Derecho Corporativo
URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/3734
Examinar
3 resultados
Resultados de la búsqueda
Ítem Acceso Abierto Limitación del acceso a la información pública y protección de los datos personales en un estado de emergencia sanitaria(Universidad ESAN, 2024) Flores Montes, Robinsohn Alexander; Martinez Nuñez, Gabriela Susana; Mas Sopla, Jhoisy; Valerio Huaman, StevenEn este trabajo de investigación se tratará el tema de la limitación del acceso a la información pública y la protección de los datos personales en un estado de emergencia sanitaria en Perú. Se analizará si se puede limitar el acceso a la información pública para proteger los datos personales de los posibles transmisores de una enfermedad infecciosa en el contexto de una emergencia sanitaria, para ello se describirá el marco normativo del derecho a la información pública y del derecho de los datos personales en Perú y por último, se establecerá en qué media la protección de datos personales de los posibles transmisores de una enfermedad infecciosa, en el contexto de una pandemia futura, quebranta el derecho al acceso a la información pública, tomando en cuenta un ponderación de ambos derechos fundamentales en cuestión.Ítem Acceso Abierto La desprotección legal frente al uso de los servicios de aplicativos móviles de transporte(Universidad ESAN, 2024) Morales Zamora, Lucero Melania; Gutierrez Castillo, Alberto Rafael; Flores Castillo, Claudia Patricia; Pacheco Alban, Juan DiegoLas plataformas de dos lados, como Uber, Cabify e Indriver, son fundamentales en la economía digital actual, facilitando interacciones entre usuarios finales para beneficio mutuo y generando importantes implicaciones legales. Este estudio se propone investigar el funcionamiento de estas plataformas en la economía colaborativa y su impacto en la responsabilidad civil, con el fin de comprender mejor su modelo de negocio y sus implicaciones legales. Se analizaron detalladamente las operaciones de plataformas como Uber, Cabify e InDriver, así como sus términos y condiciones legales, para determinar su enfoque en la responsabilidad del servicio proporcionado por terceros conductores. Así mismo, se pretende descubrir si estas plataformas se deslindan de la responsabilidad directa sobre la calidad del servicio, basándose en términos y condiciones que protegen su posición como intermediarios tecnológicos. Además, se observó que los contratos por adhesión pueden ser considerados abusivos si explotan la posición de inferioridad del adherente. Las plataformas de dos lados juegan un papel crucial en la economía colaborativa, pero plantean desafíos legales en términos de responsabilidad y equidad contractual. Se necesita un mayor escrutinio legal para proteger los derechos de los consumidores y garantizar una competencia justa en este sector.Ítem Acceso Abierto Exploración jurídica de los desafíos en la protección de marcas en el fashionverse dentro del contexto peruano(Universidad ESAN, 2024) Mateo Cordova, Brenda Angie; Mohina Robles, Kenlly Javier; Taipe Chirito, Mariafernanda; Tasayco Amoroto, Angela Omayra; Tasayco Amoroto, Rita YhomyraEl presente trabajo tiene como objetivo principal realizar una exploración jurídica exhaustiva de los desafíos en la protección de marcas en el fashionverse dentro del contexto peruano. En este sentido, se busca analizar la aplicabilidad de los principios del Derecho Marcario establecidos en la Decisión 486 de la Comunidad Andina, con el fin de determinar si brindan una protección jurídica eficaz al titular de una marca registrada en el Perú. Para ello, se examinará el uso y la protección de las marcas en el fashionverse en el país, así como los principios aplicables a esta industria. Con esta investigación, se busca contribuir al conocimiento y comprensión de los mecanismos legales disponibles para proteger las marcas en el entorno del fashionverse en el Perú, con el propósito de establecer recomendaciones en cuanto a la protección jurídica en este ámbito.