Maestría en Marketing
URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/3908
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Ítem Acceso Abierto Optimus: plataforma digital dedicada a la recomendación y gestión de recolocación de servicios de telefonía móvil pospago(Universidad ESAN, 2020) Laserna Pitot, César Augusto; Limaymanta Tineo, Cynthia Guisel; Navarro Palacio, Moisés Adolfo; Soto Córdova, Kevin CésarEn Lima Metropolitana, los clientes de telefonía móvil pospago no hacen uso de todos los beneficios adquiridos mediante contrato con las empresas operadoras, además de verse envueltos en gestiones complejas para realizar solicitudes de recolocación. Por ello, se identificó una oportunidad para implementar la plataforma digital B2C denominada Optimus, que permita evaluar sus necesidades, comparar la oferta comercial existente, recomendar la mejor opción de plan y gestionar su recolocación. Para tal efecto, se planteó como objetivo determinar la factibilidad económica y técnica del modelo de negocio, considerando dos fases estratégicas: la primera, de penetración, con el objetivo de incrementar la cuota de mercado; y la segunda, de posicionamiento basado en liderazgo de costos. Realizada la investigación de mercado, los resultados señalaron que el 43% de las personas que conforman el mercado potencial estarían dispuestas a pagar por los servicios de Optimus, con un ticket máximo de S/80,00. Finalmente, se evaluó la viabilidad económica tomando en cuenta los escenarios pesimista, esperado y optimista, circunscritos a las variables de ingresos (precio, cantidad y volumen) y a diversos costos, en especial el de autorización de representatividad legal (carta poder), que genera gran impacto en el costo de ventas.Ítem Acceso Abierto Modelo de optimización de precios en base a las preferencias del consumidor para la categoría de telefonía móvil liberada : caso Elektra(Universidad ESAN, 2018) Bailón Espinoza, Micaela Virginia; Tapia Millones, Adolfo Francisco; Tello Gil Arroyo, Johana Cecilia; Villanueva Upson, Hugo MarcialEl modelo de optimización de precios en base a las preferencias del consumidor para la categoría de telefonía móvil liberada se ha desarrollado mediante un estudio Conjunto Basado en Elecciones (CBC) en las Tiendas Elektra de Próceres, San Martín de Porres, Los Olivos y Villa El Salvador. Este modelo muestra la preferencia de los consumidores de las tiendas mencionadas en referencia a los atributos relevantes de un teléfono móvil: la marca, la capacidad de almacenamiento, la memoria RAM, la cámara frontal, la cámara posterior, el precio y el tamaño de pantalla. El modelo considera la preferencia de los consumidores a partir de la cual es posible estimar la demanda, los ingresos, y conocer el beneficio final por producto luego de añadir su costo. Para efectos de la aplicación y validación del modelo, solo se ha considerado la preferencia del consumidor, las demás variables que influyen en la decisión de compra se han definido como constantes. La finalidad del modelo propuesto es añadir la preferencia del consumidor a un proceso de fijación de precios que, en la actualidad, en el sector retail considera principalmente el costo del producto y el precio de la competencia.Ítem Acceso Abierto Plataforma de E-Commerce de productos flash de alta capacidad y desempeño(Universidad ESAN, 2017) Chávez Camargo, Pedro Martin; Durand Palacios, Roberto; Gutiérrez Pajares, Milagros Scarlet; Rojas Sihuay, DiegoLa presente tesis propone un plan de negocio en base a la venta del producto iXpand de SanDisk, un dispositivo exclusivo para iPhone cuya función principal es expandir su memoria, por medio de una plataforma de comercio electrónico de nombre iMemory. Todo esto, apoyado por publicidad en línea en medios usada diariamente por el público objetivo como los son Facebook y Google. Por tal motivo, se plantearon los siguientes objetivos: a) Establecer la viabilidad comercial, operativa y económica de un comercio electrónico que ofrezca un accesorio de expansión de memoria para los celulares iPhone desde la quinta generación en Lima Metropolitana, orientado al segmento de los niveles socioeconómicos A, B y C. b) Analizar el mercado para establecer un comercio electrónico con servicios de venta del producto al segmento seleccionado. c) Analizar el entorno en que se desenvolverá el negocio. d) Desarrollar los planes comerciales y operativos del negocio. e) Evaluar la viabilidad económica del negocio.