Administración con mención en Dirección de Empresas
URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/3716
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Ítem Acceso Abierto El clima institucional y su influencia en la satisfacción laboral de los empleados de una universidad privada acreditada de Lima(Universidad ESAN, 2019) Flores Granados, Katty LeidyEl presente estudio tiene como propósito comprobar si existe relación e influencia entre el Clima y la Satisfacción Laboral del personal de una Universidad Privada acreditada de Lima. Se desarrolló un trabajo cuantitativo, de tipo explicativo – correlacional, no experimental y transversal. La población está conformada por los 1298 empleados de una Universidad Privada de Lima, la muestra la componen 297 miembros, bajo un muestreo aleatorio simple. La prueba piloto constó de 81 miembros de esta población. Se utilizó el alpha de Cronbach para el análisis de confiabilidad, y también se realizó un análisis factorial, se aplicó el coeficiente de Pearson para verificar la existencia de correlación, y regresiones lineales y múltiples, para determinar el grado de influencia del Clima Institucional y sus Componentes en la Satisfacción Laboral. El trabajo concluyó que las variables Cohesión, Confianza, Presión y Reconocimiento influyen positivamente en la Satisfacción Laboral; las variables Apoyo y Equidad no explican la Satisfacción, mientras que la Autonomía e Innovación no resultan significativas para el estudio. Asimismo, se llegó a la conclusión de que el Clima Laboral explica en un 67.3% a la Satisfacción Laboral.Ítem Acceso Abierto Análisis de la conversión del conocimiento en base al modelo SECI en el área de tecnología de universidades privadas de Lima(Universidad ESAN, 2019) Diaz Ayon, Marco AntonioEn los últimos años existe un interés por parte de las organizaciones por gestionar el conocimiento debido a que es un recurso muy importante del cual se pueden obtener beneficios y ventajas competitivas dentro de un mundo globalizado y donde el uso de las tecnologías cumple un rol protagónico. Son varias las empresas y sectores que han desarrollado o iniciado procesos de Gestión del Conocimiento, lo que les ha permitido desarrollar un alto grado de experiencia en esta área. En ese sentido, el presente estudio tiene como propósito, mediante el modelo de conversión del conocimiento SECI, propuesto por los doctores Nonaka y Takeushi, conocer como el conocimiento individualizado en cada una de las personas que forman parte del área de tecnología de las universidades pasan por diferentes fases para convertir el conocimiento tácito a un conocimiento explícito y como esta transformación del conocimiento mediante actividades e interacciones con otros individuos de la organización permite la propuesta de proyectos o mejoras en los servicios que generen valor a la organización. Para la investigación se revisó la literatura para identificar las actividades que se pueden realizar en cada una de las fases de conversión del conocimiento, además, se realizó la recolección de datos a través de encuestas con medición en escala de Likert y análisis estadístico para determinar la prueba de las hipótesis planteadas.