Administración con mención en Dirección de Empresas

URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/3716

Examinar

Resultados de la búsqueda

Mostrando 1 - 2 de 2
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Gestión de conflictos en las empresas mineras del Perú
    (Universidad ESAN, 2019) Alderete Malpartida, Edinson Rubén
    En el presente trabajo de investigación se analiza la Gestión de Conflictos en las empresas mineras del Perú. Se consideran como los actores involucrados a las empresas mineras del Perú y las comunidades locales afectadas por los impactos sociales y ambientales. En general se tomara el uso de instrumento de análisis de “Management Conflict in the Industrie Extractive” que mide la valoración de cada uno de los 14 factores transversales de: 1) Actitudes de la empresa a las relaciones comunitarias y gestión de conflictos, 2) Modos de compromiso con las comunidades, 3) La influencia interna del personal de Relaciones con la Comunidad, 4) Estructuras corporativas y la jerarquía , 5) Las actitudes del personal: contratación y formación, 6) El papel de los procesos formales, 7) El papel de la función legal, 8) Social, 9) Ambiente, 10) Agua, 11) Tierra, 12) Los derechos humanos y la cultura, 13) Labor y 14) Empleo. El estudio permite identificar las fortalezas y debilidades de los departamentos sociales, técnicos y la cultura corporativa de la empresa; para saber el nivel de riesgo frente a un posible conflicto, el cual permitirá tener un mejor panorama de la gestión de relación con la comunidad local; así como determinar objetivos o generar hipótesis.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Factores que influyen en el valor de compra de medicamentos en las farmacias de Inkafarma de San Juan de Miraflores
    (Universidad ESAN, 2018) Wherrems Seer, Steven Lothar
    Este trabajo tiene como objetivo determinar los factores que influyen en el valor percibido de la compra de medicamentos en las farmacias de InkaFarma de San Juan de Miraflores. Para ello se ha utilizado del modelo GloVal de Roig, J., et al. (2006), que consta de 6 variables independientes: Valor Funcional del precio, Valor Funcional del Servicio, Valor Funcional del personal de contacto, Valor Funcional del Establecimiento, Valor Emocional y Valor Social. Si bien, usualmente, el precio es un elemento importante al momento de valorar una compra, que en este caso en particular pasa a ser irrelevante porque el mercado lo domina una sola empresa, quedan en incertidumbre los demás elementos que son relevantes al valorizar la percepción de la compra de medicamentos. Se analizaron 100 encuestas medidas con escala de Likert y se realizó el siguiente análisis estadístico: análisis factorial, regresiones lineales simples, una regresión lineal múltiple. Los resultados revelaron que solo tres variables son relevantes: Valor Funcional del Servicio, Valor Funcional del Establecimiento y el Valor Social.