Maestría en Supply Chain Management

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    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para determinar la viabilidad de una tienda minorista digital para la venta de productos orgánicos y de primera necesidad
    (Universidad ESAN, 2022) Ahón Mejía de Lam, Cecilia; Caballero Torres, Zoila Magaly; Grieve Marín, Carlos Manuel; Melquiades Ibáñez, John Steven
    El E-commerce es un fenómeno que tomó gran impulso durante la pandemia COVID-19, ya que permitió que las familias lograran adquirir bienes sin la necesidad de exponerse a contagiarse debido al mínimo contacto físico que se requería por este canal. Asimismo, se viene presentando un fenómeno de cambios de hábitos de los consumidores al preferir productos saludables orgánicos. El presente plan de negocio pretende determinar la viabilidad de crear un Marketplace para la venta y despacho de productos orgánicos y de primera necesidad en seis distritos de Lima Metropolitana: San Isidro, San Borja, Surquillo, Miraflores, Barranco y Santiago de Surco. Se desarrolló un análisis estratégico y se hizo investigación de mercado con estudios cuantitativos. Además se diseñaron los planes de marketing y comercial (describiendo estrategias de marca), un plan operativo (basándonos en la atención a tiempo y en la calidad de entrega cuidando de la huella de carbono), acompañado y soportado por un plan de Administracion y Recursos Humanos, para que finalmente concluyamos que el plan de negocio es económica y financieramente viable y rentable para los accionistas.
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    ÍtemRestringido
    Diseño de la cadena de suministro del Marketplace de Ibiza Store
    (Universidad ESAN, 2021) Leyva Eusebio, Jose Alberto; Montoya Mozo, Micael Juan; Nakabushi Aguilar, Kenji Pedro; Pacheco Escobar, Victor Hugo Jesus
    En los últimos diez años el comercio electrónico ha crecido a un ritmo vertiginoso a nivel mundial, debido a las nuevas tendencias de consumo, evolución de las tecnologías de comunicación, penetración del internet y en el último año debido a las condiciones causadas por la pandemia COVID-19. En el Perú la proyección de crecimiento del volumen de comercio electrónico antes del COVID-19 era de 20% para el año 2020 pero en este año se registró una evolución positiva del 50% en el sector. Ibiza Store es un emprendimiento que inició con la venta, vía redes sociales, de productos importados y debido a la coyuntura actual, los accionistas vieron conveniente implementar la plataforma virtual Marketplace para ser utilizada como el principal canal de ventas de la empresa. El propósito fundamental de esta investigación es el diseño de la cadena de suministro para el modelo Marketplace de Ibiza Store, basándose en un marco teórico en su mayoría compuesto por conceptos de procesos logísticos, cadena de distribución, planeamiento estratégico como también de una base legal de protección al consumidor.
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    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocios para la implementación de una empresa de servicios domésticos a través de una plataforma digital
    (Universidad ESAN, 2019) Cochachin Aliaga, Andrés Manuel; Gonzales Quijandría, Karina Milagros; Loayza Benavente, Graciela Ivonne; Mora Cacho, César Nicolás
    En la sociedad la era digital ha evolucionado a un punto en la cual las personas usan no sólo como una necesidad de comunicación sino como una herramienta para su día a día, el cual hace necesario el contar en los dispositivos celulares con aplicativos móviles que permitan accesar a información y usos los cuales ayudan a los usuarios a informarse y tomar decisiones. Siendo tan avanzada la tecnología la cual es usada como ayuda a una rápida información y acceso a servicios, nace de esto la iniciativa de realizar un plan de negocio el cual aporte a este mundo tan cambiante contar con una eficiente atención en cuanto a la atención de servicios técnicos de mantenimiento el mismo que permita brindar la seguridad que todos esperan al momento de contar con una persona extraña en casa, pero necesaria para dicha atención. Asimismo, brindar una oportunidad de empleabilidad a un especialista técnico que cuente con tiempo adicional para efectuar trabajos o en todo caso aquellos que no cuenten con uno, registrándose en una aplicación móvil que permita expandirse en el mercado por medio de esta herramienta en la que efectuará el cobro por atender dicho servicio al cliente usuario.
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    ÍtemRestringido
    Implementación del servicio Courier en la empresa Forbis Logistics S.A. por ingreso del mercado de Estados Unidos
    (Universidad ESAN, 2019) Dionicio Yarín, Gliset Judith; Lucana Poma, Maria Elena; Moreno Fernández, Hayro; Toro Ruiz, Sandra
    Los servicios Courier facilitan el comercio electrónico transfronterizo de pequeños paquetes, que son realizados por consumidores finales, así como por empresas que realizan compras en pequeñas cantidades y/o volúmenes que son de requerimiento urgente, motivo por el cual la empresa Forbis Logistics decide crear una nueva línea de negocio para cubrir las necesidades de sus principales clientes y los colaboradores internos tomando en cuenta el crecimiento que se viene dando en el e-commerce , lograr una cadena de suministro rápida, segura y sostenible se contará con el soporte de tecnología informática para simplificar los procesos de este servicio. Además, se desarrollará un aplicativo que permitirá que el proceso de compra vía online sea rápida y segura para el comprador, dado que será amigable y permitirá conocer toda la trazabilidad de los envíos adaptándose a las nuevas tendencias de la logística de hoy en día, Uno factor que se consideró para el desarrollo del plan fue la coyuntura actual que se viene dando en el país, tanto en mejoras normativas vinculadas al comercio exterior como para el desarrollo de infraestructuras logísticas, de transporte y de soporte.
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    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para comercializar bisutería y marroquinería a través de una plataforma virtual que brinde un comercio B2C en los distritos de San Martin de Porres, Independencia y Los Olivos
    (Universidad ESAN, 2019) Alcántara Pérez, Lizbeth Roxana; Chumbipuma Rojas, Edith Janeth; Mendoza Chilo, Robert Manuel
    La presente tesis determinara la viabilidad económica y financiera para la comercialización de bisutería y Marroquinería a través de una plataforma virtual que brinde un negocio B2C en los distritos San Martin de Porres, Independencia y Los Olivos. Con el crecimiento del ecommerce en el 2018 del 20%, los clientes buscan productos de menor precio y que se les entreguen donde ellos elijan. Para esto proponemos el presente plan de negocio basado en una estrategia de segmentación y definimos a la encuesta como método de estudio de mercado, para luego realizar un análisis interno y externo de la empresa. Luego definimos la estrategias por áreas para alcanzar los objetivos planteados, en el área de Marketing generamos una campaña de difusión agresiva que permita introducir el producto al mercado y generar las ventas estimadas, en el área de Operaciones diseñamos una cadena de suministros que permita realizar compras y entregas oportunas reduciendo costos y mermas, en el área de Recursos Humanos implementamos una estructura organizacional, procesos de contratación, formación y motivación, por último en el área de Tecnología de la Información proponemos alianzas estratégicas con proveedores con experiencia en diseño e implementación de plataformas virtuales y administración de redes sociales. Por último se define determina la viabilidad del plan de negocio obteniendo un VAR positivo y TIR mayor a lo requerido por los accionistas.