Maestría en Project Management

URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/3910

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    Diseño, procura, construcción, implementación y puesta en marcha de un Strip Center en Chacarilla - Santiago de Surco - Lima
    (Universidad ESAN, 2020) Callupe Arias, Lizeth; Lázaro Anaya, Joel Jhonny; Aragón Torres, Jorge Alberto; Paredes Pérez, Alexis Mario; Sanz Llanos, Nohelya Marina
    El presente trabajo tiene como finalidad elaborar la planificación del proyecto “Diseño, procura, construcción, implementación y puesta en marcha de un Strip Center en Chacarilla - Santiago de Surco - Lima” de acuerdo con la guía del PMBOK® 6ta edición. El proyecto consiste en la construcción de un Strip Center, un formato de tienda retail desarrollado en una manzana; que ha sido seleccionado por la empresa CHAMBA por contribuir a su objetivo estratégico de rentabilizar los m2 de sus tiendas existentes para el año 2021. El proyecto tiene una duración de más de 25 meses, inicia a mediados de julio del 2019 y finaliza en agosto del 2021. El ciclo de vida se desarrolla en 6 fases escalonadas y paralelas; y la EDT se descompone hasta el quinto nivel. Como estrategia del equipo de gestión se establece contratar aquellos paquetes de trabajo que no forman parte del Core Business del negocio. Dentro de la planificación de las áreas de conocimiento se destaca a los vecinos como uno de los interesados clave y a la obtención de licencias y adquisición de ascensores como hitos decisivos para el éxito del proyecto. Como cierre se resumen las buenas prácticas y críticas al desarrollo de la tesis.
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    Diseño, procura y construcción del Mall Plaza Puente Piedra
    (Universidad ESAN, 2019) Callirgos Vargas, Alessandro Alfredo; Colan Bances, Ludwig Javier; Manco Francia, Raúl; Mayhua Elguera, Luz Delfina; Valencia Tomas, Katherine Victoria
    El proyecto de Tesis consistió en el Diseño, Procura y Construcción del Mall Plaza, por encargo de Mall Plaza SA a la empresa Constructora Dirige SAC. El tiempo de ejecución es de 27 meses. Se espera concluir la obra para setiembre del 2020. El presupuesto estimado para llevar a cabo el proyecto fue de US$ 100MM de dólares americanos y el precio de venta fue de US$ 115MM de dólares americanos con una utilidad del 15 %. El desarrollo del proyecto enfatiza las buenas prácticas establecidas por el PMBOK (Book of Knowledge of Project Management), en su sexta versión. Las áreas de conocimiento (comunicación, riesgos, calidad, compras, tiempo, alcance, integración, costos, recursos humanos e interesados) fueron abordadas a profundidad en lo que respecta a su conocimiento, técnicas y herramientas por medio de sus respectivos planes subsidiarios. También cabe resaltar la introducción en el proyecto de la metodología Lean Construction, buscando la reducción de desperdicios, el uso de la herramienta BIM (software) a fin de reducir potenciales interferencias entre las diferentes especialidades del proceso constructivo, y la obtención de la certificación LEED Silver que asegurará que el resultado sea la construcción de una edificación ecoamigable.
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    Proyecto Centro Comercial Regional Altavista
    (Universidad ESAN, 2015) Borbor García, Ramón Elías; Hurtado Martell, José Luis; Kohatsu Muroi, Manuel Fernando; Nuñez Zevallos, José Antonio; Ramos Chávez, José Manuel
    En la presente tesis se simulará el desarrollo del proyecto en modalidad EPCM del centro comercial Altavista Plaza San Juan de Lurigancho desde el punto de vista de la empresa ejecutora (ProRetail SA) utilizando como base los lineamientos establecidos por ESAN y BES La Salle; los mismos que se fundamentan en el Project Management Body of Knowledge 5ta edición. Para poder cumplir con este propósito se delinean los siguientes objetivos: - Generar un acta de constitución de acuerdo a la Guía PMBOK. - Definir y Planificar el proyecto considerando las 10 áreas de conocimiento establecidas en la Guía PMBOK. - Ejecutar la gestión del proyecto de acuerdo a los procesos establecidos. - Aplicar los procesos de control, monitoreo y cierre del proyecto.
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    Strip Center Qhatu Plaza
    (Universidad ESAN, 2018) Calixtro Calixtro, Wilder Alexander; Farías Aguilar, Luis Enrique; Linares García, Cynthia Lorena; Palomino Tenorio, Wilfredo Simeón
    El presente documento refiere al desarrollo detallado de todas las etapas involucradas en la ejecución de nuestro proyecto Qhatu Plaza que como parte de nuestra cartera de proyectos de construcción diferenciamos a modo de Infraestructura innovadora, un modelo distinto de centros comerciales estandarizados en la zona de influencia de Ate Vitarte – Lima.
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    Ampliación del Centro Comercial Plaza San Miguel - Fase 2
    (Universidad ESAN, 2018) Ayala Chávez, Percy; Maquera Tello, David; Ordinola Delgado, Olga; Santa Cruz Muro, Claudia; Vilela Acosta, Edgard
    El proyecto consiste en el Diseño, Construcción y Puesta en marcha de la Ampliación del Centro Comercial identificada como Fase 2, ubicado en el distrito de San Miguel, provincia y departamento de Lima – Perú, por encargo de Plaza San Miguel a la empresa Grupo Constructor 3 – GC3 SA. El Centro Comercial Plaza San Miguel busca ser nuevamente el primer centro comercial del Perú. Para ello, contempla un plan de expansión en cinco fases a ejecutarse en un lapso de 4 años. La Fase 2, que ha sido adjudicada, contará con dos pisos de establecimientos comerciales (H&M, Zara, Forever 21, Ripley, Saga Falabella y galerías con locales comerciales menores) además de un sótano para cuartos técnicos y estacionamientos. Las estrategias definidas por GC3 para la etapa de construcción y hacer viable la gestión del proyecto, ha sido primero en la definición en dos sectores: sector 1 y sector 2, esto ha permitido llevar a cabo un mejor control de las actividades del proyecto. También la implementación de la Metodología BIM para optimizar tiempos y costos, y finalmente, las compras a gran volumen de acabados especificados en el proyecto (nacional e importado). Esto permitirá reducir costos unitarios de materiales y asegurar su disponibilidad.
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    Diseño, procura y gestión de la construcción de centro comercial en el distrito de Ate
    (Universidad ESAN, 2017) Araoz Vílchez, Vannia Edda; Chávez Sedamanos, Melissa; Picon Huacarpuma, Rosa Marcela; Tinoco Yurivilca, Nilda
    El presente trabajo de investigación se propuso como objetivo central desarrollar el Plan de Dirección para el Proyecto de Construcción de un Centro comercial, aplicando el enfoque del Project Management Institute e incorporando las mejores prácticas que por la particularidad de este proyecto, contribuyeran a un modelo de gestión exitoso.
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    Diseño y construcción del Centro Comercial Moquegua
    (Universidad ESAN, 2016) Campana Flórez, Cecilia; Fernández Ordinola, Susy Jaqueline; Lira Benavides, Jorge Carlos; Tapia Flores, Oscar Vicente; Vargas Salgado, Diego Alonso Jesús
    El proyecto consiste en el diseño y construcción del primer Centro Comercial a implementarse en la ciudad de Moquegua al sur del Perú, por encargo de la corporación URBI a la empresa ejecutora DVC constructores... El alcance del proyecto comprende el diseño del expediente técnico, la construcción e implementación del centro comercial compuesto por 01 Tienda PROMART, 01 Plaza Vea, 04 Salas de Cines, Áreas comunes, Áreas para Locatarios, Estacionamientos, 01 Andén de descarga y 01 Subestación eléctrica, todo enmarcado en un área de 26,000 m2. Excluyendo del alcance el suministro y colocación del mobiliario para los módulos comerciales de los locatarios y las obras públicas de iluminación.