Maestría en Marketing
URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/3908
Examinar
2 resultados
Resultados de la búsqueda
Ítem Acceso Abierto Factores que influyen en la intención de uso de tecnología de medios de pago móvil en negocios minoristas en Lima Metropolitana(Universidad ESAN, 2019) Chavez Muñoz, Javier Raúl; Miranda Casas, Elvira Adriana; Quispe Loyola, Natalia Jusselin; Robles Cossio, Sara ElizabethA pesar del rápido crecimiento del uso de smartphones a nivel internacional, los pagos móviles aún se encuentran en una etapa temprana de adopción en la mayoría de países, especialmente como método de pago en punto de venta. Los estudios que abordan este tema se centran únicamente en el consumidor, a pesar de existir una interdependencia con la adopción por parte de comerciantes, cuyas motivaciones son diferentes al estar relacionadas con su empresa. La complejidad de este tema, se debe también en la existencia de diversos proveedores de estos servicios que abarcan desde banca hasta retail, y en la variedad de tecnología móvil existente, que avanza cada año. Teniendo en consideración estos motivos, la presente investigación tuvo como objetivo proponer y validar un modelo conceptual que permita identificar y determinar cuáles son los principales factores que influyen en la intención de uso de tecnología de medios de pago móvil en negocios minoristas. El estudio realizado fue de carácter explicativo, de naturaleza cuantitativa y corte transversal, el cual fue desarrollado en la ciudad de Lima.Ítem Acceso Abierto Plataforma de E-Commerce de productos flash de alta capacidad y desempeño(Universidad ESAN, 2017) Chávez Camargo, Pedro Martin; Durand Palacios, Roberto; Gutiérrez Pajares, Milagros Scarlet; Rojas Sihuay, DiegoLa presente tesis propone un plan de negocio en base a la venta del producto iXpand de SanDisk, un dispositivo exclusivo para iPhone cuya función principal es expandir su memoria, por medio de una plataforma de comercio electrónico de nombre iMemory. Todo esto, apoyado por publicidad en línea en medios usada diariamente por el público objetivo como los son Facebook y Google. Por tal motivo, se plantearon los siguientes objetivos: a) Establecer la viabilidad comercial, operativa y económica de un comercio electrónico que ofrezca un accesorio de expansión de memoria para los celulares iPhone desde la quinta generación en Lima Metropolitana, orientado al segmento de los niveles socioeconómicos A, B y C. b) Analizar el mercado para establecer un comercio electrónico con servicios de venta del producto al segmento seleccionado. c) Analizar el entorno en que se desenvolverá el negocio. d) Desarrollar los planes comerciales y operativos del negocio. e) Evaluar la viabilidad económica del negocio.