Maestría en Supply Chain Management

URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/3911

Examinar

Resultados de la búsqueda

Mostrando 1 - 7 de 7
  • Miniatura
    ÍtemRestringido
    Análisis y mejora del proceso de distribución física del canal C-Store de la empresa CBC Peruana SAC, en las estaciones de servicio de Lima Metropolitana
    (Universidad ESAN, 2018) Paucar Rivera, Adolfo; Pérez Díaz, Godofredo; Rodríguez Sanguineti, José; Bazán Meza, Renzo
    En los últimos años la configuración de la industria del consumo masivo de bebidas no alcohólicas ha sufrido cambios importantes con la entrada de grandes empresas y el cambio en los hábitos de consumo del mercado hacia un estilo de vida saludable. Una de estas empresas es CBC (Central America Bottling Corporation) multinacional de origen guatemalteco con presencia en 17 países, la cual busca establecerse como una de las distribuidoras y comercializadoras de bebidas más importantes del mercado local teniendo a favor ser el operador exclusivo de PepsiCo y el haber logrado una alianza estratégica con la empresa Ambev Perú. CBC se encuentra en nuestro país como CBC Peruana SAC. Se analiza la distribución física de uno de los canales de distribución que maneja CBC. Su reparto se realiza desde un centro de distribución en el Callao. Se han detectado problemas en los procesos de entregas y devolución; así como en otros procesos, lo cual afecta la eficiencia de la distribución física por lo cual se ha procurado determinar la brecha de desempeño y proponer mejoras en la atención del canal de C-Store de la Empresa CBC Peruana SAC que atiende los puntos de venta ubicados en las estaciones de servicio de Lima Metropolitana, descomponiendo y analizando la distribución física mediante el uso de la metodología del Modelo de Referencia de Operaciones de la Cadena de Suministros (SCOR).
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para una panadería especializada en panes enriquecidos con granos andinos del Perú
    (Universidad ESAN, 2018) Belzusarri Padilla, David Ismael; Cachay Domínguez, Alvaro Yosip; León Quiroz, Jenifer; Yesang Merino, Silvana Magaly
    Este plan de negocios presenta como objetivo principal desarrollar una panadería especializada en la producción de panes enriquecidos con granos locales como Quinua, Chia, Kiwicha y Kañiwa, en el mercado meta correspondiente a los distritos de Surquillo, Santiago de Surco y San Borja. Los productos ofertados destacan por ser productos de alto valor nutricional e impacto local, por ser productos elaborados con materias primas andinas. La introducción de los productos está dirigida; con un precio competitivo, al sector socioeconómico A, B y C, con la finalidad de generar una nueva alternativa de consumo valorando las propiedades del producto
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Aplicación de la filosofía de lean manufacturing a la producción de láminas termocontraíbles de la empresa Inversiones y Procesos Plasticos Diamand S.A.C.
    (Universidad ESAN, 2017) Amand Durand, Álvaro César; Izquierdo Berlanga, Estuardo; Kanashiro Fonken, Luis Carlos Alfredo; Mory Flores, Maic Jafet; Nicolini Aramburú, Augusto
    Dentro del trabajo de tesis se pasó a diseñar el proceso de implementación de la filosofía de Lean Manufacturing en el proceso de producción de la empresa Inversiones y Procesos Plásticos Diamand S.A.C., en la línea de producción de láminas termocontraibles, la cual representa aproximadamente el 90% de las ventas de la empresa; a fin de optimizar tiempos, reducir el porcentaje de mermas por cada colada y hacer más eficiente cada punto dentro de la cadena de valor. Para la implementación del Lean Manufacturing, fue necesario realizar un diagnóstico de la empresa y de su entorno para identificar los procesos críticos dentro del proceso de producción, dentro de lo cual luego de establecer el Value Stream Mapping (VSM) con los tiempos y mermas por cada una de las etapas del proceso de producción actual, se identificó los indicadores clave para hallar los correspondientes KPI y establecer un VSM final con reducción de mermas en 5% como objetivo moderado de la implementación de Lean Manufacturing.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para determinar la viabilidad de una granja vertical para la producción de lechugas hidropónicas en ambiente controlado y con iluminación artificial
    (Universidad ESAN, 2017) Arguedas Pérez, Giulianno Mitchel; Farfán Linares, Diego Fernando; Pacci Tenorio, Aydee; Ramírez Rodríguez, Eddy Wilder
    En la presente tesis evaluaremos la viabilidad económica de implementar una granja vertical en la ciudad de Lima, que produzca lechugas hidropónicas en un ambiente totalmente cerrado, con iluminación artificial y control de ambiente a través del uso de la tecnología ya desarrollada en otros países.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Elaboración de un plan de negocio para la producción, comercialización y distribución de cerveza artesanal en la ciudad de Lima Metropolitana
    (Universidad ESAN, 2017) Saravia Chumbiauca, Arturo Israel; Nuevo Alcalá, Fernando Enrique; Paredes Silva, Jhony Omar; Chávez López, Juan Martin
    El objetivo de esta tesis consiste en evaluar la factibilidad técnica económica de un plan de negocios y determinar su cadena de abastecimiento que involucra la compra, almacén, inventarios, producción, distribución y servicio al cliente de cervezas artesanales en Lima Metropolitana. Actualmente el mercado de cervezas artesanales está en franco crecimiento por lo que se muestra como un mercado atractivo dónde los clientes están dispuestos a pagar más por una cerveza preparada con insumos de alta calidad. Nuestra propuesta consiste en una cerveza artesanal llamada Wiracocha, una cerveza elaborada a base de cebada con un alto grado de alcohol y un ligero amargor, una cerveza que se diferenciará de su competencia por su tamaño más grande.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Estudio de pre-factibilidad para la implementación de una cadena de suministro de alimento para mascotas en la zona sur del Perú de la empresa Master Foods Perú
    (Universidad ESAN, 2017) Capiso Tineo, William Pedro; Hidalgo Arévalo, Edgar Paolo; Nazario Ubillús, Gustavo Adolfo; Rivera Reyes, Omar Antonio
    Se desarrolla el presente trabajo de investigación con el objetivo de proponer una cadena de suministro de alimento para mascotas en la zona sur del Perú para la empresa Master Foods Perú. Dicha empresa fue fundada en el año 2001 y se dedica a la importación y comercialización de golosinas y alimentos para mascotas, siendo subsidiaria de la multinacional Mars y reportando actualmente a la zona Andina, con sede en Colombia. Cumpliendo con el objetivo general de la investigación, se ha desarrollado una cadena de suministro de alimento para mascotas en la zona sur del Perú para la empresa Master Foods Perú, aprovechando el hecho de que ya se cuenta con co-distribuidores en esas regiones.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Análisis, diagnóstico y plan de mejora de la gestión de la cadena de suministro de la empresa MG Natura Perú S.A.C.
    (Universidad ESAN, 2016) Cañi Condori, Elmer Dennis; Cárdenas Aguilar, Alexander Esteban; Dianderas Alcántara, Antony Efraín; Sandoval Melgarejo, Daniel Enrrique
    MG Natura Perú S.A.C: es una mediana empresa peruana, dedicada ? desde el año 1999 ? al desarrollo y la comercialización de productos nativos peruanos procesados especialmente de Camu Camu, Kiwicha, Maca, Quinua, Sacha Inchi, Algarrobo, Uña de gato, Yacón, en diferentes presentaciones y tamaños, tanto a nivel nacional como internacional, representando este último mercado alrededor del 94% de los ingresos de la empresa, cuyo monto anual de ventas se sitúa alrededor de los US$ 4 millones.