Maestría en Supply Chain Management
URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/3911
Examinar
2 resultados
Resultados de la búsqueda
Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para la elaboración de una bebida instantánea saborizada a base de leche enriquecida con albúmina de huevo en Lima Metropolitana(Universidad ESAN, 2019) Moncada Macedo, César Arturo; Muñoz Sánchez Piérola, Víctor Eduardo; Paniagüe Grados, Diego; Zelada López, CynthiaEn el siguiente plan de negocios se plantea como objetivo principal determinar la viabilidad técnica, económica y financiera para la producción y comercialización de una bebida instantánea saborizada a base de leche enriquecida con albúmina de huevo en el mercado de Lima Metropolitana. Para el diagnóstico del entorno se utilizó el análisis SEPTE y de cinco fuerzas de Porter evidenciando un entorno favorable para productos enriquecidos. El producto se presentará en bolsas por 120g con las que se podrá preparar 1 Litro de bebida, además en los sabores de Vainilla y Chocolate. Utilizando encuestas cualitativas y Focus group se determinó la intención e intensidad del mercado y se segmentó el mercado objetivo en los NSE B y C. Con este mercado se establece como meta posicionarse en un 4% del mismo, en función de esto se diseña la cadena de suministro, la cual consiste en un abastecimiento gestionado por la empresa, mientras las operaciones de producción, almacenamiento y distribución son tercerizadas con una gestión de calidad para supervisarlas. Desarrollando esta operación se obtienen en 5 años un VAN Financiero de S/. 449,622.92 y un TIR Financiero de 20.73% con un periodo de retorno del capital de 4 años y 3 meses.Ítem Acceso Abierto Análisis y propuestas de mejora en el sistema de transporte de bebidas en Lima Metropolitana para la empresa Transportes 77 S.A.(Universidad ESAN, 2016) Luján Chuchón, Henry Brandt; Sagástegui Alfaro, Cecilia Elizabet; Sandivar Murillo, Félix Orlando; Wakabayashi Campos, José AntonioTransportes 77 S.A. es una empresa de transportes dirigida a trasladar toda la producción de las fábricas a los centros de distribución y de este punto a los clientes finales de Backus y Johnston S.A.A., la empresa líder del mercado de bebidas alcohólicas del Perú, el cual cuenta con aproximadamente el 95% de posicionamiento en el mercado, teniendo a sus marcas de cerveza como su principal producto de venta y sobre el cual, Transportes 77 S.A. ha tenido que diseñar diversas estrategias para tener un sistema de distribución que permita llegar a atender a estos clientes que le permita ser competitiva en el mercado actual.