Maestría en Marketing
URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/3908
Examinar
2 resultados
Resultados de la búsqueda
Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para la viabilidad de una boutique virtual B2C de venta de vestidos de gala(Universidad ESAN, 2019) Soria Ochoa, Pamela YulianaLa Boutique Virtual de venta de vestidos de gala denominada Dress Boutique tiene sus operaciones de venta online de estas prendas en Lima Metropolitana de forma rápida, accesible y con precios cómodos. Esta boutique virtual cuenta con un factor diferencial que es la asesoría especializada a través de dos asesores online que ayudarán al cliente a encontrar el mejor vestido de acuerdo con sus características físicas, gustos y preferencias. Se podrá comprar estos vestidos a través de la web con una plataforma de pago online segura. Contará con un sistema de reparto a domicilio a través de dos proveedores dropshippers, uno nacional y otro internacional, quienes recepcionan el pedido hecho a través de la web y enviarán el vestido al cliente en base a sus especificaciones y con la calidad asegurada. El principal interés de este negocio es que el cliente pueda encontrar el vestido que tanto busca de forma rápida con una buena asesoría, lo cual no ocurre en los retailers y tiendas que ofrecen estas prendas.Ítem Acceso Abierto Plan de negocios para determinar la viabilidad del desarrollo de un asistente virtual de ventas (Chatbot) : caso Gamarra(Universidad ESAN, 2018) Anampa Mesías, Lidia Karen; Door Matos, Christian Tadashi; Llamoja Vicente, Ronny Felix; Santa Gadea Pasco, María Pía LorenaEl presente plan de negocios nace de identificar una carencia importante en el emporio comercial de Gamarra: la falta de implementación de herramientas tecnológicas que favorezcan sus procesos de venta. Así, la introducción de un Asistente Virtual (Chatbot) se presenta como una oportunidad para los empresarios textiles de Gamarra. El análisis contextual arrojó que existen circunstancias favorables, a nivel de mercado, para el desarrollo y venta del Asistente Virtual. Sin embargo, también se destacó que la falta de conocimiento y las barreras de adopción tecnológica por parte de los empresarios de Gamarra es una barrera importante para el proyecto. Estos datos se consolidaron con los resultados de la investigación de mercado. Empero, los resultados del estudio señalaron que el empresario textil de Gamarra sí estaría dispuesto a adquirir el Asistente Virtual, pues lo identifica como útil para expandir las ventas de su negocio. Para lograr dicho objetivo se desarrollaron planes estratégicos, que concluían la necesidad de entrar en un mercado no penetrado, creando intimidad con el cliente, educándolo en las bondades de la implantación de tecnología en sus empresas con un producto innovador. Finalmente, las proyecciones financieras se mostraron positivas, generando un VAN de S/259,937 y un TIR de 28%.