Maestría en Supply Chain Management

URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/3911

Examinar

Resultados de la búsqueda

Mostrando 1 - 3 de 3
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Reestructuración del área de compras a una gestión por categorias en una empresa de cosméticos del sector industrial
    (Universidad ESAN, 2019) Paulet García, Bryan José; Cámero Alvarez, Carlos Abraham; Westfalia, Raymundo
    Dadas las condiciones actuales del área de compras de la empresa del sector cosmético en estudio, se propuso como objetivo principal plantear un modelo de gestión por categoría para el área de compras con las bases para generar un mayor valor a la compañía teniendo claro que este departamento gestiona gran parte de los gastos operativos y tendría un importante impacto en los resultados financieros; para esto se realizó un análisis y diagnóstico de los subprocesos que involucran la operación de compras, lo cual nos permitirá detectar las oportunidades de mejora y de acuerdo a nuestra propuesta generar mayor ahorros, valor en los procesos operativos y transaccionales del área, maximizar la rentabilidad al negociar por volumen, disminuir gastos innecesarios, evitar la duplicidad de funciones. El modelo propone reestructurar las funciones de los compradores por categorías a nivel corporativo con el apoyo de un software que aporte con sus herramientas como el módulo de sourcing, catálogos, contratos, etc, y por tanto disminuya la carga operativa y centre al comprador en negociar y buscar ahorros para la empresa y la posicionara como una empresa a la vanguardia y de acuerdo preparada para afrontar la coyuntura actual de un mercado muy competitivo.
  • Miniatura
    ÍtemRestringido
    Diagnóstico y propuesta de soluciones que apoyen la gestión de la línea de negocio Reparaciones Navales del Servicio Industrial de la Marina, SIMA - Callao
    (Universidad ESAN, 2019) Coello Wong, Jorge; Li Wong, Ricardo Jesus; Tolentino Jiménez, Sandro
    El Servicio Industrial de la Marina, es una empresa estatal de derecho privado que opera de acuerdo normado por el Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado. En dicho contexto se evaluó su centro de operación SIMA Callao, específicamente aquellas variables que afectaran su principal línea de negocio y que resulta ser su factor crítico de éxito. Se diagnosticó la organización, el estado actual en el cual opera y su realidad interna y externa, con el fin de descubrir sus problemas y áreas de oportunidad para posibilitar mejoras, sobre la base de una propuesta de solución coherente, viable y factible, que evite acciones improvisadas y que generen sobrecostos y reprocesos. Los principales clientes del SIMA Perú, son entidades del propio Estado, por consiguiente, éstas se encuentran dentro del ámbito y alcance de las exigencias propias de sus reglamentaciones, que ciertamente proporcionan transparencia en la ejecución de los presupuestos, sin embargo, afectan los tiempos, ahorros y nivel de servicio de todo proceso, así como la rentabilidad de la empresa. Por ello, la importancia de haber realizado un diagnóstico organizacional y posterior evaluación de las mejores alternativas, derivando en propuestas de solución y mejora de gestión de sus principales líneas de negocio.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Estudio de pre-factibilidad para optimizar la logística del Centro de Distribución de la Empresa QROMA mediante la implementación de un Warehouse Management System (WMS)
    (Universidad ESAN, 2016) Burga Durango, Javier; Coello Wong, Néstor; García Arribasplata, Renato; Téllez Rogovich, Víctor
    Habiendo tomado conocimiento que la empresa QROMA, una de las principales empresas industriales productora y comercializadora del sector pinturas a nivel Nacional, requiere efectuar una evaluación de sus actuales procesos con la finalidad de identificar opciones de mejora y sistematizarlos por medio de una herramienta tecnológica para incrementar productividad del almacén de productos terminados del centro de distribución con sede en El Agustino Lima; hemos realizado un estudio de prefactibilidad para optimizar la logística del Centro de Distribución de la Empresa QROMA mediante la implementación de un Warehouse Management System (WMS).