Maestría en Dirección de Tecnologías de Información
URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/3899
Examinar
4 resultados
Resultados de la búsqueda
Ítem Acceso Abierto Plan de negocios para la implementación de una plataforma de smart mobility mediante el uso de la bicicleta en la zona financiera de San Isidro(Universidad ESAN, 2017) Aguilar Cabello, Alex Yordano; Lagos Rojas, César Augusto; Pérez Mejía, Dunay Alfredo; Quiroz Farfán, Edward Jesús; Rojas Tello, Francisco AlexanderEl presente trabajo de investigación busca elaborar, diseñar y sustentar la viabilidad de un Plan de Negocios para la implementación de una plataforma tecnológica de Smart Mobility; mediante el uso de la bicicleta como medio de transporte complementario y/o alternativo. Teniendo en cuenta lo expuesto, se ejecutará el análisis para la zona financiera del distrito de San Isidro con la finalidad de aportar bases para la implementación de iniciativas de Smart Mobility.Ítem Acceso Abierto Sistema de bicicletas compartidas : plan de negocio y su aplicación en la ciudad de Lima(Universidad ESAN, 2017) Fernández Castañeda, Vicente Raúl; Luna Huaringa, Carlos Christopher EdgarHabiendo tomado conocimiento que las municipalidades distritales del Lima, están fomentando el uso de energías renovables, políticas para la conservación del medio ambiente y estrategias para solucionar la congestión vehicular y la contaminación ambiental, se identificó una oportunidad de negocio para la implementación de un sistema de bicicletas compartidas en el distrito de San Isidro, por lo tanto se ha decidido elaborar un plan de negocio para establecer los mecanismos técnicos financieros de implementación del servicio de alquiler de bicicletas, para cumplir con los objetivos, tales como: - Reducir el transito que se genera en el distrito de San Isidro. - Implementar un medio de transporte ecológico de bajo costo. - Contribuir con las políticas de conservación del medio ambiente de las municipalidades distritales. - Generar rentabilidad a partir de un modelo de negocio innovador.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para crear una empresa de intermediación laboral en proyectos TI(Universidad ESAN, 2017) Díaz Amaya, Edgar; Hualpa Medrano, Daniel; Rodenas Seytuque, Julio; Romero Solís, MichaelEl presente plan de negocios busca ofrecer al mercado laboral una herramienta de vinculación laboral que permitirá a empresas y especialistas TI a relacionarse para ejecutar de manera conjunta proyectos y actividades relacionadas al rubro de TI, a través de la plataforma web y aplicativo móvil We Got IT, la cual estará disponible para el acceso libre y directo. El motivo principal por el cual surge esta idea de negocio es la necesidad de ambas partes mencionadas anteriormente. Por el lado de las empresas de cualquier rubro, el escenario de digitalización y desarrollo tecnológico empresarial en la actualidad abre la necesidad de solicitar de manera temporal los servicios de especialistas de TI para proyectos de o actividades específicas relacionadas a TI. Por el lado de los especialistas se tiene un mercado altamente atractivo que busca optimizar tiempos fuera de oficina o no están relacionados laboralmente a la planilla de determinada empresa, por lo que busca incrementar sus ingresos participando en proyectos o actividades de TI en sus horas libres.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para el desarrollo de una empresa de comercialización y distribución de artesanías personalizadas(Universidad ESAN, 2017) Calderón Garay, Giancarlo Roberto; Lluen Gamarra, Jesús Alberto; Perea Valderrama, Luis MiguelLa presente tesis tiene como objetivo elaborar un plan de negocio para la creación de una empresa dedicada a la distribución y comercialización de artesanías personalizadas basadas en las preferencias de los clientes, a través de una plataforma de comercio electrónico para venta, personalización y comercialización de artesanías en línea. Se plantearon los siguientes objetivos específicos: a) Analizar la situación actual del sector artesanal en el país, identificando los aspectos externos que influyen en su entorno. b) Identificando las necesidades y expectativas de los clientes con la finalidad de elaborar una propuesta de valor con aquellas estrategias que permitirán cubrir aquellas expectativas. c) Definir el modelo de negocio, sus principales atributos y validar la propuesta a través de la realización de un estudio de mercado. d) Elaborar el plan de marketing con el propósito de definir los medios por el cual se ofrecerán y publicitarán los servicios de venta y comercialización de artesanías. e) Elaborar el plan de operaciones con el propósito de definir los medios y metodologías para la elaboración del sistema informático que brindará soporte a todos los procesos del negocio. f) Elaborar el plan de recursos humanos con el propósito de definir las competencias, habilidades, perfiles de puestos y el personal necesario para el emprendimiento y establecimiento del negocio. g) Elaborar el plan económico-financiero con el propósito de analizar la viabilidad económica del negocio.