Maestría en Gerencia de Servicios de Salud
URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/3706
Examinar
4 resultados
Resultados de la búsqueda
Ítem Acceso Abierto Plan de negocios de implementación de un consultorio privado pediátrico en el distrito de Punta Hermosa: “Consultorio del Doctor Gus”(Universidad ESAN, 2023) Rodríguez-Paiva Valle, Mónica IsabelEl presente trabajo buscaba encontrar solución a la falta de oferta de servicios de salud pediátricos en el distrito de Punta Hermosa y determinar la demanda potencial de un consultorio pediátrico para los sectores económicos alto y medio alto de dicho distrito. Para esto se realizó un estudio de mercado en la población objetivo y se diseñó un plan de negocios. Con esto se pudo demostrar que sí era un plan de negocios viable y sostenible en el tiempo.Ítem Acceso Abierto Plan de negocios para la creación de una clínica ambulatoria de atención de salud integral(Universidad ESAN, 2023) Hernández Valdez, Jessie Antonella; Reyes Pavia, Carla María de Jesús; Valer Vilcahuamán, RoxanaEl Perú presenta un sistema de salud fragmentado con brechas del recurso humano de profesionales sanitarios, brecha de infraestructura y equipamiento, sumado a ello, el tiempo de espera considerado largo para sacar citas de consulta externa y previo a la atención; así como una baja percepción en la calidad de atención recibida, que refleja una insatisfacción de los usuarios que buscan ser atendidos en lugares alternativos. Por lo que se propone la creación de una clínica ambulatoria de atención de salud integral, de patologías de urgencias de baja complejidad, llamado Essential Medcare. Para identificar la ubicación de nuestro proyecto se utilizó el método de Centro Gravedad, siendo Surquillo el distrito elegido de Lima Moderna; mientras que para determinar el público objetivo se realizó el estudio y segmentación del mercado, donde se concluye que nuestro público objetivo corresponde al nivel socioeconómico A, B y C, de personas de 18 años a 55 años. Asimismo, se realizó el cálculo del tamaño muestral; en el cual se obtuvo una muestra significativa de 385. Se realizaron encuestas de estudio de mercado y focus group. Posteriormente, se plantea el planeamiento estratégico y operativo del negocio. Al finalizar, se realiza la evaluación financiera que determina que el proyecto es viable debido a que genera un VAN Financiero de S/. 591,495.00 y un TIR de 54.39% , con una inversión inicial de S/. 261,000.00.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para la creación de un servicio privado de tomografía computarizada en Madre de Dios(Universidad ESAN, 2023) Caldas Valdez, César Pedro; Castañeda Bustillos, Rocío MagalyEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal elaborar un plan de negocio para la creación de un servicio privado de imágenes de tomografía computarizada en el Departamento de Madre de Dios, el cual, siendo el tercer departamento más grande del Perú, tiene aún muchos desafíos para alcanzar servicios básicos de salud que garanticen una calidad de vida digna. El mercado potencial está constituido por todos los pacientes evaluados en la práctica privada que requieren un estudio tomográfico. Estos datos se consiguieron tras realizar un estudio de mercado a través de entrevistas, así como del uso encuestas online a los médicos que brindan consulta médica particular y a la población del Nivel Socioeconómico A/B de Madre de Dios. Para alcanzar el mercado objetivo se plantea la estrategia basada en la diferenciación del servicio brindando disponibilidad inmediata ante la necesidad de un estudio tomográfico. Las estrategias de marketing buscarán captar el 40% del mercado potencial de los estudios de tomografía computarizada en Madre de Dios en el primer año de funcionamiento del negocio (2024). En cuanto a la rentabilidad del proyecto, la evaluación resultó en un VAN de S/538,896 nuevos soles y una TIR de 16.67%.Ítem Embargo Plan de negocio: MIRAYWA - Clínica de fertilidad(Universidad ESAN, 2023) Prialé Prialé, Graciela Celina; Urquizo Pardavé, María IsabelEste documento desarrolla un Plan de Negocios para una clínica de fertilidad en Lima, Perú. La idea se sitúa en el marco de problemáticas importantes como: tasa de natalidad y de recambio, envejecimiento sostenido poblacional, edad avanzada en parejas que desean tener un primer hijo. La oportunidad de negocio se presenta por un lado porque las parejas que desean ser padres enfrentan comorbilidades surgidas del grupo etario en el que se encuentran al momento que deciden ser padres, y por otro lado porque las mujeres posponen la maternidad por el deseo de lograr el crecimiento profesional. Se detectó alta concentración de clínicas de fertilidad en 2 áreas de Lima, por lo que buscamos descentralizar y brindar una opción más accesible a Lima Moderna. El plan de negocios en mención se desarrolla bajo una metodología que involucra: un análisis estratégico, una investigación de mercado y una propuesta de modelo de negocios con la correspondiente propuesta de valor. Elaboraremos un plan de marketing tanto operativo como estratégico, así como un óptimo plan de recursos humanos, finalizando así con un importante y detallado plan económico y financiero que evidencia la perspectiva de la propuesta de negocio.