Maestría en Supply Chain Management
URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/3911
Examinar
2 resultados
Resultados de la búsqueda
Ítem Acceso Abierto Propuesta de transformación a cadena de suministro de la empresa Comercio & Cia S.A.(Universidad ESAN, 2020) Franco López, Arturo; Requejo Hernández, Pompeyo; Rodríguez Carrillo, Juan Carlos; Villanueva Orcón, Solange AlejandraLa investigación de la siguiente tesis tiene como objetivo principal evaluar la cadena de suministro actual de la empresa Comercio & Cia S.A. empresa líder en el mercado nacional en la comercialización de neumáticos de alta calidad, con la finalidad de fortalecer y diseñar el abastecimiento de su línea comercial y evaluar la viabilidad económica financiera en tiempos de pandemia (Covid-19). Es por ello que se ha trabajado como puntos clave los procesos de estrategia, compras y gestión de stock, aplicando las herramientas necesarias para identificar oportunidades de mejoras asociadas a los procesos claves y lograr una ventaja competitiva que le permita a la compañía gestionar sus fortalezas, capitalizar las oportunidades y minimizar los riesgos. Así como sentar las bases para implementar un proceso de Sales and Operations Planning.Ítem Restringido Plan de negocios para la producción y comercialización de galletas saludables a base de fibra con 0% azúcar añadida y bajo en grasas saturadas para el canal moderno de Lima Metropolitana(Universidad ESAN, 2019) Flores Farfán, Dennis; Salguero García, Tomás Gustavo; Villamizar Morales, Patrick MichaelEl presente trabajo tiene como objetivo general, determinar la viabilidad del plan de negocios para la producción y comercialización de galletas saludables a base de fibra con 0% azúcar añadida y bajo en grasas saturadas para Lima Para el desarrollo de la planificación a nivel estratégico se desarrolló la metodología de las 5 fuerzas de Porter, el análisis SEPTEL, el análisis de factores internos AMOFIHT, y matriz de FODA. El producto del plan de negocios pertenece al rubro de panificación / galletas con características saludables con el atributo diferenciador en el mercado de 0% de azúcar añadida. La demanda se proyectó en base 2 factores. (1) Estudio de mercado, (2) Tendencia de crecimiento de la población. Plan de marketing; concluye que la segmentación A, B y C presta mayor atención y cuidado en productos enfocados a la salud y bienestar buscando atributos de calidad y precio asequible; Plan de cadena de suministro; presenta la necesidad de programar la adquisición de los suministros para la galleta “Zero Cracker”, buscando un nivel de servicio del 95%, Plan de Operaciones; se enfoca a la disminución de la disponibilidad de planta actual que es del 30%. La evaluación económica financiera; presenta una utilidad neta por el periodo de cinco años de S/ 189,500; 415,000; 644,000; 878,000 y 1´115,000. Finalmente se obtiene como conclusión general que el plan de un proyecto viable.