Maestría en Project Management
URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/3910
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Ítem Acceso Abierto Diseño, procura y construcción del Mall Plaza Puente Piedra(Universidad ESAN, 2019) Callirgos Vargas, Alessandro Alfredo; Colan Bances, Ludwig Javier; Manco Francia, Raúl; Mayhua Elguera, Luz Delfina; Valencia Tomas, Katherine VictoriaEl proyecto de Tesis consistió en el Diseño, Procura y Construcción del Mall Plaza, por encargo de Mall Plaza SA a la empresa Constructora Dirige SAC. El tiempo de ejecución es de 27 meses. Se espera concluir la obra para setiembre del 2020. El presupuesto estimado para llevar a cabo el proyecto fue de US$ 100MM de dólares americanos y el precio de venta fue de US$ 115MM de dólares americanos con una utilidad del 15 %. El desarrollo del proyecto enfatiza las buenas prácticas establecidas por el PMBOK (Book of Knowledge of Project Management), en su sexta versión. Las áreas de conocimiento (comunicación, riesgos, calidad, compras, tiempo, alcance, integración, costos, recursos humanos e interesados) fueron abordadas a profundidad en lo que respecta a su conocimiento, técnicas y herramientas por medio de sus respectivos planes subsidiarios. También cabe resaltar la introducción en el proyecto de la metodología Lean Construction, buscando la reducción de desperdicios, el uso de la herramienta BIM (software) a fin de reducir potenciales interferencias entre las diferentes especialidades del proceso constructivo, y la obtención de la certificación LEED Silver que asegurará que el resultado sea la construcción de una edificación ecoamigable.Ítem Acceso Abierto Proyecto Centro Comercial Regional Altavista(Universidad ESAN, 2015) Borbor García, Ramón Elías; Hurtado Martell, José Luis; Kohatsu Muroi, Manuel Fernando; Nuñez Zevallos, José Antonio; Ramos Chávez, José ManuelEn la presente tesis se simulará el desarrollo del proyecto en modalidad EPCM del centro comercial Altavista Plaza San Juan de Lurigancho desde el punto de vista de la empresa ejecutora (ProRetail SA) utilizando como base los lineamientos establecidos por ESAN y BES La Salle; los mismos que se fundamentan en el Project Management Body of Knowledge 5ta edición. Para poder cumplir con este propósito se delinean los siguientes objetivos: - Generar un acta de constitución de acuerdo a la Guía PMBOK. - Definir y Planificar el proyecto considerando las 10 áreas de conocimiento establecidas en la Guía PMBOK. - Ejecutar la gestión del proyecto de acuerdo a los procesos establecidos. - Aplicar los procesos de control, monitoreo y cierre del proyecto.Ítem Acceso Abierto Strip Center Qhatu Plaza(Universidad ESAN, 2018) Calixtro Calixtro, Wilder Alexander; Farías Aguilar, Luis Enrique; Linares García, Cynthia Lorena; Palomino Tenorio, Wilfredo SimeónEl presente documento refiere al desarrollo detallado de todas las etapas involucradas en la ejecución de nuestro proyecto Qhatu Plaza que como parte de nuestra cartera de proyectos de construcción diferenciamos a modo de Infraestructura innovadora, un modelo distinto de centros comerciales estandarizados en la zona de influencia de Ate Vitarte – Lima.Ítem Acceso Abierto Ampliación del Centro Comercial Plaza San Miguel - Fase 2(Universidad ESAN, 2018) Ayala Chávez, Percy; Maquera Tello, David; Ordinola Delgado, Olga; Santa Cruz Muro, Claudia; Vilela Acosta, EdgardEl proyecto consiste en el Diseño, Construcción y Puesta en marcha de la Ampliación del Centro Comercial identificada como Fase 2, ubicado en el distrito de San Miguel, provincia y departamento de Lima – Perú, por encargo de Plaza San Miguel a la empresa Grupo Constructor 3 – GC3 SA. El Centro Comercial Plaza San Miguel busca ser nuevamente el primer centro comercial del Perú. Para ello, contempla un plan de expansión en cinco fases a ejecutarse en un lapso de 4 años. La Fase 2, que ha sido adjudicada, contará con dos pisos de establecimientos comerciales (H&M, Zara, Forever 21, Ripley, Saga Falabella y galerías con locales comerciales menores) además de un sótano para cuartos técnicos y estacionamientos. Las estrategias definidas por GC3 para la etapa de construcción y hacer viable la gestión del proyecto, ha sido primero en la definición en dos sectores: sector 1 y sector 2, esto ha permitido llevar a cabo un mejor control de las actividades del proyecto. También la implementación de la Metodología BIM para optimizar tiempos y costos, y finalmente, las compras a gran volumen de acabados especificados en el proyecto (nacional e importado). Esto permitirá reducir costos unitarios de materiales y asegurar su disponibilidad.Ítem Acceso Abierto Diseño, procura y gestión de la construcción de centro comercial en el distrito de Ate(Universidad ESAN, 2017) Araoz Vílchez, Vannia Edda; Chávez Sedamanos, Melissa; Picon Huacarpuma, Rosa Marcela; Tinoco Yurivilca, NildaEl presente trabajo de investigación se propuso como objetivo central desarrollar el Plan de Dirección para el Proyecto de Construcción de un Centro comercial, aplicando el enfoque del Project Management Institute e incorporando las mejores prácticas que por la particularidad de este proyecto, contribuyeran a un modelo de gestión exitoso.Ítem Acceso Abierto Diseño y construcción del Centro Comercial Moquegua(Universidad ESAN, 2016) Campana Flórez, Cecilia; Fernández Ordinola, Susy Jaqueline; Lira Benavides, Jorge Carlos; Tapia Flores, Oscar Vicente; Vargas Salgado, Diego Alonso JesúsEl proyecto consiste en el diseño y construcción del primer Centro Comercial a implementarse en la ciudad de Moquegua al sur del Perú, por encargo de la corporación URBI a la empresa ejecutora DVC constructores... El alcance del proyecto comprende el diseño del expediente técnico, la construcción e implementación del centro comercial compuesto por 01 Tienda PROMART, 01 Plaza Vea, 04 Salas de Cines, Áreas comunes, Áreas para Locatarios, Estacionamientos, 01 Andén de descarga y 01 Subestación eléctrica, todo enmarcado en un área de 26,000 m2. Excluyendo del alcance el suministro y colocación del mobiliario para los módulos comerciales de los locatarios y las obras públicas de iluminación.