Maestría en Marketing
URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/3908
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Ítem Acceso Abierto Factores que determinan el voto en los electores de 18 a 30 años de los niveles socio económicos C y D en Lima Metropolitana 2017(Universidad ESAN, 2017) Martínez Quintanilla, Roy Fernando; Moreno Rodríguez, Rosa YsabelLa presente investigación tiene como propósito conocer cuáles son los factores que determinan la decisión del voto de los jóvenes electores entre los 18 a 30 años que pertenecen a los niveles socioeconómicos (NSE) C y D para el cuál se identificó los siguientes factores: conocimiento político, la distancia ideológica, el rol emocional, la racionalidad política y la comunicación política. Es una investigación aplicada; de tipo no experimental, de corte transversal y explicativa. La población electoral fue de 6’884,549 votantes, trabajando con una muestra de 600 electores de 18 a 30 años, que pertenecen a los NSE C y D, en Lima Metropolitana.Ítem Acceso Abierto Plan de negocios para la creación de una empresa que ofrece tours bajo el modelo PWYW a turistas receptivos millennials(Universidad ESAN, 2017) Abad Lauper, Melissa; Castillo Sánchez, Nathalia; Cruz Castillo, Patricia; Portal Velásquez, AlexandraLos autores de la presente tesis, plantean cubrir las necesidades y nuevas exigencias de este segmento mediante la propuesta de un tipo de tour a pie para conocer los puntos principales de las ciudades, a cargo de un guía cuyo lenguaje, personalidad y formación permitan conectar con el turista receptivo Millennial de manera que la experiencia sea vívida, horizontal y transparente. A cambio de esto, el turista otorga una propina voluntaria al guía que va de la mano con la satisfacción percibida del servicio, es decir puede pagar lo que guste (PWYW)Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para la implementación de una cadena de tiendas de accesorios de vestir para el segmento femenino adolescente y joven(Universidad ESAN, 2017) Cerna Gonzales, Lisbeth; Sánchez Sánchez, Jackelin Milagros; Vega Salvatierra, Juana CarolinaEl presente trabajo de tesis tiene como objetivo encontrar la viabilidad económica para la comercialización de accesorios juveniles orientado a un público femenino adolescente y joven, con diseños temáticos e innovadores, buena calidad y a un precio accesible. Para tal efecto se plantean los siguientes objetivos: a) Realizar un diagnóstico en el sector de comercio de accesorios femeninos. b) Analizar las tendencias de oferta y demanda de las tiendas de accesorios y bisutería en Lima Metropolitana. c) Analizar la competencia en el sector (benchmarking de las empresas). d) Investigar y evaluar las necesidades y preferencias de las consumidoras. e) Formular las estrategias de marketing, operaciones, recursos humanos y financieras para el desarrollo de este negocio. f) Evaluar la rentabilidad del proyecto para demostrar la viabilidad económica del proyecto.