Maestría en Marketing

URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/3908

Examinar

Resultados de la búsqueda

Mostrando 1 - 2 de 2
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio de un servicio que conecta la oferta y la demanda de comida casera a través de una plataforma colaborativa
    (Universidad ESAN, 2021) Aliaga Pajares, José Antonio; Kuniyoshi Gonzales, Sonia Luisa; Ruiz Flores, Jimmy Johnatan; Toulier Salcedo, Edwer Leonardo
    El modelo de negocio que planteamos se justifica en distintas variables identificadas en el análisis del entorno y en la investigación de mercados, como el crecimiento del comercio electrónico y el consumo de delivery de comida, y el alto nivel de emprendurismo en el país. Además, aspiramos a darle solución a algunas necesidades latentes en la sociedad: el segmento de comensales no encuentra comida hecha en casa en la actual oferta de aplicativos móviles; y el segmento de pequeños negocios o potenciales emprendedores de cocina buscan superar la crisis económica causada por la pandemia Covid-19. La propuesta de valor del negocio busca conectar a las personas que valoran la comida hecha en casa con aquellas mejor capacitadas en su preparación a través de una plataforma colaborativa. De esta manera, los comensales disfrutarán de una aplicación móvil que les permita pedir comida hecha en casa de manera fácil y rápida, hacerle seguimiento a sus pedidos y recibirlos con protocolos de bioseguridad contra el Covid-19. Por su parte, los cocineros se benefician de un mayor alcance al público interesado en comida hecha en casa, y de una aplicación que les permite una mejor comunicación con sus clientes, requiriendo de una menor inversión.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para la gestión de la información de las bodegas tradicionales en Lima Moderna, como mecanismo de diferenciación frente a la expansión de los supermercados
    (Universidad ESAN, 2016) Carreño Van Oordt, Gonzalo; Herrera Cueva, Liliana Janet; Macías Arditto, Rafael Roberto; Portella Cruz, Marisabel Milagros
    La presente tesis tiene como objetivo evaluar la viabilidad del servicio de gestión de la información generada a través de la solicitud de pedidos a bodegas (delivery) mediante una plataforma digital que utiliza como herramienta de comunicación una aplicación móvil. Para esto se analizó el contexto actual de la comercialización los productos abarroteros en los intermediarios minoristas de Lima Moderna y de los servicios complementarios que ofrecen. Así como, se analizarán los factores internos, externos y de competencia que puedan influenciar en el negocio planteado.