Maestría en Marketing

URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/3908

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    ÍtemAcceso Abierto
    El rol de la empatía en la intención de lealtad de los propietarios de vehículos livianos que usan servicio de mantenimiento preventivo en concesionarios del sector automotriz de Lima Metropolitana
    (Universidad ESAN, 2020) Guillen Abregu, Dehere Yvonne; Gadea Castañeda, Jacquelin Fransiss
    La presente tesis de investigación tuvo por objetivo principal demostrar cómo a través de la empatía como efecto moderador, se incrementa o disminuye sobre otras variables (valor del cliente, conveniencia del servicio y calidad del servicio) influyen en la intención de lealtad de los propietarios de vehículos livianos los cuales utilizan los servicios de mantenimiento preventivo en talleres concesionarios del sector automotriz de Lima Metropolitana. En cuanto al análisis, se trabajaron los resultados en base a la muestra final de 636 individuos. De los modelos de regresión aplicados, se halló que la presencia de la variable moderadora “Empatía” modifica el efecto de las tres variables antes mencionadas, incrementando su influencia sobre la intención de lealtad de los propietarios de vehículos livianos. Por esta razón, esta investigación radica en el uso de la atención personalizada en los clientes como variable moderadora (empatía), para mejorar el servicio postventa de los talleres de concesionarios automotrices y aumentar la intención de lealtad de los clientes para fidelizarlos a largo plazo; ya que la mayoría de propietarios de vehículos livianos al terminar el periodo de garantía no vuelven a usar el servicio de mantenimiento preventivo por diversos factores; optando por otros centros de mantenimiento mecánico.
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    ÍtemRestringido
    Plan de negocio para determinar la viabilidad económica de la implementación de la unidad de negocios de ventas digitales en AUTOLAND S.A.
    (Universidad ESAN, 2021) Córdova Gallo, Fernando Manuel; Guillen Vallejo, Percy Mauricio; Sánchez Calderón, Joanna Susana; Urzúa Ibarra, Oscar Andrés; Velazco Canales, Carlos Andrés
    Debido a la crisis desencadenada por la pandemia de COVID-19, la industria automotriz enfrentó severos desafíos en el 2020. A mediados de marzo y durante abril y mayo, las ventas de automóviles cayeron un 100%. Sin embargo, en los primeros meses luego de una cuarentena muy compleja, la recuperación de la industria tras la reapertura paulatina de diversas actividades económicas comenzó a materializarse en varios subgrupos de vehículos (livianos, pesados y pequeños). En países vecinos como Chile, Colombia y México, restricciones impuestas no son tan estrictas y de largo plazo como en Perú. Otro factor que ayuda a estos países es que sus canales de venta no tradicionales como el online, se han desarrollado más, factores que permiten realizar ventas en estos países. Para lograr los objetivos propuestos en nuestra investigación, se desarrolló un método de investigación de mercado para obtener información sobre el interés del público objetivo y los posibles puntos débiles que pueden afectar el concepto del negocio. También es un gran momento para utilizar el comercio electrónico, que en la actualidad ha sido de mucha ayuda al comercio tradicional, entregando productos o servicios que los usuarios necesitan a sus puertas de manera segura y diversa.
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    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para determinar la viabilidad de una plataforma digital de asesoría para la compra de un auto
    (Universidad ESAN, 2021) Arauco Mayorga, Luis Fernando; Manyari Calle, Carla Luz; Romero Manchego, Anggela Vanessa
    Plan de negocios para determinar la viabilidad de implementar una plataforma virtual orientada a mejorar la experiencia del usuario final interesado en adqurir un auto, haciendo esta experiencia, más corta, simple, fácil y en sus propios términos. La plataforma contará con un espacio físico donde se encontrarán diferentes autos y versiones exhibidos, así como asesores de venta quienes a través de live streaming podrán mostrarles a los usuarios los autos de su preferencia, así como absolver todas sus dudas, esto gracias a que el usuario ingresará a la web de la plataforma sin tener que trasladarse a un espacio físico y pudiendo hacer todas las consultas como si estuviera en un concesionario.
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    ÍtemAcceso Abierto
    Análisis de las estrategias de comercialización de vehículos livianos de marcas chinas en el mercado peruano y planteamiento de estrategias para su comercialización
    (Universidad ESAN, 2018) Blume Dibos, Carlos Enrique; Cruzado Huerta, Sylvana Hortencia; Zegarra Cavero, Christian Martin
    En la última década el crecimiento del parque automotor en el Perú muestra un importante crecimiento, y es en este sector donde las marcas de autos chinos livianos se convierten en una opción de compra para el consumidor peruano. El presente estudio brinda importante información sobre la percepción actual acerca de las marcas de autos chinos, así como las principales estrategias de comercialización aplicadas en el mercado peruano con el objetivo de incrementar las ventas, lograr mayor participación de mercado, así también un adecuado posicionamiento en la mente del consumidor. Es así, que a partir de los resultados del análisis de la información tanto de las fuentes primarias como secundarias, es que se concluye, que las marcas chinas en general son percibidas aún como de baja calidad, sin embargo, hoy la grandes marcas chinas apuestan por incorporar mayor tecnología en el sector automotriz y así abren paso para que las marcas chinas poco a poco sean relacionadas como un producto económico que ofrece calidad, innovación, tecnología y diseños modernos, características que son muy valoradas por los usuarios al momento de la compra y de la toma de decisiones y que se han convertido en los factores clave de éxito de las marcas chinas en el Perú.