room se ubica en el distrito de San Isidro, provincia y departamento de Lima; es una empresa de servicios de capital netamente peruano, que ofrece servicios veterinarios principalmente de consultas médicas y grooming (baños y cortes de pelo) para mascotas.
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    ÍtemAcceso Abierto
    Determinación de la viabilidad de una aplicación virtual para propietarios de mascotas (perros) en Lima Moderna
    (Universidad ESAN, 2016) Aguilar García, Angela Heydy; León Sánchez, Laura Cynthia; Mendiola Chávez, Ernesto Mauricio; Sánchez Cárdenas, José Luis
    El presente plan de negocio busca solucionar una necesidad que existe en el mercado de servicios de mascotas, esta radica en que no existe una conexión eficiente entre los servicios brindados por empresas de hospedajes de mascotas y los usuarios (dueños de mascotas), por lo general, el dueño de mascota desconoce que existe el servicio de hospedaje de mascotas, o en otras ocasiones conoce del servicio pero el no haberlo usado le genera una barrera de desconfianza; es esta carencia de conocimiento y conexión entre el usuario y el hospedaje de mascota, la que se busca cubrir con la aplicación. Se estableció como objetivo general determinar la viabilidad de una aplicación virtual que concentre el registro de hospedajes de mascotas en Lima Metropolitana y a través de la cual los dueños de mascotas, que vivan en Lima Moderna, puedan realizar las reservas.