Maestría en Supply Chain Management
URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/3911
Examinar
10 resultados
Resultados de la búsqueda
Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para determinar la viabilidad de una tienda minorista digital para la venta de productos orgánicos y de primera necesidad(Universidad ESAN, 2022) Ahón Mejía de Lam, Cecilia; Caballero Torres, Zoila Magaly; Grieve Marín, Carlos Manuel; Melquiades Ibáñez, John StevenEl E-commerce es un fenómeno que tomó gran impulso durante la pandemia COVID-19, ya que permitió que las familias lograran adquirir bienes sin la necesidad de exponerse a contagiarse debido al mínimo contacto físico que se requería por este canal. Asimismo, se viene presentando un fenómeno de cambios de hábitos de los consumidores al preferir productos saludables orgánicos. El presente plan de negocio pretende determinar la viabilidad de crear un Marketplace para la venta y despacho de productos orgánicos y de primera necesidad en seis distritos de Lima Metropolitana: San Isidro, San Borja, Surquillo, Miraflores, Barranco y Santiago de Surco. Se desarrolló un análisis estratégico y se hizo investigación de mercado con estudios cuantitativos. Además se diseñaron los planes de marketing y comercial (describiendo estrategias de marca), un plan operativo (basándonos en la atención a tiempo y en la calidad de entrega cuidando de la huella de carbono), acompañado y soportado por un plan de Administracion y Recursos Humanos, para que finalmente concluyamos que el plan de negocio es económica y financieramente viable y rentable para los accionistas.Ítem Acceso Abierto Plan de negocios para la implementación de una empresa de servicios domésticos a través de una plataforma digital(Universidad ESAN, 2019) Cochachin Aliaga, Andrés Manuel; Gonzales Quijandría, Karina Milagros; Loayza Benavente, Graciela Ivonne; Mora Cacho, César NicolásEn la sociedad la era digital ha evolucionado a un punto en la cual las personas usan no sólo como una necesidad de comunicación sino como una herramienta para su día a día, el cual hace necesario el contar en los dispositivos celulares con aplicativos móviles que permitan accesar a información y usos los cuales ayudan a los usuarios a informarse y tomar decisiones. Siendo tan avanzada la tecnología la cual es usada como ayuda a una rápida información y acceso a servicios, nace de esto la iniciativa de realizar un plan de negocio el cual aporte a este mundo tan cambiante contar con una eficiente atención en cuanto a la atención de servicios técnicos de mantenimiento el mismo que permita brindar la seguridad que todos esperan al momento de contar con una persona extraña en casa, pero necesaria para dicha atención. Asimismo, brindar una oportunidad de empleabilidad a un especialista técnico que cuente con tiempo adicional para efectuar trabajos o en todo caso aquellos que no cuenten con uno, registrándose en una aplicación móvil que permita expandirse en el mercado por medio de esta herramienta en la que efectuará el cobro por atender dicho servicio al cliente usuario.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para la creación de una empresa ecoamigable dedicada a la venta de comida saludable mediante food trailers y delivery por aplicaciones móviles en la ciudad de Lima(Universidad ESAN, 2019) Castillo Salazar, Juan Carlos Cris; Gordillo Vera, José Antonio; Salazar Trujillo, Luis Antonio; Touzard Villanueva, Juan MiguelEste plan de negocio se enfoca en ofrecer comida saludable, equilibrada de manera personalizada en base a los gustos o necesidades del cliente, brindándoles además información nutricional sobre lo que consumen y los beneficios que brindan a la salud. A parte de un sabor exquisito y una atención de calidad. Así mismo, tiene un alto compromiso con el cuidado del medio ambiente, pues se usan insumos amigables con este al igual que los utensilios son biodegradables. La idea de negocio nace, pues existe un público objetivo alto que desea consumir productos saludables por diversos motivos, sea salud, físico, etc, y por situaciones externas como lo son las jornadas laborales largas o el tráfico existente solo se conforma con lo que ofrecen cerca de su centro laboral. En base a los resultados obtenidos en el estudio de mercado vemos que es viable poner en marcha esta idea de negocio apoyándonos en el desarrollo de las nuevas tecnologías, pues la presentación es un formato innovador, que es un food tráiler, que tiene una gran acogida, se hace uso de las diferentes aplicaciones de delivery para que el consumidor obtenga la comida de manera sencilla, adicionando los diferentes medios de pago.Ítem Restringido Plan de negocio para la producción y comercialización de aceite de cannabis en el mercado de Lima Metropolitana y Callao(Universidad ESAN, 2019) Fierro Alarcón, Hans Farid; Machuca Polo, Víctor Antonio; Muñoz Chumpitaz, Jefferson Luis Guillermo; Soto De La Torre, Fiorella BeatrizEl presente plan de negocios tiene como objetivo principal el determinar la viabilidad social, económica, técnica y financiera del plan de negocio para la producción y comercialización de Aceite de Cannabis en el mercado de Lima Metropolitana y Callao. El consumo de cannabis para uso medicinal viene creciendo considerablemente en los últimos años, existen varios países en Europa, América Latina, Medio Oriente y Asia que han implementado la ley para el consumo e inclusive para el uso recreativo como es el caso de Uruguay y Canadá. El cannabis es una planta herbácea, conocida también como Marihuana o Cáñamo, la cual tiene diferentes tipos de cannabinoides de los cuales el THC y CBD, son usados medicinalmente para tratar condiciones médicas como epilepsia, dolor crónico, cáncer, entre otras. Lusan Cannabis Perú buscará posicionarse en el mercado, con su producto de nombre CANNLIFE, con la estrategia de liderazgo en costos, el plan de negocios está dirigido a los sectores A, B y C de los distritos de Lima Metropolitana y Callao, mediante farmacias y boticas no afiliadas a las grandes cadenas de retail.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para la implementación de un operador logístico 2PL en la ruta Yurimaguas, Tarapoto, Jaen y Paita(Universidad ESAN, 2019) Chocano Schuler, Matias; Chura Lucar, Rudy Gonzalo Adolfo; Cordova Román, Jesus Miguel; Oyola Riojas, Lanny Rafael; Nieto Lazo, Ruben AngelLa presente tesis en el capítulo I describe el por qué se eligió evaluar la viabilidad de implementar un operador logístico 2PL a lo largo de la IIRSA norte, considerando la construcción de cuatro (04) almacenes tipo “cross dock” en las ciudades de Paita, Jaén, Tarapoto y Yurimaguas. En el capítulo III, se evalúa mediante el análisis SEPTE el área de influencia donde se llevará a cabo el plan de negocio, ubicado en la zona de la Amazonía norte. Con la finalidad de responder los objetivos específicos de la tesis, en el capítulo IV se describe el estudio de mercado llevado a cabo en la zona de influencia. En el capítulo V, se define el modelo de negocio que consiste en el servicio de transporte de carga para exportación de nuestros clientes objetivos que son las empresas productoras de café, y, empresas que importan o comercializan en el mercado interno productos en la zona de influencia. El capítulo VI describe aspectos fundamentales del proyecto tales como el marco legal y tributario aplicable para el transporte y almacenaje de productos alimenticios. El capítulo VII estrategia de la empresa, evalúa las estrategias seleccionadas en el capítulo descripción del proyecto. En el capítulo VIII desarrollo de planes de acción, se menciona el plan de marketing, de operaciones y recursos humanos. En el plan de marketing se segmenta el mercado en tres grupos de clientes según el volumen de exportación: más de 10,000 ton, entre 10,000 y 1,000 ton y menos de 1,000 ton. (se utilizó esta segmentación en el estudio de mercado). En el capítulo IX, se muestra el plan financiero del proyecto evaluado.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para determinar la viabilidad de una granja vertical para la producción de lechugas hidropónicas en ambiente controlado y con iluminación artificial(Universidad ESAN, 2017) Arguedas Pérez, Giulianno Mitchel; Farfán Linares, Diego Fernando; Pacci Tenorio, Aydee; Ramírez Rodríguez, Eddy WilderEn la presente tesis evaluaremos la viabilidad económica de implementar una granja vertical en la ciudad de Lima, que produzca lechugas hidropónicas en un ambiente totalmente cerrado, con iluminación artificial y control de ambiente a través del uso de la tecnología ya desarrollada en otros países.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para la producción y exportación de snacks de arándanos deshidratados para el mercado alemán(Universidad ESAN, 2017) Barzola Márquez, Bruno Héctor; González Arista, Shirley Kattherinne; Orós Farfán, Marilú Carolina; Torres Carrasco, Luís Fernando; Velezmoro Prado, Claudia LissetNuestra motivación para desarrollar este tema responde a que en la actualidad existe una creciente preocupación de parte de la población por consumir alimentos naturales, libres de grasas y preservantes. Estos buenos hábitos alimenticios han sido adoptados por países altamente desarrollados, por el contrario, en el Perú aún es un nicho de mercado que se encuentra en crecimiento, es por ello que nos interesamos en desarrollar este plan de negocio que recién está abriéndose paso en el país.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para la implementación de una empresa especializada en el traslado de adultos mayores y personas con discapacidad física(Universidad ESAN, 2017) Cotrina Vassallo, Erika; Olivares Baca, José; Salas Bustamante, Yimmy; Samanez Cornejo, Janira; Silva Rojas, LourdesLa presente tesis realiza un análisis que ha sido desarrollado con la finalidad de proyectar la viabilidad técnica económica de la implementación de una empresa de transporte que brinde un servicio especializado a personas con problemas para movilizarse, ya sea por su edad o problemas físicos. Este análisis contempla la planificación, ejecución y revisión de un plan de investigación detallado, en el cual se utilicen las metodologías más adecuadas para la determinación del entorno competitivo, posición competitiva interna, preferencias del mercado, plan de mercadeo, plan de operaciones, gestión de las finanzas y de las actividades de soporte.Ítem Acceso Abierto Estudio de pre-factibilidad para implementación del centro distribución en Lima-Este de la empresa EDUSA S.A.C.(Universidad ESAN, 2017) Concepción Zavaleta, Luis Gabriel; Mallqui Pizarro, Lucio Levinson; Requena Guevara, Carlos AlbertoLa presente tesis elabora el diseño e implementación de un nuevo centro de distribución para la empresa Edusa, como una alternativa estratégica de poder cumplir con el objetivo de crecimiento anual del 20%, así como cubrir la demanda de clientes existentes en la zona Este de Lima, que tiene la empresa. Para el desarrollo de dicha propuesta se analizó la situación actual de la empresa, para conocer sus procesos operativos que desarrolla dentro de su actual CD, así como el análisis de sus capacidades de cada una de las etapas.Ítem Acceso Abierto Propuesta de implementación de un centro de distribución de calzado en Lima Metropolitana(Universidad ESAN, 2017) Páez Avendaño, German; Morón Siguas, Marlon Joel; Félix Zela, Rafael; García Gutiérrez, Víctor Manuel; Peceros Moran, Víctor NerioLa presente tesis tiene como objetivo principal elaborar una guía de implementación de Centro de Distribución para una empresa de calzado deportivo en Lima metropolitana. Se tiene como objetivos secundarios analizar el entorno y el desarrollo del sector calzado en Lima, diagnosticar los procesos logísticos de los Almacenes de Producto Terminado o Centro de Distribución de una empresa de calzado y evaluar alternativas de implementación de un centro de distribución propio o alquilado. Aunque el mercado ha crecido en los últimos años, contradictoriamente el volumen de fabricación y comercialización de las empresas calzado nacionales se ha venido reduciendo paulatinamente. Para el desarrollo de la tesis se utilizó la evaluación del Warehouse Educational Research Council (WERC) a los procesos logísticos del centro de distribución de las empresas nacionales del sector calzado, usando como referencia al principal fabricante de calzado local, y se comparará con la evaluación de los procesos logísticos de la principal empresa importadora de calzado. Esta evaluación reúne las mejores prácticas de gestión y operación de Centros de Distribución. Posteriormente, se identifica que el gap principal se da en los procesos de slotting, WMS, almacenamiento, picking, etc.; lo que refleja la necesidad de un Centro de Distribución moderno y eficiente.