Maestría en Supply Chain Management

URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/3911

Examinar

Resultados de la búsqueda

Mostrando 1 - 7 de 7
  • Miniatura
    ÍtemRestringido
    Plan de negocios para la producción y comercialización de galletas saludables a base de fibra con 0% azúcar añadida y bajo en grasas saturadas para el canal moderno de Lima Metropolitana
    (Universidad ESAN, 2019) Flores Farfán, Dennis; Salguero García, Tomás Gustavo; Villamizar Morales, Patrick Michael
    El presente trabajo tiene como objetivo general, determinar la viabilidad del plan de negocios para la producción y comercialización de galletas saludables a base de fibra con 0% azúcar añadida y bajo en grasas saturadas para Lima Para el desarrollo de la planificación a nivel estratégico se desarrolló la metodología de las 5 fuerzas de Porter, el análisis SEPTEL, el análisis de factores internos AMOFIHT, y matriz de FODA. El producto del plan de negocios pertenece al rubro de panificación / galletas con características saludables con el atributo diferenciador en el mercado de 0% de azúcar añadida. La demanda se proyectó en base 2 factores. (1) Estudio de mercado, (2) Tendencia de crecimiento de la población. Plan de marketing; concluye que la segmentación A, B y C presta mayor atención y cuidado en productos enfocados a la salud y bienestar buscando atributos de calidad y precio asequible; Plan de cadena de suministro; presenta la necesidad de programar la adquisición de los suministros para la galleta “Zero Cracker”, buscando un nivel de servicio del 95%, Plan de Operaciones; se enfoca a la disminución de la disponibilidad de planta actual que es del 30%. La evaluación económica financiera; presenta una utilidad neta por el periodo de cinco años de S/ 189,500; 415,000; 644,000; 878,000 y 1´115,000. Finalmente se obtiene como conclusión general que el plan de un proyecto viable.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Análisis del proceso logístico de entrega de vehículos y propuesta de mejora orientada a incrementar el nivel de servicio y el nivel de calidad en el área de pre-entrega de la empresa Derco Perú S.A.
    (Universidad ESAN, 2017) Armas Zavaleta, José Manuel; Silva Álvarez, Josep Kalajari
    El proceso logístico de entrega de vehículos para DERCO PERÚ S.A. es muy importante puesto que es el cumplimiento de la oferta hecha al cliente. El presente estudio del proceso logístico de entrega de vehículos se realiza con la finalidad de plantear propuestas de mejora orientadas a incrementar el nivel de servicio y el nivel de calidad. La investigación se centró en las actividades desarrolladas en el área de Pre-Entrega ya que es donde se realiza el acondicionamiento del vehículo de acuerdo a lo solicitado por el cliente. Del análisis de la problemática presentada los indicadores de mayor peso que están directamente relacionados con el área de Pre-Entrega y la satisfacción del clientes son los que miden el “Nivel de Servicio” y la “Nivel de Calidad”, en la actualidad están en 92% y 82% respectivamente. Producto de la investigación se ha realizado el análisis del área de Pre-Entrega donde se identificó que el 10% de los reclamos de clientes finales se originaron por fallas en proceso logístico de entrega de vehículos. Debido a la reducción del 57% del tiempo de procesamiento en el área de planchado y pintura. Se lograr un reducción del precio de S/ 70.00 Soles por paño a S/. 40.00 Soles por paños con la implementación de las mejoras, con esto lograremos el ahorro de S/ 30.00 por paño. Con cual se espera llegar al 98% de Nivel de Calidad al interno y el 100% en el nivel de servicio ya que esta es el área de mayor impacto en los KPI ́S. La implantación del proyecto es viable ya que genera un VAN positivo sobre sobre la tasa que esperan los accionistas un ganancia de S/ 17,183.32 Soles.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Gestión de riesgo para la cadena de suministro de neumáticos de auto y camioneta de Michelin del Perú
    (Universidad ESAN, 2016) Abt Díaz, Carlos Alberto; Acosta Flores, Cecilia Giselle; Gallegos Vargas, Ada Patricia; Torres Herrera, Lizeth Andrea
    El objetivo del presente estudio de investigación consiste en elaborar un plan de gestión de riesgos para la cadena de suministro en la línea de neumáticos de auto y camioneta de Michelin del Perú, con la finalidad de identificar aquellos riesgos que generen contingencia dentro de la cadena y proponer alternativas que controlen o mitiguen esas situaciones y que permitan lograr el cumplimiento de los objetivos de crecimiento estratégico de la empresa.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Estudio de prefactibilidad del sistema de pooling de pallets plásticos en Lima Metropolitana
    (Universidad ESAN, 2016) Corvera Cruzado, Lorena Paola; Jara Llanos, Diego Gonzalo; Mendoza Calderón, César Willian; Picho Hurtado, Frank Andrés; Ríos Maguiña, Claudia Rosa
    La situación del país, como foco de inversiones, se ha mantenido estable a pesar de la coyuntura regional y global. En particular, el mercado de consumo masivo ha mantenido un crecimiento constante durante la última década, lo que ha llevado a que las compañías (nacionales y extranjeras) impulsen soluciones y mejoras que aprovechen los volúmenes de venta, economía de escala, para aumentar su rentabilidad. En lo que respecta a las compañías de manufactura y consumo masivo, se utilizó, como marco contextual, un estudio de Semana Económica e Ipsos Perú de 2013 sobre la situación de las operaciones de Supply chain en el Perú.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio : Parihuelas de madera plástica
    (Universidad ESAN, 2016) Collavino Ríos, Rocío; Gárate Gárate, Verónikha; Medina Ormeño, Roberto; Surco Valencia, Carlos; Vera Redhead, Ricardo
    La presente tesis tiene como objetivo principal el sustentar un Plan de Negocios que establezca la viabilidad técnica económica y de mercado para la instalación de una planta productora de parihuelas de madera plástica para su uso en el sector industrial, compañías comerciales y operadores logísticos determinando los costos del proyecto, detallando los pasos necesarios para su implementación, como una alternativa ecológica a ser brindada al sector industrial, la cual colaborará con la disminución de la tala indiscriminada de los bosques y permitirá a su vez aprovechar los residuos sólidos plásticos para disminuir el impacto ambiental.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Propuesta de mejora de la cadena de suministro en la empresa comercializadora de útiles de oficina HYM Almacenes Generales
    (Universidad ESAN, 2016) Carhuas Anculle, Cristina; Barrios de la Cruz Melo, Jorge Luis; Chirinos Salas, Jacinto Wili; Tello Revilla, Raúl Gabriel; Yacarine Zamudio, Italo
    En todos los Países del Mundo, las Pequeñas y Medianas Empresas (PYME) son de gran importancia para la economía nacional, no solo por sus aportaciones a la producción y distribución de bienes y servicios, sino también por la flexibilidad de adaptarse a los cambios tecnológicos y el gran potencial de generación de empleos; se caracterizan también por auxiliar a las grandes empresas en atender servicios o bienes que servirán de suministro para sus operaciones.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Análisis y rediseño del proceso de distribución física de Rico Pollo SAC para la ciudad de Arequipa
    (Universidad ESAN, 2016) Lazo Málaga, Percy Alfredo; Llerena Quiroz, Margaret Brisaida; Ochoa Luna, Fredy Isaac; Villanueva Núñez, Diana Lucía
    La presente tesis se ha realizado con el objetivo de analizar la cadena de suministro de Rico Pollo e identificar oportunidades de mejora en el proceso de distribución y atención a los clientes de la ciudad de Arequipa. Rico Pollo es una empresa familiar dedicada a la producción y distribución de productos avícolas, porcinos y derivados con cincuenta años de experiencia en el sector. Líder con una participación del 60% del mercado en el sur del país, superando una facturación anual de 180 millones de dólares y distribuye 90 mil toneladas al año, a través de diez centros de distribución con una diversidad de más de 670 SKU´s. La atención al cliente se realiza mediante cinco canales de distribución (Tiendas propias, Mayoristas y minoristas, HORECA, Supermercados y Distribuidores).